Hace 14 años | Por impio a juanjogabina.com
Publicado hace 14 años por impio a juanjogabina.com

Investigadores han diseñado una batería de ión-litio capaz de almacenar y suministrar una mayor cantidad de energía que las existentes. En lo que se refiere a las baterías de los teléfonos móviles consiguieron que éstos pudieran recargarse en apenas diez segundos. Podrían estar en el mercado en dos años. Artículo bastante técnico

Comentarios

Corey_0

En todo caso, estas noticias siempre las veo igual, que si bateria de iones que hace tal, que si bateria de hidrogreno que dura mil años...pero cuando compro algun producto con bateria siempre es la misma mierda.

D

¿Una batería generando carga eléctrica? En todo caso será capaz de suministrar una mayor cantidad de energía...

T

Vamos, que tardan menos en cargarse que un bakala entripandose.

h

El post está muy bien, pero a mí lo que me falta son las referencias al estudio del MIT, para poder verlo básicamente y contrastarlo un poco. O en qué publicación se han publicado esos estudios.

i

Si me lo parecio, a pesar de ser algo escéptico en estas "predicciones/vaporware"
Desde luego si los avances en baterias consiguen mas duracion, menor tiempo de carga, muchas cosas cambiaran. Si un coche electrico se puede cargar en 5 minutos... Al final dice:
"la ventaja es que en un coche eléctrico el viaje se realizará a un coste 8-10 veces menor. La competitividad del coche eléctrico con respecto al que lleva motor térmico de gasolina o de gasóleo es impresionante."

i

#2 Entiendo que por generar se refiere a dar, a la salida que es capaz de suministrar...

Hari

Articulo interesante, tienes mi meneo. Aunque algunas cosas no las entienda lol

D

Parece increible como avanzan las cosas. Me he fijado en que en todos los artículos sobre coches eléctricos se dice que será mas barato recargarlo que los actuales de combustión interna, pero cuando todos usemos coches eléctricos, el precio de la eléctricidad se disparará, a no ser que se encuentre una forma muy barata de producirla.

D

Estoy experimentando con las nuevas baterias de Polímero de Litio (he pedido a un proveedor 2 de 3,7v y 2500 miliamperios/hora para alimentar un aparato a 7 voltios)

pesan poquisimo,son ultraligeras y la tasa de descarga es brutal,hasta picos de 3 veces su nominal.Mueve dos motores tochos a toda caña y dan la impresion de no agotarse nunca.

Los aficionados a los aeromodelos las estan empezando a usar en sustitucion de las de litio normal.

Eso sí,son muy caras.

D

Habeis visto el comentario de la noticia? genial jajajajaja es un troll de 1º categoria, no deis de comer al troll.

"Sr.Juanjo.

Excelentes sus aportes.

Quisiera q me colabore con una pregunta que tengo del colegio acrca de la prospectiva estrategica.

Con base en las tendencias prospectivas de los próximos años.
• Cuáles son las tendencias relacionadas con la sociedad de la información en los sistemas educativos. (Dos cuadernillas).

GRACIAS…"

Cobayaceo

No he entendido nada de la parte técnica, pero me quedo con el resumen para simples mortales. Si se consigue una tecnología capaz de cargar baterías en segundos con autonomía de horas en unos años muchas tecnologías tendrían avances muy interesantes.

Una pena que al no entender mucho no pueda evaluar la credibilidad y la importancia del descubrimiento.

i

#7 y que me dices de generar salida de corriente? Yo creo que es obvio. No digo que no este mal el post, pero a buen entendedor pocas palabras bastan...

D

#4 generar.

(Del lat. generāre).

1. tr. procrear.

2. tr. Producir, causar algo.

r

La próxima vez que escriba la entradilla de una noticia de deporte diré algo como:

"Jugadores de un equipo de fútbol han ganado. Otros jugadores han perdido por culpa de la mala pata de uno de sus jugadores. Un partido muy interesante."

O cuando escriba una noticia de política, se puede decir:

"Un partido político ha perdido las elecciones. Sus integrantes están consternados. Las elecciones eran las correspondientes a un país determinado."

Total, los investigadores nunca tienen nombre y apellidos, ¿por qué los demás sí?

C

No se cuantas veces he leído sobre estas baterías... en inglés, en español, hasta en asturiano creo que hay artículos...

t

Justo lo que queda para que los coches eléctricos arrasen en el mercado.

D

Por favor, dios espaguetti, si estas ahí, que no vuelvan a matar al coche electrico. Que le den mucho por culo a la pila de hidrogeno

del_dan

se puede poner en mi móvil?

sh4

dupe, duple, dupecada, dupepicada, dipipupada, pupedupada.
DIPE, DEPU.

DUPLICADA!!

D

#22 y demás, hoy en día los aparatos eléctricos consumen más, las baterías duran lo mismo, quizás un poco menos y sinceramente, yo tardo poco tiempo en cargar hasta el 80% la batería, antes tenía que dejarla enchufada varias horas para que se cargara por completo, si no recuerda los primeros móviles, así que avanzarse se ha avanzado, si no ¿cuánto crees que duraría una de las baterías viejas en un móvil de última generación?

D

Mucho hablar de las baterías estas pero no he visto ninguna en la tienda.

D

¡Qué pesados! Cada mes y medio a portada la misma noticia DUPLICADA

D

#27 las baterías de polímero hay que saber usarlas, de hecho es altamente aconsejable leer sobre ellas.

para empezar:
-nunca cargarlas a mas intensidad de la que estan diseñadas.Para ellas hay cargadores adecuados.

-No descargarlas mucho tiempo a mas de 2 veces su nominal sino pueden calentarse o arder.Lo aconsejable para que duren muchisimo es usarlas sostenidamente a 1/2 de su maxima intensidad.

-No bajar nunca el voltaje de 3 voltios,para que no se estropeen y actuen de forma rara.Muchas llevan un limitador integrado.

las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes que por otra parte,tb tienen otros tipos de bateria.

maikl

Las baterias de polímero no son las que explotan o se incendian?
El otro dia le explotó la bateria a un avion de aereomodelismo incendiándolo en el aire. (Yo solo vi los restos, me perdí el espectáculo)
Ademas recomiendan cargarlas dentro de una caja de metal o apartadas de cualquier cosa inflamable.

Imag0

En meneame se respetan las leyes de la termodinámica!

C

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma

Z

#22 ¿La misma mierda de batería? ¿Ya se nos ha olvidado cuando las baterías tenían "memoria", pesaban el doble y duraban la mitad?

Las de litio actuales están bastante bien, claro que ya nos saben a poco.

Yo voto por vaporware también, hay que obtener financiación para seguir investigando...

Lrs

la cuestión es que cada cierto tiempo, alguien inventa o descubre cosas destas, desde hace años, pero el consumidor sigue teniendo las mismas baterías cutronas de siempre, ya se podían dar un poco de vidilla y comercializarlas, no éstas concretamente pero si muchas otras que van saliendo con el paso de los años que siempre prometen mucho pero nunca hacen nada.

D

No es por quitar ilusión a la gente pero si realmente saliera a la luz todas estas cosas ahora os estaría escribiendo desde Jupiter. Cuando no es el disco duro de IBM del tamaño de una uña es el superprocesador de no se qué, etc, etc...pasan los años y jamás se vuelve a saber de ellos.

Por cierto, mientras siga habiendo petroleo olvidaos de este tipo de cosas...

Pero muchas gracias por el enlace. Meneado queda