Hace 15 años | Por esp1234 a solociencia.com
Publicado hace 15 años por esp1234 a solociencia.com

unos cinco años atrás, Ceder y sus colegas hicieron un descubrimiento sorprendente. Cálculos por ordenador sobre un material bien conocido, el fosfato de litio-hierro, predijeron que los iones de litio del material deberían estar moviéndose muy rápido. De modo que, si el transporte de los iones de litio debía ser tan rápido, algo tenía que estar entorpeciéndolo.

Comentarios

Black_Diamond

#9 Y te volverían a freir los huevos, como antaño.

K_os

¿Y Joule? ¿Es que nadie piensa en Joule?

Findeton

#11: Que se pueda descargar muy rápidamente no es malo, significa que puede dar más amperios, nada más. Si el dispositivo que alimenta la pila consume tantos amperios como ahora, la pila seguirá durando tanto como antes (pero se recargará mucho más rápido).

hawking

Vaya fiesta para mi wii-mote :3

SHION

Menudo pepinazo debe pegar descargar una bateria de litio de un portatil en 10 segundos, sobre todo la batería.

Stash

#0 ¿Mezvan tiene algo que ver con este meneo?

d

Lo que va a disfrutar el flash de mi Nikon, yuhuuuuu!!!

L

#8 los portatiles siguen durando 2,5h pero....ahora te cogen en la palma de la mano,si pones una bateria de ahora con el tamaño de antes...duraria 5 veces mas.

Zydeco

"Usando su nueva técnica de fabricación, ambos procedieron a crear una pequeña batería capaz de ser cargada o descargada completamente en un periodo de entre 10 y 20 segundos."

s

Me da a mí que el transporte de electrones ha de ser más rápido que el de iones (siempre ofrecera mayor resistencia al movimiento un ión que un electrón).

Bixio7

#8 #9 Vaya vaya, Pableras y NeoPablinho , coincidencia? no lo creo, fallo en Matrix ....... o quizás ...... que me aburro :$

Esto acerca las pilas a mi ratón

D

Si se carga y descarga en segundos, ¿Así no es como funciona un condensador?

esp1234
matacca

Duplicada Crean batería para cargar el móvil en segundos

Hace 15 años | Por --80001-- a eluniversal.com.mx

Pero... llegó a portada... Es que nos gusta más el litio que a un tonto un lápiz.

equisdx

Claro, en vez de tardar dos horas, tarda 7200 segundos...

D

#13 Pienso como tu... Muy bonito, si, pero cuando lo vea lo creere

D

#3: Esto acerca a Fernando Alonso a un coche de carreras eléctrico.

o

lo de descargar mas deprisa es una tontada, dice de los coches electricos... ejem tesla roadster ejem...
en cambio cargar la bateria del tesla en lo que entras a pagar a la caja de la gasolinera si tiene futuro.

neopablinho

#19 Esta claro q el SO influye. Tengo un asus de hace 3 años y en Ubuntu la bateria me dura 4h, mientras que en Windows me dura 2,5.

S

Idem que #8. Cada 2 meses un nuevo descubrimiento que hace que las pilas se carguen en 2 segundos y la carga dure 10 horas, y así desde hace 10 años, y yo sigo con las mismas pilas de entonces. Amarillismo win.

Kereck

Lo mismo que #8, aqui mucho descubrimiento milagroso pero seguimos con las mismas pilas duracell del conejito.

P.D: Y la bateria de mi portatil no pasa de hora y media

e

Lo que nos facilitaria las cosas si esto llegara a ver la luz, imaginad cargar el movil en cuestion de minutos o segundos, nuestros portatiles, camaras de fotos, etc... aunque me da a mi que esto no lo veremos en muuuuchos años, si es que lo llegamos a ver.

heffeque

#8 Joer, pues a mi MacBook Pro de hace más de un año me sigue durando la batería más de 4 horas y media (de las 5 y pico que me duraba nueva) y eso que el iStat Pro me dice que la salud de mi batería está al 92%. Eso sí, en Windows no dura ni la mitad, o sea que supongo que el SO tendrá bastante que ver en el asunto.