Hace 15 años | Por jm22381 a fareastgizmos.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a fareastgizmos.com

Los investigadores de la Universidad Hanyang, en Corea del Sur, han desarrollado unas nuevas baterías de litio que permiten multiplicar la duración de la actual autonomía de portátiles, móviles y algunos otros dispositivos hasta 8 veces. Lo han conseguido gracias a la sustitución de los poco eficientes componentes de grafito con eficientes componentes de silicio. Vía en español: http://www.gizmodo.es/2008/11/11/baterias-de-litio-que-duran-hasta-ocho-veces-mas-que-las-normales-%C2%A1gracias-corea.html

Comentarios

D

#4 Te sobra una ache

D

Pues el mundo de las baterías, #11, ha mejorado bastante. Desde aquellas baterías que se viciaban en unos meses, a las de Litio, que en mi experiencia, no se vician (móviles, portátil, y nunca, nunca se me han viciado); ampliación de celdas... no sé, ¿qué le pides? A mí me parece un desarrollo "maravilloso", y si van a durar más, lo recibiré con alegría, y si se van a cargar más rápido también. De hecho, así funciona el mundo de la tecnología. ¿o crees que en los 60 alguien pensaría en pantalla plana de plasma? Obviamente, si no quieres que las cosas funcionen, hay que darles tiempo.

P

#5 Será la que te falta a ti.

fast_edi

Yo lo que llevo tiempo esperando es el avance aquel que permitía que las baterías se cargaran casi en segundos. Me suena que tenía su origen en un descubrimiento del MIT, pero desde entonces no he sabido nada.. igual son ese tipo de descubrimientos de los que se dice que van a revolucionar un sector y se quedan en nada. Espero que el caso de #0 no sea el mismo...

La autonomía tiene que aumentar, eso es evidente, pero también veo fundamental que los tiempos de carga bajen drásticamente.

Precisamente eso permitiría cargar vehículos en estaciones de servicio o recargar un portátil en cualquier enchufe y tirar millas.

D

#12 Viciarse no sé, pero el calor las afecta aunque duren más con rendimiento óptimo. Puedes tener cuidado y tal, pero al final acaban teniendo efecto memoria antes o después.

D

#7 A los camiones eso le vendría bien para los sistemas de hibridación, piensa que un camión para bajar una montaña produce sobre 200 kw para frenarse, que normalmente se convierte en calor, si tienes un sistema de almacenaje de energía que aguante mucha carga, menos gastas es combustibles, sobre baterías para camiones, es complicado por que hay algunos camiones que nunca paran excepto para repostar(por ley, no por otra cosa) y repararse, que son los frigoríficos, pero tan pronto sea rentable las baterías los vehículos comerciales son los primeros en cambiar.

http://www.eaton.com/EatonCom/ProductsServices/Hybrid/Applications/UtilityTelecommMunicipality/index.htm

Sí, el país de los coche V8 y 5 litros, es donde las empresas de transporte cambian la flota cada 10 años, usan lo más puntero en tecnología y hacen estudios de consumo:

UPS ahorra más 13,5 millones de combustible dejando de girar a la izquierda

Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es


Solo decir que en Europa donde se usan camiones de 400 cv para llevar 40 toneladas en EEUU los usan para 60, y aquí para 60 tn, transporte especial, se usan los de 500 o 600 cv.

N

¡Coches eléctricos con autonomía x8! Si ahora tienen una autonomía máxima de unos 400 kilómetros... La leche, qué buena noticia.

#6: Hombre, lo de recargar rápido sería sobre todo para camiones y otro tipo de transportistas. Pero con una autonomía de 400 kms x 8 (¿3.200 kms de autonomía? ¡Uau!), tanto te da tener que recargar el coche durante ocho horas una vez por semana. Habría que pedir cita en la central de recarga, pero sería posible tener coche eléctrico hasta para quien no tiene garaje.

De todas formas, si recargan en 5 minutos, mejor. Pero esto es mejor noticia aún, porque abre camino para camiones eléctricos, por ejemplo.

D

#12 Las baterías de litio, caducan, cómo la fruta madura.
Es decir, van perdiendo capacidad con el tiempo, se usen o no.
La velocidad a la que pierden capacidad sí que depende de si están cargadas o no. (a qué es curioso)

No tengo ahora tiempo para buscarte un link, sorry.

Gry

Yo desde que descubrí como hacer que la batería del móvil me dure 2 semanas sin apagarlo estoy feliz lol

perroloco

Bueno, no es para tanto.

En España hemos inventado las hipotecas que duran 8 veces mas que las normales y no andamos presumiendo por ahi.

XAbou

Eso ya lo habían descubierto en la Universidad de Stanford: Incrementan por diez la autonomía de las baterías con ánodos de silicio

Hace 16 años | Por jrrubio a theinquirer.es
e incluso las de estos duran 10 veces mas.

D

Genial, como no habra tanta demanda de gasoleo bajará el precio, por que estas cosas suelen bajar... ¿no? ... ¿no?

D

O se hacen 8 veces mas pequeñas por la misma autonomia, o 8 veces mas duraderas con el mismo tamaño... situación de ganar o ganar!

D

Si la batería de mi laptop hubiera mejorado un 10% con cada notícia de baterías nuevas maravillosas, hoy en día podría estar moviendo mi coche con ella y no gastaría gasolina.

alexwing

#17 los cacharros chupan más y las baterías además cada vez son más pequeñas.

D

¿Amenazas a la hegemonía del petróleo? Al baúl de los inventos no deseables, como dice #4.

D

El link que me faltó en #14

http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_ion_battery#Disadvantages_of_traditional_Li-ion_technology

Hay muchos tipos de baterías de Litio, cada una con sus gracias y sus pegas, aquí la lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_battery

pinger

Pues si, es cierto, el de litio lleva ya un monton con su blog.

MetalZombie

unas 13 horas que me dura la batería de la DS, multiplicado por ocho... eso son más de 100 horas!! pa dejarse la retina!! jeje

D

Yo estudié en la universidad Hanyang 한양

n

A ver si aplican esa tecnología a las baterías de la PSP, porque como chupa la jodía..

D

¿Cuántas noticias de este tipo hemos leido ya? Y las baterias siguen durando 1 hora en los portatiles y un par de días con suerte en los moviles.

Oskys

No se si será cosa mía, pero cada vez dicen que encuentran algo que hace que las baterías duren más, pero yo encuentro que duran lo mismo.

1 de 2, o cada vez los cacharros chupan más y por eso duran lo mismo, o que alguna corporación de pilas compra la patente para que no salga.

P

¿Por qué ya no me sorprenden estas noticias?

ChemicalX

#27 eso ocurre cuando ves en meneame 10 noticias al dia que suponen avances inimaginables de todo tipo que cambiaran nuestra vida para siempre

s

Jajaja ostias por un momento en vez de leer Hanyang me pareció haber leido "hoygan" lol

D

espero que no sean ocho veces más propensas a explotar y/o arder, porque últimamente tienen una fama...

OCLuis

... han inventado, han descubierto, han desarrollado.... LO QUE HACE FALTA ES QUE SE VENDA, COJONES!

m

Esperemos que mejore la autonomía también de los vehículos eléctricos

www.movilidadelectrica.com