Hace 14 años | Por gabachierre a elpais.com
Publicado hace 14 años por gabachierre a elpais.com

Las emergencias es lo que tienen. El sacerdote Paal Dale, del pueblo de Stord, muy cercano a Oslo, en Noruega, se vio en un aprieto mientras bautizaba a un bebé, tras congelarse los grifos de agua de la iglesia. Al no tener agua bendita, el cura tuvo que improvisar: bautizó al niño con Coca Cola al limón.

Comentarios

Cantro

#2 Pues muy presumiblemente no hará nada en absoluto porque existe un 87% de posibilidades de que Paal Dale, al igual que cualquier otro noruego, sea luterano.

Pero venga, caña a Ratzinger aunque no venga a cuento

http://es.wikipedia.org/wiki/Noruega#Demograf.C3.ADa

niñadelastormentas

http://www.20minutos.es/noticia/460384/0/bautizo/limon/noruega/
Aqui dice que fue agua al limón... ( a ver si se va a poner de moda... ) lol

w

¿y la eucaristia la celebraron con patatas fritas?

Vaya pringue se le quedaría al niño en la cabeza lol.

r

¡Yo quiero, yo quiero!
¡Con cerveza!
¡Sí!

d

[Editado por admin al contener datos personales]

yowl

No lo bautizaron con CocaCola al limón sino con agua al limón.

Aquí la noticia original: http://www.vl.no/kristenliv/article4231270.ece

D

#6 chico, el agua bendita es un simbolo, nada más.

Eleazan

#35, #36. #50 ya decía yo q me parecia raro lo de coca-cola... aunq agua con gas....... en fin!

Pero vamos, por bautizar, puede bautizar cualquiera (incluso ateos), en caso de que esté a punto de morir el bebe, o,si está aparentemente muerto, se puede usar una fórmula condicional (puesto que, aunq en apariencia esté muerto, el cerebro tarda más en morir...).

Fotoperfecta

La explicación que darán.... "Los sacerdotes están impregnados de la Gracia Divina, y todo lo que tocan lo convierten en Sagrado".
Segunda explicación "Cuando manoseaban a los niños, solo los pretenían convertir en ángeles"

Pokemon

#33 Pues posiblemente Benedicto no tenga nada que decir como tú bien indicas ya que probablemente sea luterano. Mis disculpas por no saberlo de antemano y por hacer la gracieta fácil.

zarox

jajaja y yo que al leerlo en pendientes creia q era que el niño se iba a llamar asi....

Nirgal

Qué guay. A que ningún presente puede llegar y decir "A mí me bautizaron con CocaCola" (O con agua al limón, para el caso, como dice #50)

D

#17 Pues si Carmina Ordóñez se lavaba los pies con Coca-Cola y acabó como acabó, ya sabemos como va a terminar el bebé: ¡¡¡cocainómano perdido!!! (eso sí, con un tufillo a limón).

D

¡¿Con limón?! ¡Pero qué falta de respeto!

Pokemon

Como se entere Benedicto...

natrix

Hubiera sido mejor Ron en vez de limón; o incluso mejor: Ron con limón.

Con eso se limpian todos los pecados.

mudito

Y el coro de la iglesia eran Mayumaná cantando:

"Al limoooooooooooooooon ay al limon"

p

Como se enteren los de Pepsi...

D

La noticia es falsa, primero porque si en el bautismo no se utiliza agua, el sacramento no es válido. Y segundo, porque como ha indicado #36, y como uno ve leyendo el cuerpo de la noticia, no pudo haber sido coca-cola, puesto que su característica más llamativa es que es oscura y no que huele a limón.

Podría decirse que es una noticia hecha según el libro de estilo típico de El País.

E

Carmina Ordoñez se lavaba los pies en el Rocío con Coca Cola así que no lo veo raro...

Ahora, que si ya lloran los niños con el agua, imagina que se le meta Coca Cola con limón por los ojos... madre mía...

D

¡Qué guarrada, Coca Cola a palo seco! ¡Que le hechen un poquico de tintorro y al menos le bauticen con kalimotxo!

D

#35, #36, #50, #52 Es que Bonaqua, la marca del agua que utilizaron, es fabricada por Coca-Cola.
Errónea.

Noticia: http://www.vl.no/kristenliv/article4231270.ece

Y traducción automática: http://translate.google.com/translate?u=http://www.vl.no/kristenliv/article4231270.ece&sl=no&tl=es&hl=en&ie=UTF-8

r

me imagino en mitad de la misa, el cura haciendo paradas para anunciar productos!!

- "dichosos los que compren galletas maria de cuetara, porque de ellos sera el reino de los cielos"!!

ni la iglesia se salva de la crisis!!

a

#6 El principal ingrediente de la Coca-cola es agua carbonatada. Con lo cual, no veo el problema. El sacerdote normalmente bendice el agua antes de utilizarla, con lo cual haría lo mismo con el agua de la coca-cola.

D

hasta que Rouco no hable de esto yo no tengo opinión

Chota

Como corra mucho la noticia, los de Coca-Cola ya tendrán ideas para su nueva publicidad. Además de hacerte felices, te hacemos cristiano!!

alexwing

#3 #12 que era light, lleva aspartamo y no es un edulcorante pegajoso.

D

Si de mayor es adicto a la coca-cola ya sabran a quien se debe lol.

Mark_

Por ahí se comenta que el bebé había pedido RON COLA.

ronko

Ni cocacola ni leches, con Casera de toda la vida y si no hay Casera, nos vamos.

E

Yo he ido a una misa campera en la que se comulgó con quesitos del Caserío (a falta de hostias) y se bebió vino de la bota. ¿Van a excomulgar al cura que la celebró?

Porque eso que decís de que el bautismo no es válido si no se hace con agua, pero se acepta la saliva (y no la Coca Cola, aunque lleve agua en su composición) me suena rarísimo...

D

En otras noticias: ya han conseguido retirar los restos disueltos del niño, del fondo de la pila bautismal...

cheshire

Si el hecho de "bautizar" ya es un rito ridículo, mirándolo desde una cierta perspectiva... que sea con cocacola al limón ya hace q adquiera tintes surrealistas.

D

Fool!!! Ah, no, que falta un día...

D

A mí que ese niño se va a convertir en Stewie (Family Guy) por la alimonada forma de su cabeza

Comandante007

puag, se quedaría todo pegajoso...

julictus

#6 You're da' man!

editado:
Y el sacerdote también.

D

No es raro, teniendo en cuenta que el extranjero normalmente la botella de Coca-Cola es más barata que la de agua mineral...

Comandante007

#13 Aspartamo? esos no son los de la peli de 300?

D

Yo mejor me callo con lo que he bautizado a mi hijos...

Cidwel

#4 oh dios! el feto no se mancha cuando follas con una embarazada!

l

es el primer gesto de modernización en la iglesia desde los tiempos de cristo!

pandereto

#6 Digo yo que la Coca-Cola al limón también se podrá bendecir roll

dudo

Y si el niño es mas de Pepsi, ¿no sería mejor esperar y preguntarle...?

a

así vemos la importáncia de la iglesia... del bautismo y todo lo que le rodea...! para bautizar a un niño con coca-cola poca seriedad hay aquí...

s

Jo qué chispa tiene esta noticia (se nota que es de Coca-Cola). Lo que más gracia me hace es la especificación de que era al limón, y, yo me pregunto, sería con cafeína?

C

que cagadoo!!!!

braker

Entonces su peor pecado ¿cual será? ¿beber pepsi?
lol

c

pedazo de anuncio para la coca cola

ChemicalX

jajajaj imaginad si llega a ocurrir en Rusia lol

Al niño lo llamarían Eristoff como poco

D

Acto seguido, el cura le restregó dos hielos por la frente al niño y le echó un poquitín de Bacardi.

S

Bueno, primero, el cura ese es un crack, eso es tener soluciones rápidas y no lo de McGuiver.

Por otra parte, no me quiero ni imaginar lo que tuvieron que frotar (y con qué) la cabeza al querubín en el banquete... yo flipo.

Ay... anda que publicar que el agua bendita sale de grifos... espero que sea de grifos benditos, si no, vaya mala hostia se le va a poner a Maledetto...

D

"Necesitaba informarles porque el niño olía a limón y no se lo iban a explicar". Aunque para el próximo sea más apropiado el vino de misa, y el bautizo no por aspersión sino por inmersión...

pedrituss

Te juro que había leído "ColaCao" al limón.. Digo: cojone, que raros son estos Noruegos

BOIRA_A

55, pues es asi, la saliva sirve, el agua con limon No
Y en cuanto a la misa, de comulgar con quesos, excuso decirte que no sirve esa comunion y me reservo lo que pienso de esos curas, hay que seguir unas normas liturgicas, y la forma de comulgar es con pan acimo

Leibnew

CAMARERO !
un GinTonic para mi!
Otro para el cura!
y uno para el bebe!

Abisinio

#8 Pues igual no venden mucho diciendo eso...

m

Estoy más tranquilo después de leer que la cocacola ya no tenía gas ...

arkangel1984

Citando a Duo Kie:

"Se fusionaron la pepsi y el vaticano
Crearon CristoCola y ganan adeptos cada año"

BOIRA_A

El sacerdote sabe que ese bautizo NO es valido, bastaba que lo hubiera bautizdo con su propia saliba, que es agua, al menos asi lo estudie cuando estudie Teologia, en ultima instancia la palabra la tiene el Obispo porque el debe dar cuenta de la incidencia

Pero me extraña que no tuvieran como es preceptivo una garrafa con agua bendita en la sacristia, si la de la pila butismal se habia congelado, que es algo que me extraña tambien que no tuvieran ahí una poca

p

Lo llamaron Rhön...Cola

Bixio7

Bautizo patrocinado by CocaCola