Hace 15 años | Por meneameolo a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por meneameolo a cotizalia.com

Los doves (palomas) retoman el control el Banco Central Europeo (BCE) frente a los hawks (halcones). La institución monetaria que dirige Jean Claude Trichet prepara al mercado para un ciclo de bajadas de tipos de interés en la zona euro, según varias fuentes del sector financiero.

Comentarios

k

En Japon bajaron los tipos al 0 PATATERO y la crisis le duro 20 anyos... asi que eso solo no sera ninguna solucion. Si a los japos no les funciono.. por que a nosotros si??

k

Bueno, yo creo que se esta viendo como los mercados necesitan escarmiento, como se estan dedicando a ESPECULAR.

-La gente visto lo visto: que los gobiernos se gastan el dinero en financiar a sus amigachos los banqueros en vez de guardar para lo que pudiera venir, no van a consumir mas porque bajen los tipos. De hecho los unicos que pueden darle al consumo endeudandose mas (si les afectan los tipos es que no lo haran al contado) seran los que estan pillados.

-Ni los bancos van a presar mas dinero porque asi sea (de hecho el EURIBOR independiente del Tipo de Interes oficial esta por las nubes un punto y pico por encima). Con lo que la crisis de liquedez no se va a solucionar.

Por otro lado, la inflacion va a seguir alta mientras los especuladores esten acaparando (sabiendo que los paises asiaticos tienen hambre de materias primas).. y se ha visto, que los precios han bajado cuando no habia liquidez, y que cada vez que el BCE o la FED inyectaba dinero fresco, las materias primas se disparaban.

No hay dos crisis iguales, pero sin duda, esta es mas gorda que la asiatica de los 80.

D

Si esto es verdad, será un desastre. Solo quieren alargar la crisis.

D

#4 y si sube la inflación pagamos todos el pato. Y muchas familias tendrán problemas para llegar a fin de mes y eso sin haberse hipotecado irresponsablemente.

Lo que está claro es que se va a hacer lo que más convenga a los bancos.

D

#2 No hay dos crisis iguales. ¿Que te hace pensar que esta crisis global es la misma que la que soporto Japón durante 20 años?

#4 Error, en teoría lo que hace la bajada de tipos es estimular el consumo. Es el consumo el que hace subir los tipos de interés.

La matización es importante, porque si a pesar de la bajada de tipos, por ejemplo debido a la crisis, no se logra estimular el consumo, es dificil que suban los precios.

A mi que bajen el tipo de interés me parece una medida muy adecuada en este momento.

D

no vasta con abrir la puerta, hay que dejarla entrar....

meneameolo

En teoría la bajada de tipos sube la inflación, pero la subida hará que más familias (aún más) no puedan pagar sus préstamos, con lo cual se agravaría la crisis de los (putos) bancos...

litos523

Ojala.
Pero aunque esa fuera una buena noticia, ¿los tipos bajos no son tambien una de las causas de la crisis?