Hace 18 años | Por Jusore a vacasueca.blogspot.com
Publicado hace 18 años por Jusore a vacasueca.blogspot.com

Se suele decir que hay que beber de 2 a 3 litros de agua diarios, aunque no se tenga sed. Pero hay un médico que piensa que es una estrategia de marketing de las empresas embotelladoras de agua, y que la sobrehidratación no es buena. Os dejo una perla de la veraz entrevista de la RNE.

Comentarios

D

Lo sabía, todos estos años he sido engañado

D

En teoría hay que beber antes de tener sed, la sed es señal de deshidratación. Yo soy de los que rellena su botella de agua en el trabajo (de cristal, por supuesto, renovada al menos cada 2 meses) y aquí llego a beber 2-3 litros estando sentado.

Beber mucho hace que trabajen los riñones, y beber buches pequeños ayuda a no estar meándonos todo el rato.

¿Que es una estrategia de márketing? Puede, pero es indudable que necesitamos agua para sobrevivir, quizá no tantísima como se dice, pero la necesitamos. También es verdad que un exceso de agua puede generar problemas de sobrehidratación.

D

La naturaleza es sabia, oraculus

MalditoFriki

Yo bebo entre 2 y 3 litros de agua al día.

No creo que sea un invento de las compañías de agua.

Tal vez me equivoque y me esté destrozando el hígado como dice ese señor, pero si los médicos con quien he tratado creen que beber 2 litros y medio de agua al día es muy saludable, será por algo.

D

Yo bebía como un cosaco, hasta que me memaba por los arcenes. Así que ahora me bebo mi botelliata de 33cl y le voy dando cuando tengo sed... ale con las botelleras!

D
heyhey

Yo relleno mis botellitas de agua en el trabajo y en casa utilizo botellas de cristal de zumo, ya me dirás.

D

No, si ahora va a resultar que el cuerpo sabe más que los médicos ... untados :-))

cronos

Una noticia como esta en la página principal de Menéame....mmmm....

Primero hay un error en el título: en lugar de "dá" deber ir (supongo) "día".
Segundo: una supuesta entrevista, a un supuesto médico. Uno solo. Uno solito que dice que beber de 2 a 3 litros de agua al día es... (da risa!) estrategia de marketing... y 40 votos!

Solamente un solitario se atrevió a calificar negativamente esta nota que no tiene ningún soporte médico ni científico, sobre la cual existen dudas de su veracidad, y que no aporta, me perdonan los que menearon) NADA.

Viva la democracia y la prensa amarillista!

D

"JJ Sí, me parece una barbaridad, ya que lo único que está haciendo es intercambiar su agua. Si de verdad el agua le hubiese servido para algo, a la mañana siguiente pesaría 3 kilos más."

Esa frase es una completa gilipollez. No sé si realmente es lo que piensa este señor, o si se lo han sacado de contexto, pero da la casualidad de que hay que beber agua PRECISAMENTE para "intercambiar el agua".

Necesitamos orinar para echar todas las porquerías del cuerpo, para lo que necesitamos un EXCESO de agua si no queremos deshidratarnos... y morir. Decir que ese agua "no sirve" es de paletos (periodistas buscando sensacionalismo, por ejemplo).

M

Como decia el refran "el agua es milagrosa hijo, ayer se ahogo ahi mismo un enfermo y dejo de sufrir".

Ni tanto, ni tan poco, el exceso es malo, hay que beber lo que el cuerpo te pida y ya esta. Porcierto yo suelo beber 1 o 2 litros de kalimotxo lol nada en serio la publicidad es el demonio actual que quiere borreguillos manejables que compren todo les que dicen por la caja tonta.

XepC

Hay para agarrar a alguien por el cuello e hincharlo a litros de agua.

Marianitu

Pues por experiencia puedo decir que va fantástico. Yo llegaba a tomar 5 litros al día mientras estaba a dieta.

Aunque da lo mismo que sea mineral que del grifo... y evidentemente la tomaba del grifo

tribe

Yo a veces bebo agua también.

roll

qiqetin

Pues mi padre es madico y tambien me ha dicho que es un rollo de marketing de las empresas aguadoras. En personas normales hay que beber el agua que pida el cuerpo, la sed que tengas, y sólo en personas enfermas o con la sensación de la sed perdida (especialmente ancianos) si que hay que beber ciertas cantidades.

D

Yo bebo bastante y me sienta bien. Pero no es mineral, es del grifo

Lo de los dos litros de agua yo tenía entendido que incluían todo el agua que ingeríamos, también en los alimentos.
Vamos, que al final no había que beber tanto.