[c&p] El agua embotellada genera hasta 600 veces más CO2 que el agua del grifo.Un asesor del gobierno británico afirma que la sociedad debería hacer del acto de beber agua embotellada, algo tan poco elegante como fumar. "Debemos hacer creer a la gente que el agua embotellada no está de moda, tal y como se hace con el tabaco. Necesitamos una campaña similar para convencer a la gente de que no es correcto", comentó Tim Lang, comisario del gobierno británico adscrito al área de recursos naturales.
meneame.net/story/aguas-embotelladas-mas-datos
meneame.net/story/agua-negocio-poco-transparente-1
Aquí es un placer, lo notas hasta en la ducha, pero también la lavadora. ;)
Si lo 'perverso' es el proceso de fabricación de las botellas en sí, que diseñen algún contenedor mejor y que no sea plástico ni derivados del petróleo.
En fin, decir tonterías también debería serlo... :-P
Un saúdo.
El futuro ha llegado, agua que quita el hambre y la sed.
Soñando con comida por un tubo
Vaya pamplinas el tal Tim Lang.
Encambio en el pueblo de mi novia (en caceres) El agua tiene mas sabor a natural y mineral que cualquier embotellada, vamos da gustazo beber, y ducharse... Parece que te duches con una botella de fontbella!
Si este señor bebe sólo agua del grifo de Malaga durante un mes, y me dice que aun así sigue siendo inmoral beber agua embotellada, a lo mejor, le creere.
en catalán vella = vieja, kelosepas ;)
Si vives en un sitio donde el agua de grifo se puede beber, probablemente lo hagas, y entonces la teoría de que el agua embotellada es lo peor del mundo está muy bien. Pero si no vives en un lugar así, no te quedará más remedio que beber el agua embotellada porque si no quizá el consumo de agua para tirar de la cadena por la diarrea que te produce el agua de grifo sea aún peor que consumir agua embotellada porque consumirás más agua y en España la situación del agua está fatal.
Entonces, los que reivindican el consumo de agua de grifo, que hagan algo para que el agua del grifo sea apta para el consumo y luego podremos hablar de dejar de consumir agua embotellada. Al menos yo lo veo así, y mira que mi vena ecologista está muy desarrollada, pero es que hay cosas que...
Además en el artículo no queda claro por qué razón el agua embotellada produce, supuestamente me voy a atrever decir, tanto CO2. Es por el proceso de embotellado, porque las botellas suelen ser de plástico... En fin, también se podría trabajar en hacer que el proceso deje de ser contaminante, o reducir su impacto de emisiones de CO2 que es posible, querer es poder. Y si no, pues que se preocupen de mejorar la calidad del agua de grifo y podremos hablar de beber ésta y no la de botella.
Dejo un artículo en inglés:
www.sott.net/articles/show/148371-Fluorine-Compounds-Make-you-Stupid-W-
Es que yo compro el agua en los chinos y debe ser de marca pirata :P Nada patinazo, pensaba en bonita :S
meneame.net/story/agua-en-botella-mente-lavada
meneame.net/story/beber-2-a-3-litros-de-agua-al-dia-estrategia-de-markd
En México virtualmente todo mundo compra esos garrafones, son raros los que beben agua del grifo, y esos siempre la hierven antes, porque el agua del grifo, aunque esté supuestamente potabilizada, no es apta para consumo humano.
Este político seguro que vive en una casa con piscina...
meneame.net/story/pueblo-leones-consume-agua-10-veces-mas-arsenico-pero
es.noticias.yahoo.com/efe/20080213/tes-dos-nuevos-pueblos-de-leon-tienl
#41, #42 no se de que os quejáis, así tendrá mas gusto xD.
Que casi salen estalactitas en los grifos de la cal y demas mierda que lleva :S
Aun asi, el ayuntamiento (mas concretamente, la empresa MUNICIPAL que se encarga de la captacion y distribucion del agua) esta construyendo unas plantas de osmosis inversa para reducir su dureza.
Y si lo hacen aqui, no se por que no podrian hacerlo en otros lados.
Yo personalmente, no soy muy amigo del agua embotellada como norma.
Desventajas:
- Se te queda la piel echa una mierda. El pelo también.
- La lavadora no lava igual, y además se jode (bueno, con Calgón menos)
Ventajas:
- La paella sabe mejor
- Si te acostumbras como yo nadie te puede parar
- Con la cal que deja al evaporarse construimos edificios y así abaratamos el precio de la vivienda.
Yo en particular por ser un vago, me he acostumbrado (lo que no se es cómo no tengo unas piedras en el riñón cómo el peñón de Gibraltar). Mi madre usa una jarra con filtros de la marca BRITA, y mejora bastante el sabor.
Lo del descalcificador (con salmuera) lo tenemos todos, pero no arregla gran cosa.
Pudiendo comprar un paquete de galletas de los de toda la vida, ¿por qué hay que comprarlas en una caja que contiene dos cajas más pequeñas de plástico dentro de una bolsa también de plástico y que contienen otras bolsas de plástico individuales con dos galletas cada una?
Lo mismo con el agua, pudiendo beber del grifo, ¿para que comprarla envasada?
Claro, el problema viene entonces con el horrible sabor (que no solo es el sabor, sino el indicio de que ese agua tiene más mierda que agua), pero hay unos aparatejos cada vez más asequibles que filtran el agua y la dejan "bebible".
el agua de murcia sabe a sprite caducado xD
Me rio por no llorar, ya que en Ulea vivo y se de lo que hablas -y lo cierto que es-. Un cordial saludo