Hace 15 años | Por sacsejam a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por sacsejam a lavanguardia.es

Un consumidor belga pagó hoy su factura de electricidad y gas con 215 kilos de monedas de un céntimo de euro como protesta por los elevados precios de la energía. Janssen explicó que había realizado la acción como protesta y en nombre de los ciudadanos europeos que tienen que apretarse el cinturón para pagar los crecientes precios de la energía.

Comentarios

D

#15: Es de esas leyes que las ponen sin decirnos nada para que no protestemos. A ver ahora como la quitamos una vez que está puesta.

Skanda

En la década de los 90 una vez pagué en el cine solamente con duros (monedas de 5 pesetas). La taquillera se sorprendió pero no puso pegas jejeje (además tampoco tardó tanto en contarlas; fue algo inusual pero no pesado).

alehopio

#9 Siento decirte que en Europa no puedes pagar como quieras
http://www.20minutos.es/noticia/116336/0/calderilla/normativa/protesta/

a

Energía la que habrá necesitado para reunirlas y luego transportarlas.

D

jeje seguro que ahora la compañia funde las monedas de cobre y las vende 215 kilos a 6€ el kilo de cobre son 1290€

ibaed

Fabricar una moneda de un céntimo cuesta más de un céntimo.

B

#3 ¿Que Ley es esa?

D

#25 y #32: Las monedas "de cobre", no son de cobre. Su núcleo es de acero, y tienen una fina capa de cobre por encima salteada con un poco de mugre y suciedad, más o menos como se hacen las pizzas.

thalonius

Una anécdota:
Un señor entró en una tabaquería y compró un puro. A la hora de pagar sacó un billete de 50€.
La dependienta le dijo que si no tenía algo más pequeño, que era primera hora y no le venía bien quedarse sin cambio.

El hombre, de malas maneras empezó a protestar, que eso era dinero, que tenía la obligación de cogerlo, que él no tenía la culpa de que le faltara cambio.

La mujer, sin rechistar, cogió el billete y sacó, de debajo del mostrador, una bolsa llena de monedas (ese cambio que te dan en los bancos) y le dio la vuelta al hombre con un montonazo de monedas.

D

Hoy en día esto sirve un pelín poco como protesta. Basicamente porque existen básculas para el dinero que calculan la cifra y maquinas para contar monedas.

D

#5: Una ley que hay para evitar que los consumidores puedan protestar pagando con muchas monedas pequeñas. Ellos verán, si no se protesta de una forma, se protesta de otra...

Arrikitinkitan

Es el puto amo el belga ese.

D

¿Y vale manchar las monedas con una bomba fétida? Porque lo importante es protestar y expresarse.

P

#10 Como se han columpiado los del 20 minutos:

"...consistente en abonar la tasa municipal del vado con 11.976 monedas de dos y un euro,...efectuando el pago con un total de 11.976 monedas, para un pago de 190 euros."

190 € / 11.976 monedas = 0,0159 €

trollslayer

#15 go to #13

chiquitina

Dinero es dinero. Donde dice que no se puede pagar con monedas de un céntimo?

Mark_

Yo he llegao a pagar una bolsa de Maltesers en Heathrow con monedas de 1, 2 y 5 peniques, costando unas 3 libras la bolsa (era inmensa).

La tía se quedo contenta y yo, con dos kgs menos.

s

Tooooooma qué chuleta lol lol

estoyausente

#29 y te pones tu a envolverlos no?XD y a pegarlos... gastas más en super glue que otra cosa.

Por cierto....#25 que crack, no tendrás una inmobiliaria o algo no?jj

D

A mí lo que más me sorprende es que no tuviera la factura domiciliada y se la pasaran directamente por el banco lol

D

a mi de esta noticia lo que me ha asombrado es que haya una ley que limite la cantidad de monedas a emplear en un pago
¡¡¡como se pasan!!

mko2

y si las pegas con superglue unas con otras y las envuelves en los tipicos paquetitos, eso si que es una putada!

s

#33 a ver, yo se que las monedas generalmente son todas aleaciones, pero puse el ejemplo ese a #25 De todas formas, gracias por la aclaración

iriaire

#33 Ruedo de risa y me parto el culo LOL con tu comparacion con las pizzas, brutal "

s

#25 destruir moneda es delito si no sería el "truco" de dinero infinito, es decir, trabajo un mes, cobro 1000 euros, lo cambio por monedas de 1 céntimo, lo fundo y fundo el cobre por 1.500 los cuales vuelvo a cambiarlos... (entrar aquí en un loop )

e

bah, chuminadas, a que no tiene güebos de pagar con 215 kilos de billetes de 500, y pedir que las vueltas se las den en billetes de 5...XD

thelematico

215000 g / 2,30 g por moneda de céntimo = 934,78 € de factura, no me extraña que esté cabreado el hombre.

vilagol

De que ley hablas? Si la moneda es de curso legal no hay limite de monedas...

raphdada

(modo ironía ecológica on)
acumular, seleccionar, y trasportar esos 215 kilogramos de monedas debió de gastar más energía que la que iba a pagar.
(/modo ironía ecológica off)

D

#10 ¡Mecagüenlaleche! No conocía yo esa ley. Si no podía haber mandado al cuerno a más de uno que me pagó con cientos de monedas de 1 céntimo hace ya algún tiempo. El tiempo que me hicieron perder

D

No es difícil adivinar la composición de una moneda de céntimo: se pueden atraer con un imán. De todas formas, si queda alguna duda, el otro día en el gimnasio vi una moneda de 2 céntimos rota (ya hay que estar fuerte para romper una moneda...). Se veía como el cobre era un ligero baño que no llegaría ni a los 0.3 mm.

efra

Se de un caso en Almeria de una estacion del tren en que la dispensadora se comporto mal con un amigo de malas ganas... asi que el saio y fue a 7 bancos y pagó varios billetes de tren unos 10.000 pesetas de antes en pesetas.... y le hizo contarlo...

LadyMarian

#7 Yo tampoco conozco esa ley y no me suena habler oido hablar de ella en absoluto.

D

Lo lógico sería que se lo hubiesen rechazado, por listo.

Eso sí, luego podría construir figurillas con ellas.