Hace 16 años | Por ralph a elmundo.es
Publicado hace 16 años por ralph a elmundo.es

C&P"Angélica tiene 11 años y lleva cuatro viviendo en Bélgica. Pero las autoridades belgas pretenden deportarla a ella y a su madre mañana: las mandan de vuelta a Ecuador porque no tienen los papeles de residencia en regla" "fueron detenidas en una parada de autobús el pasado 30 de junio al ser delatadas por un ciudadano, quien informó a la policía de la presencia en la calle de "dos gitanas sospechosas de ser ladronas por el color de su piel". Las deportaciones están a la orden del día pero, qué clase de denuncia es ésta? y cómo es aceptada??

Comentarios

D

Eso no es una deportación. Deportacion es la acción de destierro del que son víctimas individuos o grupos de personas usualmente por razones políticas. Generalmente se aplica como castigo, con fines aislacionistas o esclavistas. En algunos casos la deportación de comunidades tiene como causa diferencias étnicas o religiosas. (Wikipedia)

Por favor, deja de ser amarillista, que estas cosas son bastante serias y así no ayudas en nada.

r

yo amarillista?
en todo caso dile amarillista a "el mundo", yo sólo copié y pegué. De todos modos lo que a mí mas me preocupa es la denuncia de "sospechosas de ser ladronas por el color de la piel", espero que la noticia sea "errónea" en todo caso...

d

me recuerda a las denuncias que hacian ante los nazis los que querian librarse de los judios... solo que los nazis los deportaban a peores sitios...