Hace 14 años | Por Tanatos a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a cotizalia.com

Bélgica prohibirá fumar en todos los bares y cafés donde que sirvan comida a partir 2010, según una propuesta de ley aprobada por la Comisión de Sanidad del Parlamento belga. La ley eximirá a aquellos locales donde no se sirva comida o cuyos alimentos tengan una fecha de caducidad de tres meses o superior. En estos locales, será el dueño quien decida si convierte su negocio en un local libre de humos, aunque si las dimensiones superan los 50 m², tendrán que habilitar una zona para los no fumadores

Comentarios

dukk

#10 Hay que respetarles. Es muy difícil dejar de fumar, además nuestra sanidad tampoco te lo pone fácil. Desde mi punto de vista y respetando todas las opiniones, creo que queda más feo un restaurante con gente fuera "pelándose" de frío y todo lleno de colillas, que estar dentro, apartados en una zona especial, calentitos y tirando las colillas en un cenicero.

Ah, y no fumo. lol

D

#10: ya estoy viendo corrillos de gente en la calle o mesitas con la gente tomando la tapa y el cigarro.

o

#21 yo no tengo asma, y tb. me afecta muchísimo, me empiezan a llorar los ojos, en 0 koma.

un dato: Hofbräuhaus Munich, Sábado 7 de noviembre, 22.00h, para quien no sepa lo que es, una de las cervecías más grande/famosas del mundo, dentro podía haber tranquilamente 500-700 pax, sabéis cuantas pax había fumando fuera? pues no llegaban ni a 20.

Claro, q aqui debemos partir de la base, q en este país de donde no hay, no se puede sacar, y que cada uno lo inteprete como le de la gana.

A todo esto, alguien sabe si es definitivo? es decir, la prohibición de fumar en todo sitio público entra en vigor si o si, el 1 enero?? Espero que sí.

javipe

Si miras las encuentas hay aproximadamente entre un 25% y un 30% de fumadores en España. No entiendo como el 99.9% de los bares son para fumadores. Todavía estoy por oir a un no fumador al que le gusta que fumen cerca. Sin embargo seguimos yendo a los bares.
En cambio los fumadores no dejan de amenazar con que dejarán de ir si se prohibe.
Yo como #21 y #32 voy poco, y si veo el ambiente cargado no entro. Me tomo la copa o la cerveza en casa. Si todos los no fumadores hicieran lo mismo igual se ponían más bares de no fumadores (al menos mitad y mitad) y todos contentos.

Añado que la ley actual no permite entrar a menores si el bar es de fumadores. Cuantos restaurantes vemos llenos de humo con menores e incluso bebes dentro? Eso es denunciable y muy grave (tanto por parte de los padres como por parte del bar. Sería otra manera de fomentar más bares de no fumadores.

Aún así, pienso que el futuro es prohibir fumar en cualquier lugar público.

D

Como tiene que ser. Aqui sitios como el liberalisimo reino de Mandril, esto por la Gracia de Esperanza I la grande no se respeta y es una ley nazional, como la de la dependencia.

L

#18 si tanto te importa tu salud no entres.

Si no te preocupa tu salud, salte a fumar.

D

#25: Si yo no tengo ningun problema, si no se puede me salgo fuera o me voy a la zona de fumadores, que no sera la primera vez, el problema lo teneis los "tabaconazis" inquisidores.

Yo veo venir lo que va a pasar:

-La gente (incluido tu que no fumas porque tus amigos o muchos se quedaran fuera) se quedara en la calle a lo Londres, donde al pedir te dicen si es para dentro o fuera (vaso de plastico). Al final acabara siendo peor para los vecinos y los locales que ya total, si no vas a estar dentro te haces botellon.

#22: Pero luego no te quejes de que se fuma en la calle o te molesta estar en una terraza con fumadores. Ah, y no se te ocurra salir de dentro ahi tienes tu espacio sin humos.

D

#27 HASTA que se prohiba fumar en la misma calle, como ocurre ya en algun sitio, y solo se pueda fumar en sitios especificos, como las zonas de los aeropuertos, TODO SE ANDARA.
Y yo no soy un tabaconazi, soy un nazifumador, no tengo nada contra el tabaco, y me da igual si todos los fumadores se mueren de cancer (incluidos familiares); el problema lo tengo cuando fuman delante de mi, no es un problema de salud, es un problema de libertad. El problema es con los que fuman, no con el tabaco.
Lo que va a pasar, es que no se va a fumar en los bares, y punto, fumaran fuera, pero eso ya lo estaban haciendo antes. Se mejora de fumar dentro y fuera, a fumar solo fuera.

D

#28: Oye, has pensado en los coches? Echan humos tan toxicos como los de los cigarrillos, deberiamos prohibirlos por las nubes toxicas que forman.

D

#29 que yo sepa los coches no van conduciendo por sitios cerrados.
Ademas no conozco estudios de cancer de pulmon por respirar en la calle con trafico.
Ademas el coche es un bien en si mismo, transporta cosas, personas, sirve para que la sociedad se mueva; el tabaco el unico bien es el vicio del que lo fuma.
Ademas cada vez se ponen legislaciones mas duras respecto a las emisiones de los coches, hace 20 años contaminaban mucho mas que hace 10, y hace 10 mas que ahora; se tiene que hacer de forma gradual, al igual que se ha hecho con las prohibiciones del tabaco. Hasta que se llegue a coches que no emitan gases nocivos, que ya los hay.
Pero admitiendote la mayor, esto es como todo, si consigues una mayoria que quiera prohibir algo que no sea un derecho constitucional. ADELANTE, suerte con prohibir los coche; seria una medida legitima si tienes la mayoria, ya que no existe el derecho constitucional de conducir cualquier coche....
Hay muchisimas mas diferencias, pero el caso es el mismo; es cuestion de mayorias legitimas para aprobar o prohibir algo; en este caso ganamos los no fumadores, asi que ajo y agua...

GuL

Está claro que si no se puede fumar el negocio de la hosteleria se irá a la ruina. Como se ha ido a la ruina VIPS, Gino's y todos esos restaurantes de poca monta que se atrevieron a prohibir fumar en ellos. Ahora ya no hay ni uno solo en todo el mundo.

OH WAIT !!!

D

#18 y los trabajadores del local? no tienen derecho a estar en un sitio sin humo??

N

#20 Ahí es donde entra el sentido común. Si vas a un bar con un cartel en la puerta que dice que ahí se puede fumar ¿He de asumir yo el riesgo que puedan correr los no fumadores que por voluntad propia se encuentran en el local? Yo si entro en uno con el cartel contrario, sé lo que no debo hacer, y me parece mucho más lícito ya que sé que ha sido la voluntad del propietario, no una imposición.

Hablo de libertad, y no me parecen gran muestra de libertad medidas que obligan a los bares a limitar la conducta de su clientela. Porque recordemos que con las anteriores medidas la mayoría de los propietarios de establecimientos prefirieron habilitarlos para fumadores.

Supongo que es más difícil para alguien que nunca haya fumado ponerse en nuestro lugar, pero no obligamos a nadie a fumar. Si estás en un bar de fumadores, lo más probable es que haya fumadores dentro, y si el humo molesta, o te acostumbras o te vas planteando que quizá no es tu tipo de bar.

#24 En cuanto a lo de los trabajadores... qué quieres que te diga, es como un minero con claustrofobia. A lo mejor no es tu bar ideal para trabajar. No se puede negar la realidad e intentar adaptarla a tus necesidades. Los fumadores existimos, guste o no, y lo somos porque nos apetece, guste o no.

D

#31 Y no tiene un trabajador el derecho a dejar de fumar? el minero si o si, no tiene mas remedio, estar dentro de la mina, el que fuma puede algun dia dejar de fumar; pero si le fuman todos los clientes, lo va a tener dificil.
Los fumadores existen, y los no fumadores somos muchos mas, y encima tenemos toda la razon del mundo. Ya se prohibio antes en muchos mas sitios, primero las escuelas y hospitales, luego en transportes publicos, luego en universidades, comunidades de vecinos, ascensores, etc etc etc. cada vez se prohibe en mas sitios.
El argumento de que es mi bar y hago lo que me da la gana SE CAE POR SU PROPIO peso, en tanto en cuanto existen 100mil normas mas de obligado cumpliemiento por ser espacio publico, normas de ruido, de seguridad, higiene, de precios; de servicios, de hojas de reclamaciones etc etc etc
Que se permita fumar es algo que no tiene sentido ninguno, al igual que no se permite entrar con una guitarra o una trompeta o con un tambor a tocar el tambor, por decir algo. Existen mil practicas que no se permiten en un bar; por que se va a permitir fumar?
Acaso tu peudes hacer un bar con las normas que te de la gana?
No, el estado legisla para que todos los espacios publicos tengan unas normas adecuadas de seguridad, higiene, salud, etc etc etc por eso te obligan a hacer las cosas con unos materiales, a construir de una manera, a tener un extintor, a tener una politica de precios, a tener hoja de reclamaciones, a respetar las leyes de igualdad entre las personas, a no discriminar etc etc etc etc

La de no fumar, es otra norma mas; NADA DIFERENTE a todas las normas que ya estan referentes a seguridad, salud, higiene, etc etc etc

N

Vuelvo a lo mismo. Hablo de LIBERTAD.

Creo que no es necesario prohibir determinadas cosas, si en ellas se puede elegir. Un mundo de normas estrictas y prohibiciones inflexibles no creo que sea un mundo demasiado apetecible, a menos que lo que se pretenda sea tener un mundo de gente idéntica, sin originalidad y con conductas iguales (personalmente, MUY poco apetecible).

Hablo de la libertad de elegir, y no verse a uno mismo limitado porque la mayor parte de la gente no hace lo que tú e imponen que NO EXISTA un lugar donde tomarte una copa y fumar un cigarro (desde luego, un lugar lleno de vagos y maleantes) disfrutando de tu libertad sin imponer daño a nadie, ya que el que entra, es porque quiere, no le obligas a fumar, como alguno sugiere.

#33 No nos vamos a llevar las manos a la cabeza ahora porque el dueño de un bar permita fumar. Fumar se hace desde hace miles de años. Revisa tu ecuación.

D

#37 "No nos vamos a llevar las manos a la cabeza ahora porque el dueño de un bar permita fumar. Fumar se hace desde hace miles de años. Revisa tu ecuación."

creo que ese argumento no necesita rebatirse; o si???

D

_ "Habrá que hacer un sacrificio... y dejar de servir comida"...
Han declarado los dueños de los bares. roll

knubble

Resumen de la discusión:
Los fumadores pretenden que los locales (bares, pubs, restaurantes...) sean exclusivos para gente a la que le da igual su salud a corto, medio y largo plazo, y se escudan en el famoso bar (famoso pero nadie sabe dónde está) al que te mandan si no te gusta -Vete a otro donde no esté permitido fumar- dicen.

Los no fumadores pretenden poder ir a cualquier local sin dañar su salud por culpa de los que le rodean, si bien les da igual que hayan fumadores siempre y cuando en los momentos que fumen lo hagan fuera del local. Esto a los fumadores les incomoda -¿Tengo que salirme yo? que se vayan ellos a un club de Boy Scouts- alguien dice entre la muchedumbre.

A los fumadores más radicales les encantaría también poder fumar en cualquier lugar, ya sean hospitales, universidades, en una sala llena de bebés nacidos prematuramente...

Y los antitabaco más radicales prohibirían fumar hasta en la calle.

Al final, cada uno defiende lo que él mismo hace. Unos más radicales que otros, pero suele ganar el egoísmo... lo malo es que alguien egoísta a quien no le importa su propia salud es más peligroso que un egoísta al que sí le importa su propia salud, desde mi punto de vista.

alexwing

Esto excluirá los McDonalds y demás, lo digo, por no se puede decir que sirvan comida lol

oriola

Ese es el camino. Tímidamente se va ganando terreno al tabaco, que no aporta nada a la sociedad (a parte de sucio dinero)

michelinho80

dónde quedará ese solomillo al marlboro? o esa sopa de pescado con aroma de winston?

c

1.- Entre al bar donde piensa beber.
2.- Pregunte al dueño o a los camareros si en ese bar está permitido fumar.
3.- Si a usted no le importa o fuma, pase.
4.- Si a usted no le gusta el humo o no fuma, de media vuelta y salga.
5.- Ubique un bar donde esté prohibido fumar y recomiéndelo a sus amigos.

Nótese que no fue necesaria intervención alguna de burócratas, prohibiciones, ni violencia.

D

#8 ¿Pero el capitalismo (ley de la oferta y la demanda) no era malo?

c

#35 Gracias a los sindicatos es que en China suben los salarios 10% o mas al año... wait! En China no hay sindicatos independientes.

#23 ¿Crees que tú no discriminas diariamente? ¿En tu casa pueden fumar a sus anchas los visitantes o tienen que atenerse a tus normas de no fumar en tu casa o largarse?

Lamentablemente existe la creencia totalmente infundada de que porque un local es de acceso público por lo mismo es propiedad pública. Si se tratase de un bar de desnudistas, ¿tendría el dueño que impedir que se desnuden los/as bailarines/as solo porque a mi me parece inmoral ese espectáculo y estoy encaprichado en entrar en ese bar en particular con mis hijos/as? Pues lo mismo con los bares para fumadores.

Resulta increíble como se asume tan naturalmente que los demás tengan que someterse coactivamente a mi demandas en lugar de yo buscarme un sitio que comparta mis deseos o preferencias.

D

#52 En estos casos no se puede tener en cuenta los posibles daños morales, porque asi acabaria todo prohibido. Una cosa es un daño subjetivo como el moral y otro un daño real como puede ser el ocasionado por el humo.
Si el fumar en un bar solo perjudicase al que fuma no habria problema, pues de la piel para dentro el individuo es soberano, o deberia, pero como el humo se esparce hacia los demas ya no es admisible.

c

#53 El ejemplo iba no por los daños reales (humo) o supuestamente irreales (morales), sino por la imposición que yo trato de hacer sobre el dueño del local: pretendo que cambie él (quitar su espectáculo desnudista) en lugar de yo *irme a otro sitio* que me ofrezca lo que yo busco (siguiendo el ejemplo, un local donde no haya desnudistas).

No entiendo cual es la insistencia en querer ir a un local que no me gusta porque tiene humo. ¿No es más sencillo irme a un lugar donde no haya humo y ya, en lugar de forzar a los demás a que hagan lo que yo quiero?

N

#55 Exacto. Como hay gente que no fuma, se prohíbe fumar, y que a nadie se le ocurra abrir un bar para fumadores, no vaya a ser que entre un no fumador, o pase por la puerta, o lo vea en un periódico, o haya oído el rumor... No sé, a mí me suena a intransigencia.

Veo que algunos no fumadores, con el argumento de que "se les obliga a fumar" pretenden obligarnos a que no fumemos.

Personalmente me parece bastante intransigente.

D

#52 te remito a mis anteriores mensajes, sobre las obligaciones de los bares a miles de otras normas...
Evidentemente en mi casa no fuma nadie, y no se lo permito a nadie.

c

#56 Y si un amigo tuyo fuma y casi todos los que lo visitan lo hacen también, en caso de que te invite a su casa, ¿qué harías? ¿Exigirle que cuando tú vayas dejen todos de fumar o conseguirías una orden judicial para prohibirle a tu amigo que fume en su propia casa cuando tú vayas?

Por favor, entiende, aquí se trata de que cada quien decida en su casa o bar, o venta de churros, permitir o no ciertas cosas, en este caso fumar o no. Es algo que no tiene que estar en manos de terceros.

Si la situación fuese a la inversa y los fumadores fueran mayoría, logrando votar una ley que les permita fumar en casa de los no fumadores, ¿te seguiría pareciendo bien imponer algo por esa vía? ¿O les dirías: "en vuestra casa fumad todo lo que queraís, pero en la mía no"? Pues lo mismo para los bares.

R

#8
1- Hable con el encargado de construcción al que quiere pedir trabajo.
2- Pregunte al encargado si hay elementos de seguridad en el trabajo, jornadas de más de doce horas, etc.
3- Si a usted no le gustan las respuestas anteriores, no coja el trabajo.
4- Encuentre un trabajo donde reúnan las condiciones deseadas, cojalo y comuniqueselo a sus amigos.
5- Recuerde que el año esta entre principios del S-IXX y mediados del S-XX.

Nótese que no fue necesaria intervención alguna de burócratas, prohibiciones, sindicatos, manifestaciones, ni violencia. "

Y así es como los trabajadores conseguimos todos nuestros derechos laborales... oh wait!

Anticipo de la siguiente entrega: cuando el trabajador puede elegir trabajar en construcciones que usen amianto o no, porque claro, si no quiere, no coge el trabajo.

D

#35 la peña no entiende que las normas se ponen para que haya un espacio comun donde todos podamos saber con seguridad que en ese espacio estamos "protegidos".
Yo no tengo ni idea de como son exactamente las normas de seguridad de una discoteca; pero seguro que habra un monton de normas respecto a salidas de incendios, materiales de construccion; etc etc,
Lo mismo para un restaurante, no tengo ni idea de las normas de higiene, pero me supongo que la comida no la podran tener 10 dias al aire libre, que tendran que tirar las cosas de un dia para otro segun que comida sea; que no la podran hacer en su casa y vender como si nada; que el que la hace tendra que tener su titulo de manipulador de alimentos; etc etc etc etc etc etc
lo mismo para un parque de atracciones, por decir algo, me supongo que todas las atracciones se habran hecho cumpliendo una normativa muy estricta....
la peña si sabe pero se hace la lista; el argumento es mi bar hago lo que quiero, no es valido, hay 100mil ejemplos mas; 100mil normas; ésta es una mas....simplemente

mefistófeles

NO es necesario cumplir el Tratado de Kyoto. (total, la contaminación del CO2 y el calentamiento global son una pamplina)

NO es necesario multar/cerrar a las empresa más contaminantes que no hacen nada para evitar la contaminación.

NO es necesario prohibir la plantación de tabaco al igual que se prohíbe la de otras sustancias (marihuana, cannabis...) Es más, vamos a subvencionarlas (esa es que es cojonuda)

NO es necesario prohibir la venta de tabaco, al igual que está prohibida la venta de drogas. Al revés, vamos a hacer de la venta del tabaco -los estancos- un chollo administrativo.

SI es necesario que los fumadores no tengan derechos y sean tratados como parias enfermos. (además enfermos de tabaquismo, porque si fuera de otra enfermedad se pediría todo tipo de atención, derechos y consideraciones para ellos, claro)

Me resulta muy curioso todo eso. Y que conste, yo no fumo.

b

En principio también se espera que España haga lo mismo en el 2010 para los espacios cerrados

B

#3 Si no se consiga con la ley actual (a la cual sólo ha hecho caso VIPS creo yo...), complicado está que se extienda a todos.
Aparte, a ver como explicas a los locales que han hecho reforma para habilitar espacio para fumadores, que ahora esa inversión no les sirve para nada.

dukk

#3 Y la cantidad de clientes y dinero que van a perder... somos unos viciosos del tabaco, cada vez menos, pero a la gente le sigue gustando su cigarro después de comer o cenar. Si lo quieren prohibir, ellos saben cómo hacerlo, pero no les interesa...

j

#6 cierto, no les interesa prohibir el tabaco ya que son muchos millones a cambio de algunas vidas.

D

#16:

Eso de que la mayoria en el bar fuma o deja de fumar.. El cartel en la puerta es bien visible, si tanto te importa tu salud no entres.

Y respecto a los niños... La culpa es de los padres que entran al bar a fumar con los hijos.

Seta_roja

Yo hasta hace un par de años era fumador y no tuve nunca ningún problema en salir al balcón de mi casa a fumar, porque no me gusta el olor del tabaco en la ropa/cortinas/sofá... Ahora que no soy fumador, no me importa que se fume o no se fume en los locales, salvo por el pestazo en mi ropa. Pero por otra parte, si que molesta a mucha otra gente y me parece una falta de respeto hacia los demás hacerlo. Eructar es sano y la mayoría de la gente educada no eructa en alto. Estornudar es necesario y cuando lo hacemos ponemos la mano por delante por educación.
Sin embargo al fumar nadie pide permiso, ni pone la mano delante ni ná y eso que no es por cuestión de salud. Es simplemente egoísmo disfrazado de "mi libertad";

PD: Y el reggaeton debería estar penado con la muerte!

abuelitapaz

Está bien que en ciertos bares/pubs se permita y en otros no se permita y que cada persona decida si entra o no.

No cabe duda de que es correcto que no se permita en el trabajo o en lugares cerrados de obligatorio uso.

Está mal prohibir, paso a paso nos están quitando la libertad mientras aplaudís con las orejas.

No fumo.

Gilgamesh

#45 ¿Está mal prohibir? ¿En todo caso?
Lo del "prohibido prohibir" me parece una de las memeces más peligrosas que todavía se oyen. Creo que debe considerarse la prohibición de toda actividad que suponga una molestia, peligro, daño a otras personas que no han tomado parte en esa actividad conscientemente. No es lo mismo matarse por ir a 200 borracho en un coche que morir atropellado por el mismo energúmeno al volante. Hay actividades peligrosas, dañinas para otras personas. Por mejorar la convivencia, consideremos la posibilidad de prohibirlas. Lo del "prohibido prohibir"... bueno, ya sabes dónde acaba, en pequeños tiranuelos de 5 años.

Mannu

Me hace mucha gracia los pobrecitos fumadores que entran siempre al trapo con el mismo discurso, pretendiendo darle la vuelta a la tortilla y llamarnos extremistas a los que no fumamos.
Me recuerdan mucho a los taurinos.

Señores, en un local público no se puede estar dilapidando la salud de la gente que no comparte vuestro sucio vicio, y además hacerlo de forma sistemática.
Si se quiere tomar un chato de vino en un ambiente nebuloso, por mi perfecto, pero que lo llamen fumadero, no cafetería.

La historia de todo esto viene de que, aunque los fumadores esgrimen el argumento de que la gente que no fuma puede buscar un bar para no fumadores, esos bares son tan frecuentes como tréboles de 4 hojas en la Antártida y esto los fumadores, lo sabéis.
Lo que pasa es que la nicotina os constriñe el cerebro de forma tal que vosotros mismos os pretendéis cegar a la evidencia de que es prácticamente imposible encontrar un bar donde no se permita fumar.

Ante esa intransigencia y ese no querer ver las triste realidad, se legisla y se aplica el clásico "o follamos todos o la puta al río" y por lo tanto, como ni se van a crear locales de no fumadores, ni se van a crear fumaderos para fumadores, pues antes de limitar la libertad de un grupo de personas que no comparten el vil vicio del tabaco y que además dicho sea de paso, son mayoría y cada vez más, pues se opta por utilizar el sentido comun y que todo el que quiera tomarse un café o una cañita agustito pueda hacerlo, fumadores o no fumadores, y además el que quiera secarse los pulmones, que lo haga en un sitio donde no moleste al resto, a.k.a. laputacalle o también suputacasa.

Y a todos los hosteleros que "adaptaron" sus locales con la anterior ley, habrá que decirles que aparten esos biombos de 30€ en IKEA y apaguen el ventilador de 19.90€ de Carrefour, et voilà, volvemos a tener el mismo local que hace unos años

Solo una pregunta; de los fumadores, cuántos estáis sintiendo la terrible necesidad de echaros un piti para calmar los nervios que os produce la llegada de la nueva ley ? Deberíais reflexionar sobre eso.

Al final, lejos de bajar el negocio de loa bares, irá a mejor, los no fumadores somos mayoría, y con la nueva ley, muchos estamos deseando poder ir más asiduamente a por ejemplo, ver el partido, sin malos humos

mefistófeles

#48 Siento discrepar en muchas cosas contigo: primero que un bar sea un lugar público, porque creo que es un lugar con ACCESO público, que no es exactamente lo mismo. El bar sigue siendo un negocio particular, y al igual que hay bares que no venden alcóhol (para menores), podría haber bares que no permitan fumar. Si fuera un lugar público no podrían prohibir entrar con zapatillas de deportes, camisetas blancas o cualquier otra chorrada que se le ocurra al gorila de turno, ¿no te parece?

Luego dices que los no fumadores somos mayoría (yo no fumo tampoco), pero si eso fuera cierto, en los bares estaría prohibido fumar, puesto que es un negocio y, como todos los negocios, buscan la rentabilidad máxima. Deberías preguntarte por qué no hay bares para no fumadores.

Nadie nos obliga a entrar en un bar, por tanto, si entramos libremente en ellos, debemos aceptar que el personal fume, nos guste o no. Esa como si vas al fútbol y te molestan los gritos de los vándalos porque dañan tu tímpano.

E insisto, no fumo, pero me parece deleznable prohibir a la gente fumar libremente cuando se permite la venta libre de tabaco. Que prohiban el tabaco si tan perjudicial es, caramba.

hotsafor

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar,,,

milongo

¿Me equivoco, o en Bélgica gobiernan los malos malísimos democristianos (es decir, en terminología castiza progre: la derecha rancia)?... Vaya, vaya. Va a ser que con tanta economía "sostenible" (ojalá lo fuera) y alianza de civilizaciones, a nuestro presidente, líder de todas las izquierdas, se le están olvidando los derechos más cotidianos, como el de la salud pública...

D

El problema es que la mayoria de los fumadores son unos intransigentes que nunca aceptan ir a un sitio que no se fume, o no fumar, cuando estan con alguien al que le moleste, y eso apelando a su libertad de poder fumar si quieren y haciendose las victimas.
¿Que provoca esto? que los no fumadores tengan que acabar tragando siempre para no acabar mal, y que los lugares donde no se permita fumar se iran a la mierda.
Yo no fumo tabaco, pero si otras cosas, y cuando estoy en un bar que no se pueden fumar petas pues no fumo o salgo a la calle, es algo que tengo asumidisimo y no me molesta. Lo mismo si alguien con el que estoy le molesta que yo fume.
Sera un fatidio la lei porque los bares donde se pueden fumar porros desapareceran, pero al menos podre ir a cenar a un restaurante sin que me apetezca matar al que me esta fumando en la mesa de al lado.
La libertad de uno llega hasta donde empieza la del progimo, y si yo para ejercer mi libertad tengo que molestar a otro algo estoy haciendo mal. Esto claro esta no lo aplico a asuntos morales, ya que uno podria melestarle cualquier cosa.

Gilgamesh

#47 A mí muy poca gente tiene la decencia de preguntarme si me molesta el humo antes de encender el cigarro. Me jode bastante, tengo amigos que empalman un cigarro con otro, y no pueden por ejemplo ir al cine.
Conste que si me lo piden por educación, y siempre que haya condiciones de ventilación, no tengo problema en que fumen delante de mí, pero a veces es insoportable (mal olor que no se separa nunca de uno, lagrimeo, ojos rojos, tos, garganta deshecha, ¡mocos negros!...).

D

Instrucciones para elegir bar a los no fumadores

-Antes de entrar al local lee el cartel que indica si se permite o no se permite fumar.
-En caso de que se permita y no te moleste, entra, en caso contrario busca otro bar.

D

#14 Eso me parece muy bien, pero con la nueva ley te doy las nuevas instrucciones:

-Antes de entrar al local lea la ley
-La ley dice que no se puede fumar dentro del local. Asi que si quieres fumar, no puedes hacerlo dentro.

AL IGUAL que la ley dice 100mil cosas mas sobre locales, sobre leyes de ruido, higiene, salud, etc etc etc, ésta es una nueva restricción mas, al igual que se ha hecho en muchos mas sitios, y ademas NO HAY VUELTRA ATRAS

N

Es curioso ver como existen extremistas también con el tabaco, y cómo los peores son siempre los que intentan imponer SU comportamiento a los demás.

Yo soy fumador. Me gusta fumar, y como todos los fumadores, sé qué riesgos conlleva éste hábito, y los asumo.

Los gobiernos intentan, siempre por el bien de sus ciudadanos (jamás por intereses fuera de ésta línea, vive Dios), limitar comportamientos que puedan suponer riesgos para la salud, como es OBLIGAR a los propietarios de los establecimientos a prohibir que se fume en sus locales, aunque la mayoría esté en contra y aunque hayan hecho importantes inversiones en adaptarse a las leyes, cambiadas hace poco.

Un límite en mi libertad, éso es lo que me parecen éste tipo de acciones por parte de los gobiernos, ya que si en un bar se fuma y no te gusta, no vas y punto. Pretender que no se fume en los bares "porque yo no lo hago, y me jode que me agobies con el humo" es similar a que prohíban el "reguetón". Conservo mis neuronas sanas simplemente no yendo a bares donde lo pongan.

¿Deberían prohibir a McDonald's vender su comida? Todo el mundo sabe que no es demasiado saludable, pero basta con no ir. Soy YO el que decide.

D

#17 TE RECUERDO que la ley te obliga como dueño de un local a cumplir 100mil normas de sanidad, higiene, atencion al cliente, ruidos, seguridad, etc etc etc.
Muchas de esas normas seguro que son menos importantes o afectan menos que las de fumar.
El estado tiene que legislar para que los espacios publicos, de acceso libre, tengan unas normas comunes de seguridad, higiene y salubridad; UNA DE ESAS normas, deberia haber sido desde siempre, la de no fumar. ES UNA ANOMALIA de la ecuacion de la vida; que un tio se pueda sentar a mi lado, encender un papel con mierda dentro, y echarme el humo a la cara.
ESO es una anomalia de la ecuacion, que tarde o temprano tendria que ajustarse.....

Y NO HAY VUELTA ATRAS!!!

eboke

#17, "¿Deberían prohibir a McDonald's vender su comida? Todo el mundo sabe que no es demasiado saludable, pero basta con no ir. Soy YO el que decide."

Lo mismo, es lo mismo, lol lol

k

#17 Entonces según tú cualquier ley de prevención de riesgos laborales también te roba libertad? El empresario debería de elegir? Y si alguien muere, pues el responsable él trabajador por haber estado ahí no? Sí, muy lógico todo.
Permitir que un trabajador (el trabajador NO tiene opción) esté expuesto a un tóxico y cancerígeno probado me parece muy grave. El estado tiene la obligación de evitarlo.