Publicado hace 15 años por profesordeeso a elperiodicodearagon.com

Sólo por orden del alcalde la calle General Sueiro de Zaragoza pasará a llamarse San Josemaría Escrivá de Balaguer. Y es que Juan Alberto Belloch adquirió un compromiso personal con José Joaquín Sancho Dronda (ex director de Ibercaja) director del colegio mayor universitario Miraflores, vinculado al Opus Dei, y ha dado orden a la concejala de Cultura, Pilar Alcober, de que incluya este nombre en el listado de más de 40 calles que van a cambiar su nombre por estar vinculadas al régimen franquista. Apoyan PP, PSOE y PAR y se oponen IU y CHA.

Comentarios

g

Di que si, Belloch, tu compromiso con el opus es más importante que el que puedas tener con los ciudadanos. Faltaría más, fallarle a los que tocan el cielo a cambio de hacer feliz a la chusma. Te estás cubriendo de gloria.

D

Otro chulito estilo Bono. Desde luego, esta gente merecería que los militantes del PSOE de su agrupación los echaran a la calle a gorrazos. Espero que le monten un buen pollo en la próxima asamblea del partido en Zaragoza.

LalaOrange

Me parece que este tío esta haciendo de Zaragoza su finca particular.... y de sus amigüitos....

D

#2 Seria relacionada ¿no?

D

La calle General Sueiro hace esquina con las calles San Ignacio de Loyola, Leon XII (casi escribo WII), y San Vicente Martir.
Para mi lo mejor, al margen de ideologías, sería nombrar las calles como en NY, con números. Así sería mas fácil orientarse por la ciudad y nos dejaríamos de soplapolleces de estas.

D

#7 Ah, entonces está realizando su trabajo (alcalde) a la perfección. Todos tranquilos.

ankra

#5 no hace falta con nombres de cientificos españoles o poetas etc valdria

si eso fuese en mi barrio que fuesen preparando dinero para comprar mas chapas