Hace 17 años | Por mrevillo a cadenaglobal.com
Publicado hace 17 años por mrevillo a cadenaglobal.com

Benedicto XVI dijo que "el infierno, del que se habla poco en estos tiempos, existe para quienes cierran el corazón al amor de Dios". El Papa advirtió que el infierno "puede coexistir con la infinita bondad de Dios", puesto que Él, tras "crear al hombre libre y responsable, le respeta las decisiones". Como cardenal, Benedicto XVI seguía esta línea y su antecesor, Juan Pablo II, rezó para que "nadie vaya al infierno, que es la libertad mal usada".

Comentarios

.hF

Y está en SanSebastián:
http://photos1.blogger.com/blogger/4807/830/1600/001blog.0.jpg

(los que seais de allí sabréis que el cartel es real)

D

Las llamas del infierno eterno son compatibles con el amor de dios.

Curioso eso del amor que proclaman los católicos.
Curioso amor, el suyo.

Aman el castigo de los castigados debido a que un dios les hizo nacer a sabiendas de que serían castigados. Como lo sabe todo y está en todas partes (en el pasado y en el futuro), nos hace a los ateos nacer al objeto de luego amarnos mientras nos quemamos por los siglos en el infierno.

Que majos, miratu.

s

Si se nota que le respeta las decisiones, por eso el diluvo, por eso sodoma y gomorra, por eso mato a varias civilizaciones para darles su chacras a los israelitas y un largo etc ...

D

#16 Pero si no lo discute nadie: Todos lo negamos menos los de la cuerda del campanario.

Van a su bola, con sus cositas considerandonos unos paganos, y claro: ya se sabe: los paganos son unos ilustraos desconocedores: hay que iluminarles. Y ale, que si acusica barrabás, en el infierno morirás comiendo papillas en algún orinal.

Pero que son dichos suyos, inentendibles.

evonat

Como decía ***, viendo lo que se ve, si es cierto que hay Dios, no tiene perdón de dios.

.hF

#13 En realidad, además de un parque (que yo me acabo de enterar de su existencia) es un barrio de SanSebastián conocido, básicamente, por tener la gasolinera más grande de Donosti (conocida por todos como la gasolinera del infierno).

goldaracena

#11 pues yo no estoy de acuerdo ni con este ni con el anterior, pero puestos a elegir prefiero este que al menos habla claro y se le ve por donde tira, que el de antes pensaba y actuaba en el mismo sentido pero disfrazado de socarron.

demetzell

menudo relaciones públicas tiene ese bar llamado vaticano.
a la creencia por la paranoia?
El tio este no se entera
Y yo ando perdido.
o bien:
Este tio es un chiflado y no es la voz de dios como ellos dicen.
O dios es un tio muy inconsistente, porque todos los papas piensan diferentes.
A mi el anterior me caía bien...

D

y alli me ire yo a jugar al tute con mi profesor de filosofia..xD

D

Si Dios respeta las decisiones del hombre, respetará que decida salir del infierno. Por lo tanto el infierno no puede ser eterno.
No hay que ir al más allá para encontrar el infierno.
Cuando logremos la libertad de los poderes oscuros, a través de la paz, la inteligencia y el amor, se acabará el infierno.

S

¿¿Pero no habia dicho Juan Pablo hace un tiempo que el infierno fìsico no existìa y que el tormento era un estado del alma, donde el sufrimiento eterno se debia a la privaciòn de la presencia de Dios??

Hasta en la teologìa estamos retrocediendo con el "cambio de gobierno"

mimismo

Sinceramente creo que a estas alturas de la historia humana no se debería estar discutiendo la existencia de un lugar de sufrimiento eterno tras la muerte. En serio.

r

Seguidamente, tras decir esto, le pegó un profundo tiro a su porrito.