Hace 14 años | Por trigonauta a nytimes.com
Publicado hace 14 años por trigonauta a nytimes.com

La compañía ha comunicado estos datos, por los que este último ha sido el peor año fiscal desde que salió a bolsa en 1986, y el primero en el que caen sus ventas. Además de la crisis, ha contribuido el poco éxito de Windows Vista (el 86% de los pc's de empresas sigue usando XP), perjudicado también por la tendencia hacia el uso de netbooks. Según su jefe financiero, C. P. Liddell, lo peor ha pasado, y son una compañía más fuerte después de los despidos y recortes de gasto realizados.

Comentarios

Raydenito

"...recortes de gastos..." ¿Que han hecho, pasarse a Linux? Oh Wait!

damocles

¿No será en parte por esto: mercado-espanol-pc-sufre-caida-historica-22-8?

Pero para semejante crisis que vivimos decir que los beneficios (es decir las ganancias) caen en solo 17% me siento por bien servido. Un simple ejemplo: Al fin de mes después de pagar absolutamente TODO me quedan 100 euros, con esta situación tan terrible ahora después de pagar TODO me quedan 83 euros. Que te digo: me siento afortunado.

D

El problema para microsoft es que todos sus rivales (Google, Apple, IBM, RedHat, Oracle) etc siguen aumentando ganancias y beneficios y Microsoft decrecio un 32% el trimestre pasado y un 17% este. Los beneficios de Google son ya la mitad que los de Microsoft cuando hace 1 año eran la cuarta parte e IBM ya supera a Microsoft.
Hay algo en el modelo de negocio que falla.

c

joder aqui todo el mundo se queja, pero de que, #1 estoy contigo, una cosa es tener perdidas de 17% pero otra bien distinta que los beneficios caigan un 17%.