Hace 15 años | Por pastafarian a publico.es
Publicado hace 15 años por pastafarian a publico.es

Silvio Berlusconi está a punto de ganar otra batalla importante en su cruzada contra la acción de la Justicia italiana y de paso le ha clavado una estocada a su otro gran enemigo, la prensa. El primer ministro de Italia no sólo se libró hace quince días de ser condenado por corrupción gracias a la ley que le blinda desde hace un año, sino que además ha conseguido que la Cámara de Diputados apruebe una ley que ata de pies y manos a los jueces en su tarea de investigación. Sólo falta el sí definitivo del Senado.

Comentarios

xenNews

Mussolini 2.

thalonius

Solo le faltó añadir un punto:
- Tendrán que ser avisadas con un mes de antelación aquellas personas cuya escuchas vayan a ser interceptadas.

#6 Te has dejado otra gran parte de la noticia:
"La nueva ley establece que el fiscal podrá pedir al juez instructor que intercepte las llamadas de sospechosos sólo cuando tenga ya "evidentes indicios de culpabilidad", y no en la investigación preliminar y cuando se persigan delitos penalizados con más de cinco años de cárcel."

O sea que no se peuden realizar escuchas durante la investigación preliminar, por lo que pierden mucha información. Y solo se pueden realizar escuchas para determinados delitos, pudiendo trapichear otros temas "menores" con total tranquilidad.

D

Qué puedes esperar del país que inventó la mafia y el fascismo lol

smilo

¿como permiten a este tio hacer lo que le de la gana? va camino de una dictadura, no entiendo a los italianos

pastafarian

#1 Es increible como el tio poco a poco se va montando su chiringuito... tienen a un auténtico mafioso de presidente.

D

Artículo 18.3 de la Constitución Española:

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Bonzaitrax

“_Le_ voy a hacer una oferta que no podrá rechazar” , propuesta que Belusconi, conocido también como el Nuevo Vito Corleone, le hace a la Democracia de Italia.

D

Al loro que no sólo son Berlusconi y sus compinches:

"...los partidos que le apoyan en el Parlamento Pueblo de la Libertad y Liga Norte y otra veintena de diputados de la oposición el voto era secreto aprobaron ayer la norma que dificulta la investigación judicial..."

que aprovechando que el voto era secreto, 20 diputados de la oposición se sumaron a la fiesta.

Lo que demuestra una vez más que ya hemos llegado a un punto que no hay ni ideologías, ni bandos, ni tendencias, ni derecha o izquierda. El problema es la clase política casi en su totalidad. Desvergüenza todal y rapiña del estado. Supongo que a los honestos los silencian, lo echan o se largan ellos pitando al ver el cotarro.

Y aquí vamos por el mismo camino, ojo.

JusticiaParaMAG

Esto no pasa solo en Italia.
Cualquier abogado puede confirmar que en España los jueces también son atados de pies y manos, recibiendo avisos "políticos" si no actúan de la forma que se puede escuchar en este artículo: Vulneración del Derecho Fundamental de Defensa en el Estado Español

Hace 15 años | Por neskatxa a nievesmoreno.blogia.com


Los jueces reciben presiónes políticas de Berlusconi, de ZP, de Aznar en su momento, de Chavez, de Fidel Castro, del dios Obama... y en China, y en Pakistan, y en Puerto Rico, y en Alemania, y en Bulgaria, y en... y en... y en... y en...

c

Es lo que tiene la democracia. ¿Italia es un país demócrata no? Los italianos echan el papelito cada cuatro años en la urnita. Pues entonces todo vale.

D

#17, el secreto de las comunicaciones es un derecho constitucional (al menos en España, en Italia imagino que tendrá un estatus jurídico similar), y como tal goza de una protección legal muy estricta, y sólo puede ser violado tal derecho en circunstancias muy específicas. En cualquier caso, yo me refería a la parte que afecta a la prensa en este tema. Pero, por supuesto, intentar atarle las manos a los jueces para que no puedan investigarle a él, es una muestra clara del totalitarismo fascista de Berlusconi.

Mark_

Si el Senado lo aprueba no es culpa del delirio de este hombre, sino de ese mismo Senado que puede ser que esten mas chotaos que "il cavaliere"

efra

de pena, yo siempre he dicho que Italia España y Argentina tenemos cosas en comun.....

tARQ

#11 háztelo mirar

D

Qué manía tenemos de quejarnos de estados soberanos oye... Si tan mal están los italianos ya despertarán.

s

La Ola.

D

Dónde esta la UE???????? es que no van a decir nada el resto de 26 países. Tanto que se llena la boca occidente de la palabra democracia, y de intentar que todos los países lleguen a ella, permiten esto..

Luenkun

Ya lo decía Obelix, están locos estos romanos.

PsYmOn

Ahora le mola lo bondage a Berlusconi??

RespuestasVeganas.Org

La ignorancia de la masa popular nos condena.

D

Es lo que tiene cuando la gente sigue votando a los mismos de siempre hagan lo que hagan. Al final los políticos se creen legitimados para hacer lo que les de la gana.

starwars_attacks

no me gustaría que españa se acabara pareciendo a italia, pero por ese camino vamos. O nos plantamos para frenar la tendencia, o así acabaremos, donde gobierna una mafia sin rubor.

j

#45 No se le ha votado negativo. Si entras en sus comentarios están todos de la misma forma. Creo que esta baneado.

J

Por culpa de esta medida, cientos de espías italianos irán al paro.

Total, sus labores de espionaje ya no son necesarias.

M

#5 Si aquí las cosas fueran tan evidentes ( y la verdad es que no creo que sean mucho mejores) que podríamos hacer para evitarlo??

Manifestarnos? eso de momento se ha demostrado que ante resoluciones importantes no ha servido de nada.

Insumisión fiscal?? Eso creo que tendría alguna opción, pero debería ser de una manera muy organizada y eso es difícil.

Alzarnos en armas? LOL

Tal como yo lo veo, si alguien empieza a no saltarse las normas, porque las decide a dedo, la población o se pone MUY farruca o no tiene nada que hacer.

H

Yo diría que la UE debería decir algo, si no queremos a Turquía por sus tics autoritarios, lo de Italia ya pasa de tics.

temu

Y aqui nos quejamos...

swappen

Así empezó Hitler...

victorjba

#28 Pedro Jeta ya se estará relamiendo de gusto pensando en ser presidente del gobierno lol Además se parecen mucho: vinculados a la prensa, poco pelo, y les gusta montar orgías, aunque reconozco que las de Berlusconi me gustan más lol

War_lothar

#12 Loading... lol

Rassy

No entiendo los votos negativos de #21 .
Ha expresado su opinion de manera muy educada y correctisima, sin ofender a nadie. ¿Por que esta censura?

Y que conste que estoy RADICLAMENTE en contra de todo lo que representa Don Vito Berlusconi. Pero siempre encuentro muy sana la pluralidad de ideas y opiniones.

D

menos mal que no le interesa internet , mejor no le molestamos lol lol lol lol

c

lo llaman democracia...

mikelx

penoso es que se permita la inmunidad politica, las leyes no son sagradas, debería imperar el sentido común (almenos para cuestiones tan obvias).

cyberdemon

#7 avisos o maletines?

alien8

#13 pues tu admirado fascista acabará igual que Julio Cesar y tu seguramente también idolatrado Mussolini,en la cárcel o colgado en la Plaza Loreto.

Curiosa la manera de actuar de esta gente, primero crean los problemas y luego se autoproclaman como salvadores de lo que ellos mismos crearon, mas curioso es que la gente no se de cuenta y los ponga en el gobierno para que sigan robando a sus anchas.

s

Qu´´e los amordaze, para lo que le falta ...

baiken

#13, estas de coña?..., dime que fumas que tratare de evitarlo mientras viva...
bueno, es comun en los sociopatas estar comprometidos con "ideales mas altos que la condicion humana", busca literatura sobre los sociopatas, los menos inteligentes, los menos exitosos, acaban presos, los mejores son directores de fondos mundiales, bancos y gobiernos...

DDJ

Mano dura es lo que hace falta ¡este es el camino!. Aprended duramente, pronto pasará lo mismo por aquí, esto es Europa e Italia está en Europa, tiempo al tiempo

D

Admiro profundamente a Berlusconi, es un hombre de convicciones fuertes, y él, al igual que en su momento hizo Julio César, tendrá que traspasaar la ley para lograr sus objetivos, que son de más alta importancia que las leyes que tenga que infringir.