Hace 15 años | Por rmoledov a adn.es
Publicado hace 15 años por rmoledov a adn.es

El Senado de Italia ha aprobado este miércoles la enmienda con la que se destinará 3.000 militares a patrullar las principales ciudades del país, y que queda incluida en el decreto ley sobre seguridad presentada el pasado mayo por el Gobierno conservador de Silvio Berlusconi. La propuesta, aprobada por 158 votos a favor y 122 en contra, prevé apoyar con el Ejército las tareas de vigilancia de las ciudades durante seis meses y con la posibilidad de renovar este mandato sólo durante otro medio año.

Comentarios

G

#12 El es parte de la mafia

n11d3a

Berlusconi es mucho más peligroso de lo que parecía y esto ya es decir mucho.
A parte de ser un delincuente, presunto, por supuesto.

rmoledov

#1 Antes de echar a Italia de la UE quizás sea mejor que los italianos echen del poder a Berlusconi.

tul

#35 Que nuestros queridos politicos la han vendido con todos nosotros dentro por cuatro perras y al mejor postor que resulto ser un amigo suyo.

hardrock

¿Y decis que es mussolini el que manda ahora otra vez ?

An66

Ahora, hasta las próximas elecciones le va a tocar a los italianos aguantar a este personaje con sus neuras, esa es la grandeza de la democracia. A ver si no acaba como Hitler que se aprovechó de la democracia para acabar con ella. Algún estamento europeo debería darle un toque de atención a este individuo, me viene a la memoria el caso de Austria, cuando ganó allí la extrema derecha.

angelitoMagno

¿Pero irán contra la mafia o contra los "peligrosos extranjeros"?

L

#29 ¿Que pasa que la democracia es propiedad de las izquierdas? Algo habrá pasado para que voten a todos esos señores. La cosa no es que los de derechas sean malos, es que quizá los de izquierdas lo hicieron mal y la gente se hartó. Algo que me temo que puede pasar aquí también.

K

El señor cirujía no debería dirigir un país, ni siquiera en su casa debería mandar...así está el mundo, con "líderes" como este. Lo más triste es que los italianos lo sigan votando...mucha mafia hay por ahí.

clope

esto tiene muy mala pinta

D

mmm, los italianos saben echarse a las calles a protestar? roll

D

Da gusto vivir en el siglo XXI, lo cerca que estamos de la paz mundial, de la desaparición de fanatismos y dictaduras, de la alfabetización completa, de las democracias reales... ¡Oooooh wait! cry cry

D

Qué coño está pasando en Europa.

M

ALguien a pensado que para sacar el ejercito a la calle tienen que tener mucha inseguridad ciudadana? Muy mal tiene que estar la cosa para algo tan radical.

-Ark-

Dudo que se pueda detener a la mafia colocando al ejercito en las calles, me parece una medida populista e ineficaz... Y que a mi, al menos, me da mucho miedo.

Goldwin

Esto cada vez me huele mas a Mussolini y Hitler... que verguenza.

Mark_

Esto...a la mínima que pase algo, se convertirá todo en una especie de Estado de Excepcion: miles de militares patrullando las calles con un objetivo que ni los propios italianos conocen.

Allá ellos.

D

27 comentarios y nadie ha nombrado a los nazis. Godwin ven a mi!!!

Permitidme decir algo relacionado: SS

cafetasb

#16 Si, porque hoy en dia mafia es corrupción, y en cuanto a corrupción este se lleva la medalla de oro...por lo que leí en meneame estos dias está por aprobar una ley que impide juzgar a altos cargos políticos...menos mal que la ley es igual para todos.

chinito

#29, no se leche tiene que ver berlusconi con merkel o sarkozy. algunos os limitais a decir los dictados de otros y a repetir que todos son iguales. pregunta a los alemanes sobre merkel. te llevaras una sorpresa.
es como si digo que todas las izquierdas son iguales y ZP=Stalin=Castro=Prodi.

ljl

#33 Hombre, llamar cuna de la democracia a un país que se construyó basándose en esclavos negros... Mientras tanto, en la Península (que no en las colonias) se acabó con la esclavitud en 1766, diez años antes de la independencia de EEUU.

Que eso fue hace apenas 150 años, lo cual, históricamente, es un suspiro.

i

#3 Lo peor es cuando ocurre al contrario...

D

Espero que esto no de ideas para que en un futuro aparezcan tanques por las calles de Donosti.

D

Qué alucine! Esto empieza a ser preocupante. #7 yo creo que es una medida para asustar a los inmigrantes, albano-kosovares y gitanos.

D

Pero qué pasa en europa? Me da realmente asco ultimamente. La cuna de la democracia. Europa, POR FAVOR. Berlusconi sin palabras en Italia. Alemania con la derecha, Francia lo mismo. La UE con medidas antiinmigración que dan asco. La UE que quiere que curremos 65 horas semanales. Metiendo un tratado que se votó en contra por huevos votándolo en los parlamentos de escondillas. No entiendo nada.

elsusto

Esta no es la primera ves que envían al ejercito, ya se hicieron en otra tiempo, aunque con las medidas que ha hecho Berlusconi, parece un golpe de estado, Italia no es la primer vez que usa el ejercito para combatir la mafia, aunque yo lo veo exagerado .

AlphaFreak

#8 Los italianos acaban de elegir a ese tipo

s

tenemos una korea del norte en europa, el gran hermano se está poniendo de moda...

D

#3 friki ja ja ja, ¿no te recuerda más al alzamiento de los fascismos/dictaduras europeas?

kamandula

Marcha imperial en 3,2,1...

b

¿No se supone que los militares de tu país son buenos? Me preocuparía si fuese de Irak y me encontrase con un marine estadounidense, pero si es un militar mio.. no debería haber por qué preocuparse.

Ahora, que esto suena bastante acojonante, ya si eso que declare crisis y se nombre así mismo el más alto cargo del ejército y eche a todo el ejército a la calle, entonces sí que habría que preocuparse.

W

Berlusconi lleva un año movidito, debe follar poco ultimamente.

alvaromartinez

Esta nueva aprobación, unida a la que retira la legalidad de las escuchas, que ha armado el pitote de jueces y demás, suena a cambios de los gordos gordos. Esto son cosas realmente serias, son cambios importantes.

D

¡Se nota se siente Benito está presente!

u

#1 italia no.... TODOS FUERA DE LA UE!! a recuperar la soberania que nos han robado

t

#29 No veo porque ser de derecha sea algo malo, si fuera así lo mismo sería el ser de izquierda. Ambos extremos son malos por supuesto, pero no veo que un gobierno centro-derecha sea malo. Lo que molesta son las últimas medidas eso sí, la población se cansa de un gobierno y llega el tiempo de otro color político. El descontento hizo a Berlusconi salir adelante en las elecciones. Lo otro... la cuna de la democracia es Estados Unidos, muchos países Europa durante tiempos de guerra se olvidaron de la democracia.

javierreta

¿Berlusconi? Yo creí que era Felipe Calderón, ese que dice que la guerra contra la delincuencia la vamos ganando, aunque no lo parezca.
Esas derechas, en todas partes se parecen.