Hace 15 años | Por --96936-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --96936-- a lavanguardia.es

El ministro de Justicia ha anunciado hoy su intención de "darle una vuelta profunda" en esta legislatura a la regulación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ha señalado que actualmente "hay una inmensa mayoría de jueces para gobernar a los jueces", modelo que, ha dicho, no le gusta. En el modelo actual el Parlamento queda sometido a las propuestas que hacen las asociaciones judiciales o los no asociados "y esto no me parece razonable". Para Bermejo, el Parlamento debe tener una "amplia decisión para la selección".

Comentarios

feiranta

tiene huevos que lo diga dos días después de la elección de los nuevos miembros. Viva la separación de poderes!

Cantro

O lo que es lo mismo: Bermejo quiere poder mangonear más aún y con menos controles la elección de los miembros del CGPJ. El mito de la independencia judicial, cada vez más mito.

Luego pasan cosas como que una ley como la de Igualdad se considere constitucional (sí, ya sé que eso fue cosa del TC... pero también es nombrado por el gobierno)

ISBANIYA

Es inmoral que se repartan los puestos en el CGPJ como si fueran cromos entre sus afiliados y afines, obviando los méritos, carrera, etc...

D

Teniendo en cuenta las funciones del Consejo General del Poder Judicial, Órgano de Gobierno de los jueces, que tal vez algunos desconocen http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l2t2.html ... ¿quién consideráis que es mejor que las ejerzan?:

a) por jueces elegidos por jueces (modelo anterior hasta 1985)
b) mayoritariamente por jueces elegidos por políticos, según afinidades (modelo actual)
c) por no jueces elegidos por políticos, según afinidades (modelo al parecer estudiado por Bermejo)

asuka

A buenas horas, mangas verdes...