Hace 15 años | Por --16029-- a fff.org
Publicado hace 15 años por --16029-- a fff.org

El fraude de 50.000$ millones de Bernard Madoff tiene que ser falso. Por algo el gobierno tiene el SEC desde 1930, cuya misión es vigilar y evitar los fraudes fiscales, exactamente como el de Beranard Madoff. El caso expone un oscuro secreto: la regulación no funciona. Preparanse para que culpen al libre mercado o que digan que se necesitan mejores regulaciones. Pero eso sería ignorar que desde 1999, Harry Markopolos, un inversor de Boston, lleva enviando informes al SEC sobre el caso, avisando una y otra vez de que era un timo piramidal. [ENG]

Comentarios

D

Me gustaría saber que amigos tiene Madoff para que alguien llevara 7 años avisando y enviando informes al gobierno y nadie hiciera nada. Además ahora que lo han pillado con una de los escandalos más grandes, lo único quehacen es decirle que se vaya a casa y no salga. Ni prisión ni nada... Y veremos lo rápido que sale.

Y lo peor es que este caso no es aislado, vease Enron hace no demasiado. Esto es un cachondeo.

D

Las regulaciones están para proteger los incompetentes procesos de las empresas grandes frente a los ligeros procesos de las empresas pequeñas. Las empresas grandes quieren más regulación, no menos, para ahogar a las empresas pequeñas que son las que más potencial de innovación tienen.

Un artículo relacionado: http://www.paulgraham.com/artistsship.html

b

#3 Los grandes banqueros van a pedir más regulación, no te quepa la menor duda. Porque les beneficia frente a nueva competencia. Por cierto, perseguir el crimen no tiene nada que ver con regular más o menos la economía. Algunas cosas que estoy escuchando/leyendo me parecen impresentables y de un populismo insoportable que juega con la ignorancia de mucha gente. Sugerir que en un sistema liberal no se persigue el fraude es como sugerir que no se persigue el homicidio.

Evidentemente lo de Madoff tiene pinta de ver más con la corrupción que con el "capitalismo salvaje"

D

#3 es al revés. Las grandes empresas son las que pagan a los políticos para que haya regulaciones, y normalmente las que se quejan son las pequeñas y medianas, porque las regulaciones se hacen para evitar la competencia y que las grandes empresas puedan hacer lo que les da la gana. Esta noticia es una prueba más de que las regulaciones no se usan con los amigos de los políticos y solo se usan para evitar la competencia.

baytico

Se agradecería que lo de [ENG] se pusiera en el titular...

Stash

¿Me vais a poner la categoria HDP ya o tiene mas votos la de los gatos?

elsusto

Ya la gente se ha dado cuenta, porque las empresas no quiere halla una regulación , y dicen eso de la autorregulanciòn , del comercio libre, que el comercio se regule solo, para robar lo quieren .