Hace 16 años | Por kaleborroka a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por kaleborroka a elcorreodigital.com

El Betis dice que el botellazo al portero del Athletic Club Bilbao el sábado fue un hecho aislado, pero es mentira. De los 280 partidos que se han jugado de esta temporada en la Liga española, en 19 el árbitro ha denunciado actos violentos del público. Y de esos 19, 9 han sido en el estadio del Betis. Además, después del partido, cientos de aficionados intentaron agredir a los periodistas de Bilbao, por lo que la Policía tuvo que intervenir. El Betis se merece una sanción ejemplar, que debe servir de aviso a navegantes.

Comentarios

D

"La prensa tuvo que salir del campo en furgones policiales
18/03/2008
La Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia ha mostrado su solidaridad a los enviados especiales que acudieron al Ruiz de Lopera que abandonaron el campo protegidos en vehículos policiales.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB) ha lamentado que los enviados especiales de la prensa vizcaína al Ruiz de Lopera para cubrir la información del partido Betis-Athletic tuviesen que abandonar el campo bético "protegidos en vehículos policiales".
"Esta asociación lamenta los incidentes producidos en Sevilla porque desfavorecen la armonía entre los pueblos y perjudican la imagen del deporte, en este caso la del fútbol", explica en un comunicado.
La APDB también ha querido "agradecer al Athletic Club, en nombre de los periodistas deportivos asociados, su muestra de solidaridad a causa del trato recibido por los enviados especiales al Betis-Athletic, que abandonaron el campo protegidos en vehículos policiales".
La Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia, por último, "felicita a los periodistas vizcaínos por su trabajo diario, algunas veces, como queda probado, sumamente ingrato y con riesgos".

http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_91078/futbol/BETIS-ATHLETIC-CLUB-prensa-tuvo-salir-del-campo-furgones/

b

#3 Yo estuve en el campo y deseo que se recupere lo más pronto posible Armando. Que venden botellines con tapón es MENTIRA. Otra cosa diferente es que lo llevara de fuera. Y que no pagamos justos por pecadores? Te puedo decir que los que cogieron al que tiro la botella fueron los aficionados y los que llamaron a seguridad para que se lo llevaran también, no es pagar justos por pecadores? En mi opinión, la mejor manera de controlar esto es meterles a estos salvajes una buena multa o carcel. Porque sino como se controla que si a mi no me gusta por ejemplo el Sevilla F.C yo vaya al campo y tire una botella?

#12 subnormales los hay en todos los campo. No es cuestión de crucificar al betis ahora. Sino date una vuelta por todos los campos de España a ver si en alguno no insultan.

D

#13 Lo siento, no pretendía crucificar al Betis ni mucho menos.
Tan solo enseñar un vídeo que recoge bastantes cosas a tener en cuenta
Se perfectamente que energúmenos los hay en todas partes, ahora ha salido esto y dentro de poco saldrá en otra punta.
P. ej., ahora en Meneamé tenemos: Acusan de enaltecer el terrorismo a hinchas del Athletic

Hace 16 años | Por --68092-- a diarioiberico.com

En el fútbol -los aficionados- aflora la violencia en masa con bastante facilidad

binaural

Lo que no vale es la demagogia pura que se hace en el caso del futbol. Cuando es, ya no solo en el campo del betis si no en el sur de españa, se cierra el campo. Pero cuando es mas arriba ni de coña, por ya no señalar casos famosos como el del cochinillo o la botella de whisky.
Que no esta bien es un pase, pero que si nos ponemos a cerrar vamos a cerrar en todos lados, que siempre nos cojen de primos para dar ejemplo y no somos los unicos que tiramos cosas al campo.

wochi

Donde quedó lo de: "Viva el Betis, manque pierda".
A mi me sonaba a disfrutar del fútbol como una fiesta, por encima de los resultados.
Fuera los violentos y presión a los clubs para que les prohiban la entrada a los partidos.

el_pira

#8 En San Mames no se guardaban minutos de silencio, salvo cuando murió el ex-presidente Uria por cancer, precisamente por eso. Porque al campo se va a ver fútbol. Quién quiera guardar un minuto de silencio, ahí tiene las concentraciones silenciosas. Y no os rasgéis las vestiduras con lo que digo, que en baloncesto no se ha guardado un minuto de silencio por un atentado en la puta vida y el mundo no ha dejado de girar.

Y por cierto, menuda tela el "minuto de silencio" en el campo de Betis. Eso si que es respeto ¿no?.

l

la venta de botellas se hace sin tapon...SIEMPRE. lo que ocurre que la gente buscan las triquiñulas y se llevan tapones para cerrarlas...ante eso no se puede hacer nada.
TODOS LOS CAMPOS TIENEN POR DONDE CALLAR. Y NINGUNO DEBE EXIGIR MÁS DEL OTRO PORQUE NO SE SABE SI MAÑANA OS PASA A USTEDES...UN SALVAJE TIRA ALGO....ES ALGO QUE HAY QUE REPROCHAR, CLARO. PERO NADIE ESTÁ LIBRE DE PECADO....
Y TODOS, REPITO TODOS....TENEMOS COSAS BASTANTES FEAS. Y EL BILBAO...EL PRIMERO.

D

Video interesante de la jornada:

http://www.athletic-club.net/acc/home.asp?a=0&b=50¬icia=6626&idi=1

No son españoles, son hijosdeputa...!
Botellón a Armando
Caparros, tus muertos...!
Etarras asesinos...!
El equipo no puede salir del campo...
Los ultras béticos a las puertas..
Amenazas a la prensa vasca...
Que eres un etarra asesino...!
Asesinos, hijosdeputa, delicuentes...!

Dalavor

Fuera los salvajes de los campos de fútbol, ya sean del Betis, Barcelona, Bilbao, Madrid o del Mortadelo.

dusseldorf

#9 No me refiero a que se guarde o no el minuto de silencio sino al hecho de interrumpirlo y menospreciar la memoria de alguien que ha sido vilmente asesinado. Eso es de ser un hijo de puta. Como también reprochable me parece el botellazo pero que a lo que voy es a que las aberraciones a la inteligencia se producen también en muchos otros campos de fútbol.

D

En el campo "descripción de la noticia", al enviar la susodicha, va la descripción de la noticia. Los comentarios van aquí, donde pone "comentarios". Parece bastante sencillo.

Lo digo porque el señor J. Ortiz de Lazcano no dice que el Betis se merezca nada. Las descripciones de las noticias son resúmenes, no comentarios críticos.

Respecto a la noticia en sí, pues meneada por lo curioso de los datos.

dusseldorf

Eres un poquito cansino con este tema. Recuerdo haberte dicho en otra noticia que enviaste similar que todos los ultras son iguales y que recordaras los del athletic y su comportamiento "ejemplar" ante el minuto de silencio. Y no soy del betis, sólo un aficionado al fútbol que desea ver eso, simplemente fútbol.

D

El Betis sanción? a ver como se controla que un tarado tire una botella como el otro dia, lo que tienen que hacer es meterles un multazo a los tipos asi y que se sepa, que se conozca, si te tocan el bolsillo duele.