Hace 15 años | Por Scipion a kirainet.com
Publicado hace 15 años por Scipion a kirainet.com

Hace unos meses Sanyo anunció el lanzamiento al mercado de la primera bicicleta “híbrida” del mundo. Se me pasó por alto, pero ayer un amigo me habló de ella y me llamó la atención. La bicicleta funciona básicamente como cualquier otra bici eléctrica del mercado, pero la diferencia fundamental es que la batería se recarga al frenar o al bajar cuestas.

Comentarios

traviesvs_maximvs

Sanyo, una de las marcas de mi infancia junto a Telefunken.

Sr_Povondra

¿La primera? Pero si la primera vez que compré una bici ya las había en la tienda, y no fue anteayer.

baltz
D

si bien la meneo porque este tipo de cosas me gustan, he de decir que hay un error bastante grande:

"pero la diferencia fundamental es que la batería se recarga al frenar o al bajar cuestas."

Hasta las bicicletas electricas más baratas (300 €) tienen función regenerativa

Yo tengo una bici electrica china que me costo cerca de 400 € (no es gran cosa) y puedes ver como la batería se recarga al frenar, al bajar cuestas o incluso llaneando

Por lo que veo, la principal diferencia entre la mia (un modelo standard) y la de sanyo, no es la energia regenerada sino la propulsión asistida, como podemos ver aqui:

http://eco.microsiervos.com/transportes/eneloop-bike-bicicleta-hibrida.html

"Eneloop ofrece un modo de propulsión asistida que hace más cómodo el pedaleo, especialmente en situaciones que requieren más esfuerzo por parte del usuario

La bicicleta detecta la situación para adpatar el modo de funcionamiento del motor eléctrico: desde asistencia con conservación de energía en llano, emplear más o menos potencia según la alturad de la pendiente y a la recuperación o recarga de energía en descensos y frenadas."

además, según veo, en este modelo, el motor es delantero, cuando lo habitual es que sea trasero, favoreciendo así un pedaleo más libre