Hace 14 años | Por emegece a almanatura.wordpress.com
Publicado hace 14 años por emegece a almanatura.wordpress.com

Hace escasas semanas, acogí en mi casa a dos alemanes que, hablando sobre este tema, me dijeron que no dejaba de sorprenderles que en países con importantes carreras ciclistas como Francia (el tour), Italia (il giro) y España (la vuelta), no se vieran bicicletas por la calle. Yo no pude más que darles la razón. [...] Por todo esto, es un orgullo para la ciudad ser elegida entre 4 candidatas para acoger el congreso mundial de la bicicleta (velo-city) en el año 2011.

Comentarios

Tomaydaca

Lo que no saben los alemanes: dejas una bici en la calle y dura menos que una chocolatina en la puerta de un colegio.

D

#1 Eso explica el fracaso de los nuevos aparcamientos para bicis privadas en Sevilla (o Infraestructuras para la Sostenibilidad, nombre oficial), a pesar de que el número de ciclistas aumentó un 300% en los últimos dos años.

masde120

Hombre tiene sentido que justo en esos paises es donde más desniveles hay para que haya competición. O alguien se imagina lo disputada que sería la Vuelta a Holanda...

j

Pues yo no la uso más porque el ayuntamiento de Palma de Mallorca no me deja...

Pone "carriles bici" de adorno (porque ni las intersecciones están todas debidamente señalizadas ni la policía local por la labor de sancionar a los infractores (de ambos bandos, antes de que chille nadie...) ni te dejan subirla al metro o al autobus.

Tengo una parada de metro casi en la puerta de casa de mis padres, pero no puedo llegar a la estación de metro si no es en coche y en coche no podría aparcar sin gastarme medio salario en engordar a los primos de la alcaldesa. Ergo voy a casa de mis padres en coche. Que remedio...

ElPerroDeLosCinco

Aquí hay mucho ciclista de domingo, de los que van mejor equipados que Contador, pero sólo cogen la bici por diversion o deporte. Como medio de transporte, nos faltan años para asimilar la bici.

emegece

#2 supongo que te refieres asimilarla con carácter general, ¿no?

Porque yo en dos años he pasado de no soltar el coche en todo el día, a ir en bici a todos lados en Sevilla. En verano y en invierno.

ElPerroDeLosCinco

#3 eso es, me refiero a que la gente la use de forma generalizada.