Hace 15 años | Por --33429-- a bikeportland.org
Publicado hace 15 años por --33429-- a bikeportland.org

En inglés. Sensacional artículo de análisis que aborda: cambio climático, movilidad, salud pública, economía, estética, medio natural y nuevos servicios. Forma parte de un análisis para la planificación urbanística de Portland, pero es exportable a cualquier ciudad occidental.

Comentarios

D

Tantos "coches ecológicos" tanto decir que el transporte colectivo contamina menos... y la solución siempre ha estado en los dos pedales. Solucionan de una vez sedentarismo, contaminación, atascos y aparcamiento.

m

#3 Por supuesto que se puede exportar a cualquier ciudad, si desde pequeño te mueves en bici no tienes problema con las cuestas por que estarás en forma.

UtahNutria

Exacto, #4, además esa cuesta la subirás de ida o de vuelta, nunca las dos veces, así que en una de las dos irás cómodo y fresco

D

"exportable a cualquier ciudad occidental."
Vete a pedalear a Lisboa con sus brutales cuestas , a ver si puedes.

pablicius

Pues yo he estado en Portland y hay unas cuestas que te cagas.

D

El problema son las rutas onduladas, pero para eso se echan piernas y punto.

D

coño, y en San Francisco... y mira lo que hacen con un piñon fijo

D

Porque las cerraduras serán muuuuy grandes

m

Y además, por si el entrenado no fuera suficiente y usase mucha gente la bici se podrían llevar a cabo iniciativas como la que tuvieron en una localidad noruega: instalaron un ascensor para bicicletas. ¿Por que? Sencillamente porque tenía suficientes clientes como para que saliese rentable instalar un "remonte" (Por la analogía con los remontes del esquí) para bicicletas.

Más info en http://fogonazos.blogspot.com/2007/05/el-ascensor-de-bicicletas.html