Hace 14 años | Por edmont a ison21.es
Publicado hace 14 años por edmont a ison21.es

En la imagen superior puedes contar hasta 42 bicicletas plegables Brompton dentro de la plaza de aparcamiento de un coche. En la imagen de debajo está la cantidad de espacio requerido para transportar a la misma gente en coche, autobús o bici.

Comentarios

estoyausente

#6 anda tu por CC e nbici, majo.

Que no hay un llano en toda la ciudad, son todo cuestas. Y señoras cuestas, ¿eh?
Cuando estuve en amsterdam de maravilla, todo llanito y con una lagartona podías ir a cualquier sitio, aquí no habría cojones.

Por no hablar de la lluvia, etc etc.

edmont

#10, para eso están las bicis con marchas y las eléctricas. Me dirás que en Cáceres llueve más que en Amsterdam ¿no? Las escusas no valen nada, si quieres ir en bici, vas.

#11, hay ciudades muy grandes que están mucho mejor preparadas para la bici que Madrid, lo mismo que antes, es cuestión de voluntad. Por cierto, también tienen muchas menos obras y ruidos. Respecto a las últimas novedades, con Internet ya da igual donde vivas.

estoyausente

#13 Por mucha marcha que le pongas, pierde toda la comodidad.

Y una bici eléctrica , la verdad, no sé como van, pero si tiene motor ya no lo considero una bici, es más bien una moto pequeña, o una moto eléctrica. Para mi la bici es un vehículo a pedales. Lo que no sé es si esas bicis tienen un motor y pedales.

No me refiero además que llueva más que en Amsterdam, ni mucho menos!! Sino que en días de lluvia la bici es un coñazo.

edmont

#14, las bicis eléctricas solo llevan motor para ayudar al pedaleo, si no das pedales, no andas. Pero eso hace que subir una cuesta suponga el mismo esfuerzo que llanear. Además por encima de 25 km/h se para el motor, por ley.

Lo de la lluvia en España, quitanto el Cantábrico, es una excusa malísima para no usar la bici. Son tres días al año los que no la vas a poder usar. En Noruega hay ciudades en las que llueve 300 días al año, y oye, usan la bici como si nada. Sólo hace falta el equipamiento adecuado.

La única excusa coherente sería el viento, en lugares donde hace fuerte viento muchos días al año. Contra eso no se puede luchar (aunque normalmente dentro de las ciudades no afecta tanto).

estoyausente

#15 no conocía las bicis eléctricas

kumo

#6 En ese caso vive en un pueblo.

No entiendo a la gente que vive en una ciudad (y más como Madrid con más de 5 millones de personas) y no entiende que haya tráfico, obras y demás... Eso si, luego quieren conseguir el último libro/disco de no se quien o el último cacharro electronico, tener un apple store, cines y teatros, centros comerciales y restaurantes, tiendas a punta pala... Pensaran que las materias primas y mercancias llegan volando o que aparecen por osmosis. Si a veces sales a algun pueblo de la periferia y pedir un movil nuevo ya te lleva 15 días. O que las grandes empresas se establecen en las ciudades por capricho...

Por no mencionar que si las ciudades estuvieran mejor pensadas para los coches, como ocurre en otras partes, también las bicis y los peatones circularían mejor y más seguros. Que quieres ir en bici, ve. Pero no se te olvide que también te rige un código de circulación, por cierto.

divad

#11 Los atascos en la ciudad tienen muy poco que ver con el transporte de mercancías. En la ciudad más que en ningún otro lugarlo que hace falta es imponer un uso racional de los vehículos particulares. La próxima vez que estés parado en un atasco dedícate a mirar a tu alrededor. Cuenta el número de personas y lo divides por el número de vehículos, apuesto a que el resultado es < 2.

edmont

Aunque la segunda imagen ya ha salido por aquí, creo que nunca está de más pensar en la gran ventaja que tienen las pequeñas de dos ruedas respecto a los mastodontes de cuatro.

cuchin

#1 Idem! Pero sobra lo de "Bicicletas Brompton".....Que son muy caras y parece que son las únicas que se pueden utilizar para ciudad

VV_ECO

Ciclistas del mundo, uníos!

c

Lo malo es que en España hay mucho majara que lleva mastodontes de cuatro ruedas, y en determinadas situaciones (como un enfrentamiento directo) las bicicletas y los que montan en bicicletas llevan todas las de perder. Ya me gustaría a mí desempolvar mi vieja bicicleta e ir a todas partes con ella, pero valoro demasiado mi vida para ello.

i

Bicicletas plegables y aparcando de manera que no son accesibles. Aun asi esta claro que es mejor. En cuanto al transporte, bici + bus parece que podria reducir las conglomeraciones de manera dramatica.

edmont

#4, como dicen en un comentario del blog original:

http://spacing.ca/wire/#comment-418320

La foto de las Brompton está chula, pero no es un ejemplo práctico de cuántas bicis pueden caber en una plaza de aparcamiento. Nadie va a aparcar las bicis así. Pero... quizá si se construyeran dos filas de 7x3 BP estanterías de aparcamiento en el mismo espacio, ¡eso sería práctico! ("BP" es la unidad de medida estándar "Brompton plegada").

Yonseca

#4 Aquí no dejan subir la bici al bus...

edmont

#7, no creo que dejen en ningún lado, es un incordio para el resto de pasajeros. Pero en algunos lugares los buses llevan una especie de "cargabicis" en la parte exterior. En metros y trenes sí que deberían dejar bicis a todas horas.

OdaAl

Concienciación!

D

Ya lo dijeron: Duchas en el lugar de trabajo

HaScHi

Me parece perfecto, pero ¿Qué nos dice el meneo? Porque yo sólo veo un par de fotos comparando tamaños entre bici y coche, algo que, sinceramente, dudo que necesitemos menear para saberlo.

D

inakivk por tu geolocalización veo que eres de Madrid, por tanto no comprendes o no quieres comprenderlo.

Yo vivo en Madrid pero soy de Vigo, y en Madrid vivo perfectamente sin coche, voy a trabajar en transporte público perfectamente y es un gustazo la verdad. Puedes pasear y andar en bici en muchos sitios. En cambio en mi ciudad natal todo son colinas y cuestas, es un suplicio usar la bici para ir por ahí además de que te juegas el pellejo con todas las obras que hay y que no existe carril bici y la mayoría son calles pequeñas y estrechas.

Es muy fácil votar negativo sin más por no apuntarse a la moda, pero no todo es blanco o negro.

bastmuld

y del todo lio de bicis, como sacas la que está en medio?

takamura

#0 "Versus" en español significa "hacia", igual que en latín. No "contra", "y" ni nada parecido.

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Versus.htm

s

Y que significa Bici?, búscalo en el diccionario (hay gente que se aburre mutxo)

Me parce lo de siempre, mejor una imagen que mil palabras.

D

Hay ciudades donde es imposible. Intenta ir en bici en Vigo que no hay un tramos llanos, todo son cuestas por todas partes y el transporte público es una mierda, no te lleva a donde quieres ir muy a menudo la cadencia es de 15 minutos o más.

Que para algunos es muy fácil hablar de bici, pero no es tan sencillo. Hay montones de polígonos que o vas en coche, o no vas.