Tras 6 meses de trabajo y 2 de creación y distribución del DVD, el corto de animación libre hecho con Blender ya está listo para su descarga. Está realizado íntegramente con software libre y el DVD incluye todos los archivos de producción: scripts, storyboard, modelos, texturas, escenarios, animaciones, tutoriales y unos cuantos extras más; todo bajo la licencia CC BY. Es la segunda película libre tras Elephants Dream. Dura 10 minutos. Muy relacionada: meneame.net/story/blender-2.46-publicado-impresionante-lista-cambios
El contenido de los DVDs (que son de doble capa, por cierto!) está mucho mejor organizado que el de Elephants Dream, y tiene más cosas. Recomendadísimo si estáis aprendiendo blender o queréis apoyar a la causa. www.blender3d.org/e-shop/product_info.php?products_id=97
Por cierto, salgo en los créditos porque compré el DVD en septiembre, antes de que se empezara a hacer :D
El trailer, para quien tenga prisa, aunque me temo que aún no está en español: www.youtube.com/watch?v=IBTE-RoMsvw
El corto, en enlace directo a Youtube: youtube.com/watch?v=YE7VzlLtp-4
#2 Si dura diez minutos no me costaría nada traducir y subir a wikisubtitles, pero ya se sabe lo que pasa...
Por favor, no la veáis en youtube, vedla por lo menos en 480 o 720p en pantalla completa!!
Gracias #6, el torrent todavía está descargando, no sabía que no hablaban ;)
#8 Si te gusta y quieres agradecerlo (y ayudar al desarollo de Blender), compra el DVD. Está genial!
Por cierto, están haciendo el videojuego, el proyecto Apricot. apricot.blender.org/
Al parecer, la versión ogg 1080p por torrent aparece cortada a mitad de los créditos. ¿Alguien puede confirmármelo?
Los archivos .blend del corto son un material educativo de primera (a quien le interese el 3D). Los rigs de los personajes son cojonudos. Por cierto, todo lo que no se ve en cámara es cutre o no existe (es obvio pero choca verlo). Los rigs de los personajes son cojonudos. Por cierto, el par de videotutoriales (en inglés) sobre cómo usar los archivos del proyecto y de cómo hacer un rig de ese estilo aun no los han subido. Si alguien los quiere los subo yo.
... por si no ha quedado claro: Los rigs de los personajes son cojonudos.
xD
Estoy viendo los videos que se grabaron durante la producción (algunos de los cuales están en el blog). El de nathan presentando el blender institute es tronchante (lo estoy buscando en el blog para poner aquí el enlace pero no lo veo.. luego lo subo si eso).
www.elpais.com/recorte/20071015elpepieco_2/LCO340/Ies/Jose_Manuel_Larag
No creo que Sacha (el creador del personaje) conozca a ese tio de nada, pero como se parece xD (debe de ser casualidad, en los bocetos no se parece tanto)