Hace 17 años | Por Jason_v a news.zdnet.com
Publicado hace 17 años por Jason_v a news.zdnet.com

El mayor accionista de Microsoft, Bill Gates, ha donado la cantidad de $900.000 para poner en marcha el Centro para Educación e Investigación para combatir el SIDA en 5 naciones: Rwanda, Uganda, Burundi, Tanzania y la República Democrática del Congo.

Comentarios

Jason_v

¿Era necesario hacer spam en el comentario? Creo que no...

Jason_v

Bill Gates será con Microsoft el mismísimo diablo, pero su fundación, que tiene junto a su mujer, dona mucho dinero y ayuda a paises en vías de desarrollo. Almenos esa parte no se la critiquemos, que para algo bueno que hace.

Jason_v

Pues #13 tienes razón, si alguien puede modificar *el dueño * por *el co-fundador* o *mayor accionista* mejor que mejor.

Gracias

D

¡¡¿¿Pero alguien se lee las noticias??!!
> "$287 million to create an international network of 16 labs to try new approaches for making a vaccine against AIDS."
A lo mejor 287 millones de dólares para investigación a algunos les sigue pareciendo poco y lo único importante es berrear cada vez que se menciona a Bill Gates o Microsoft. Además, que para algunos parece que es un crimen hacer un sistema operativo birrioso y tener éxito.
A ver si empezamos a pensar un poquito con la cabeza, leches.

jotape

#4, totalmente de acuerdo (aunque nunca debemos rechazar la ayuda individual, recorda que de mica en mica... ;-))

jotape

#8, ¿te suena lo de predicar con el ejemplo?
#9, aunque tengas la fórmula hay que fabricar el medicamento y distribuirlo. Eso sigue valiendo muuucho dinero.

.carles.

Sí, pero lo que hay que valorar lo que nos "cuesta" a cualquiera de nosotros aportar 100 euros y lo que le "cuesta" a Bill aportar 120 millones de pesetas.
Además seguro que él desgrava o utiliza cualquier argucia de ese estilo

intos_leo

Bueno, mas allá de que 900.000 para billy sea un vuelto. Hay que destacar la buena obra. Ahora esperemos que ese dinero se use correctamente

D

#13 Me has convencido: Bill Gates for president!!!

m

Mientras las farmacéuticas no cedan un poco sus intereses económicos ante los intereses médicos (bajar los precios, en definitiva) no se conseguirá erradicar la enfermedad... una lástima

D

Felicitaciones al filántropo, su sistema operativo y tácticas empresariales no gozan de mi simpatia, pero si todos los ricachones se implicaran un poco en combatir los males que asolan el mundo seguro que se podria aliviar mucho dolor y sufrimiento.

j

Casi es la misma cantidad que se gastó el Roca, en Marbella, en botellas de champgane francés: http://marbellaentrelineas.blogspot.com/

m

Pues ya podian ser todos los ricos tan caritativos como Bill.

m

pues eso digo yo #22, a ver cuando da Linus o Stallman, que no tendran el dinero que tiene Bill Gates pero vamos, no creo que anden faltos precisamente. Serian heroes, vaya. Como lo hace Bill Gates evade impuestos. Por eso tiene la mayor asociacion benefica del mundo... Pues ojala todos los ricachones "evadieran impuestos" de la misma manera

m

Yo creo que el dinero que da es muy significativo. Seguramente en proporcion con lo que tiene sea mucho mas de lo que damos la mayoria de nosotros. Y muy pocos multimillonarios hacen eso. No se si sabes que su fundacion da mas dinero a la beneficiencia que la mayoria de los paises importantes, si no todos. Hay que alabar la actitud de este hombre al respecto. Yo no creo que lo haga por publicidad, porque seguro que se podia invertir ese dinero con mejores resultados para ese fin. Hay gente que se gasta verdaderas fortunas en coches mansiones castillos... quien sabe, este tio tiene tanto dinero que igual se siente bien ayudando con una parte (no se como de pequeña o grande) de su patrimonio. Porque este dinero de la notica no es el unico que ha dado ni mucho menos. Yo al menos lo admiro por eso.

D

#9 ¿Amm?

naorte

No veo la diferencia entre una donación de este tipo y una campaña publicitaria. Creo que las donaciones deberían ser anónimas. Si realmente lo que buscan es ayudar, no les va a importar, ¿no?

E

Unos tanto, y otros tan poco. Que pena que haya gente que tenga que vivir de la caridad, y que suerte que algunos al menos puedan hacerlo.

D

1. El SIDA, como tal, como nos lo meten en los ojos todos los gobiernos y cárcel-estado NO EXISTE, ellos malinterpretan la enfermedad del VIH con una supuesta enfermedad que, según sus estadísticas, ya estaríamos todoas muertoas hace 15 años, sino, leed un periódico de principios de los noventa y haced cuentas con el 'xcalc'.

2. La enfermedad del VIH ya podría haberse acabado si liberaran la colaboración y patente de corso del proyecto del antidoto que los 'seropositivos' deben de tomar para controlar la enfermedad.

Ni proviene de ningún mono enfermo, ni apareció mágicamente en norte américa... sino que se trata de una malformación provocada en laboratorios militares y se les escapó de las manos... por supuesto, no cabe decir, que se experimentó, como siempre, en el continente africano ---> película EL JARDINERO FIEL, no dudes descargártela.

Basta de hipocresías, de mentiras de estados y mafias farmaceuticas, ¡¡¡BAYER CÓMPLICES!!!

D

Pues por mucho que se critique, a mi también me parece estupendo el hecho en si mismo, por lo menos es algo que esa gente va a tener ahí.

Y por cierto, el texto creo que está un poco como así, Bill Gates no es "el dueño de Microsoft", es el que más acciones tiene de la empresa (el 22% si no recuerdo mal), pero de ahí a ser el dueño... vamos, tiene un puesto influyente en la junta directiva, pincha y corta bastante, pero como dueño, no es dueño de nada. Es lo que tienen las empresas hoy en día, suele ser raro que "pertenezcan" a una sola persona como tal.

Además, este tipo piensa cambiar sus prioridades de aqui a dos años, y si se dedica a donar dinero para causas beneficas a espuertas, pues me parece fantástico, por muchas burradas que haya hecho, no es el mismísimo diablo, y lo que está bien está bien. Al fin y al cabo con eso ayuda, es más de lo que la mayoría podríamos decir (algunos por falta de medios y otro de intención).

D

Si el copyright de la vacuna contra el SIDA fuese GPL ya hace tiempo que se habría acabado la enfermedad.

LABORATORIOS BAYER = ¡¡¡ASESINOS!!!

Sothem

Joder, la mania que se le ha tomado al Bill Gates. Solo sabemos de Windows y Microsoft. Que le pregunten a la gente que recibirá la ayuda si lo agradece o no, si la rechazan por venir de Gates, uno de los mayores filantropos del mundo. A este mundo le hacen falta menos empresas como Microsoft pero mas personas como Bill Gates.

p

pero ALGUIEN DUDA que la organizacion humanitaria de BILL GATES y su amigo tiene otro fin que no se evadir IMPUESTOS? X_DDDDD

A

Me parece patetico todo el que critica este tipo de obras, si lo hiciera Stallman o Steve Jobs seria la mejor obra del mundo...

Algunas veces algunas personas dan asco.

D

¿Hablamos de menos de un millón de euros? ¡Bah! La caridad individual no es el camino, el camino está en que cada uno pague sus impuestos, y estos se administren correctamente (lo que incluye entre otras cosas la financiación de programas de Cooperación al Desarrollo, que no sean meras artimañas propagandísticas). ¡Menos armas y más investigación!

Nova6K0

Alexliam de acuerdo contigo

Salu2

b

Que haya que salvarle la cara a este hombre, que tiene una fundacion, que da dinero para caridad, que esta gastandose una pasta en la vacuna de la malaria, ... por que una serie de "sujetos" escuche su nombre y parezca que a oido anticristo tiene webs.
"Si la envidia fuera tiña ..."