Publicado hace 15 años por --24051-- a spanish.peopledaily.com.cn

A pocos días de dejar la silla de presidencia al frente de Microsoft, Bill Gates revela la decisión tomada junto a su esposa Melinda de donar su immensa fortuna, de unos 58.000·10^6$ (la segunda mayor del mundo) a fines sociales, a través de la fundación que presinden ambos -galardonada ya en 2006 con el Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional- ((hay que tener en cuenta que la pareja tiene hijos)). Por cierto, la fuente más completa a la noticia aquí (inglés) : http://fon.gs/bgatesolidario/ Y yo por mi parte, seguiré usando Linux.

Comentarios

P

#15 un gritón de dólares!!!

D

#9 o viniendo más al caso: 58 gigadólares (G$) lol

B

Ahora q salga un linusero a decir que bill gates es el demonio.

cabo

Se quiere limpiar la conciencia por haber fundado Microsoft lol

D

#22 Si sabes que Bill Gates lleva AÑOS donando a la caridad verdad? Y que la fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de 23 000 millones de dólares? roll

Skanda

#10 Pero tienen hijos. Tiene mérito donar todo para fines sociales. La mayoría de la gente es más "egoísta" y otorga todos sus bienes a su propia familia. La verdad es que es una decisión muy meritoria.

Goldwin

Si verdaderamente esto ocurre, volveré a tener fe en la especie humana.

Ya podrían tomar nota los futbolistas y demás deportistas de elite forrados, que les sale el dinero por las orejas y ya no saben ni que hacer con el.

K

Hace unos años lei una entrevista en la que decía que dejaría a sus hijos solo una ínfima parte de su fortuna, todo lo demás sería para obras benéficas: eso me parecía más acertado que no dejarles nada.

Trolleando

Y que tiene que ver el "yo seguire usando linux" con la noticia???

Penoso....

u

#14 Supuestamente la Fundación Bill & Melinda Gates está para repartir el dinero en fines sociales, pero (al igual que otras muchas de esas fundaciones), lo que reparte en realidad es una porción de los beneficios que da el dinero donado. Es decir, que esa fundación (al igual que otras muchas) es cada vez más rica, no más pobre.

Esta es una práctica muy cuestionable. Por un lado se justifica diciendo que si se invierte el capital de la fundación, entonces esta no sólo dará dinero a fines sociales hoy, sino también en el futuro. Por otro lado se ahorran impuestos, por lo cual no queda claro si los fines sociales hubieran recibido más dinero si el rico de turno hubiera pagado impuestos y una parte de los impuestos hubiera ido a fines sociales a través de los presupuestos del estado.

Este es el balance financiero del último año (2007):

http://www.gatesfoundation.org/nr/Downloads/financialreports/2007BMGFFinancialStmts.pdf

En la página 3 del pdf se puede ver que la fundación acabó el 2007 con 38 millardos de dólares, mientras que el 2006 lo acabó con 29 millardos. Es decir, que la fortuna de la fundación se incrementó un 31%. Si en lugar de ser una fundación fuese una empresa se la consideraría muy rentable.

D

Que malo es Bill Gates!

Estrategia de marketing para vender miles de billones de trillones de windows y ganar mas dinero todavia. Como es tan malo, lo hace para desgravar impuestos y sacar asi mas beneficio. Vamos, se ve a legua lo que pretende este neocon!

Mira que es malo este hombre... roll

D

#56 Bravo, capitán Obvio. Si no tienes nada, ¡no debes pagar a Hacienda! ¡Que astuto! ¡Cómo no me he dado cuenta!

Ahora otra clase de economía magistral: si yo te doy un euro, tú tienes un euro más y yo un euro menos.

largo

A los hijos mejor enseñarles a buscarse la vida,en vez de dejársela hecha...............y si quieres méritos donalo en vida.

n11d3a

Excelente noticia, tomar esta decisión significa tener unas convicciones muy profundas, prefiriendo al resto de la humanidad que a tus propios hijos y no es una ironía.
Ahora, sigo opinando que un sistema que permite a alguien llegar a tener tal cantidad de dinero es absolutamente inaceptable.
Todo este dinero debería estar en manos públicas y no ser una fundación privada quien decida a que se dedica.

D

Pues bien contentos que deben estar los hijos...

D

#90 Somos muchos los que tenemos poco, y el esfuerzo que supone donar una cantidad por pequeña que sea es muchísimo mayor, relativamente hablando.

Acerca de GNU/Linux, estoy y no estoy de acuerdo contigo. Muchos usuarios de este sistema operativo tienden a asociarlo con una postura anti-Microsoft. Incompleto y erróneo. Utilizar GNU/Linux y estar eventualmente contra Microsoft debería ser consecuencia de una posición libertaria y solidaria.

No estoy de acuerdo con la importancia de esta donación frente al software libre. Sí, es loable que este hombre dé tanto dinero a obras de caridad, pero la empresa que ha fundado sigue sin crear la riqueza necesaria en un ámbito cada vez más importante a nivel mundial: las Tecnologías de la Información. El software libre sí proporciona esa riqueza, a través del conocimiento y la innovación.

e

vaya manera de despotricar a Bill, de verdad, no entiendo como podeis atacar a una persona que demuestra ser generosa.Entiendo por una parte que intenteis ver el lado oscuro de todas sus operaciones por lsus antecedente sen su carrera como empresario.Pero para ser un buen empresario hay que ser "agresivo" si quieres triunfar, él lo hizo y triunfó.

Esa cantidad de dinero , contando que fuera una ínfima parte de este la que al final se utilice para el buen fin....ya es más de lo que muchos polticos, magnates del petróleo (donde me dejais a estos?) ,constructoras, futbolistas,el alcalde de tu ciudad,..... todos ellos juntos serian capaces de hacer contra el hambre.

Bravo señor Gate.

andion

#14 Siempre viendole el lado malo!! pues yo no tengo ninguna fundación evade-impuestos, así que soy peor que malo! votadme negativo hasta que me sangren los ojos de lo malo que soy.

D

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Aquí están las afirmaciones extraordinarias, pero no veo las pruebas extraordinarias.

danic

#35 Bueno creo que tiburones en las empresas hay y muchos, seguramente en esas otras compañias los directivos tampoco eran unos santos en temas de negocios

No se, Bill gates ha sido odiado por 'tener dinero' lo cual lo veo algo absurdo, muchos futbolistas o estrellas de que se yo, del pressin catch ganan mucho dinero haciendo mucho menos, el tipo ha ganado dinero, ha usado estrategias comerciales 'dudosas' en ocasiones (¿y que empresa no?) pero no creo que por ello sea necesariamente un mal tipo, ¿ha barrido para casa? por supuesto, como todos ¿Podia haber hecho otras cosas? ¿apoyar el soft libre? si, pero hay libertad y el considera que es mejor (sobretodo para el jeje) hacer las cosas como soft privado, ok, pero eso no quita para que su decision , si la lleva a termino, sea buena, una decision que mucha otra gente que se las da de buenas personas no hacen

En cuanto a sus hijos, supongo que dependera de la edad y situacion que tengan (lo desconozco) pero supongo que estaran mas o menos bien situados y tendran "suficiente como para no pasar hambre" y puede ser una buena decision tambien la suya, si ya andan trabajando, tienen casa y la vida 'mas o menos resuelta' darles muchos millones no les iba a hacer mas felices necesariamente y vamos que no creo que los deje muertos de hambre, los tendra ya en una situacion buena

s

Que tomen nota los otros "sobraos de dinero".

D

Solo con la legítima los hijos no tendran problemas económicos. Bill Gates ha demostrado su altruismo otras veces, no es extraño done toda su fortuna personal a fines sociales. Su nombre quedará ligado por siempre a Microsoft. Por cierto algunos comentarios, criticando su exclusividad en el Software son de pura envidia made in Spain.

nospotfer

notícias del futuro:
Bill Gates se cambia a Linux y sustituye a Linus Tovalds en el pedestal de Deidad.
Bill Gates decide liberar todo el código de todos su software antes de dejar su cargo.
Steve Jobs sigue el ejemplo del magnate de Microsoft liberando códigos y vendiendo su hardware a precios justos.
Balmer descubre su vocación a payaso y abandona Microsoft.
El Tribunal Constitucional falla a favor de la presunción de inocencia y obliga a la SGAE a devolver todo el canon incautado en los últimos años.
Ramoncín es abducido por extraterrestres y devuelto a la Tierra. Exámenes médicos posteriores indican que éstos experimentaron introduciendo toda clase de artilúgios alienígenas en su cavidad anal.

jguijarro

Steven Jobs tiene un sueldo de 1$ al año, pero con las opciones sobre acciones de Applel se forra. Aparte las conferencias que da también se las pagan.
Vamos.... que ya somos mayorcitos. 8-(

D

Yo me lo creo, que veo muchos dudando de si es o no cierto. Será un negao para la informática (o no), pero eso no implica que tenga que ser mala persona.

Y para los que no se lo creen porque tienen hijos, probablemente antes de palmarla se encarguen de que sus hijos tengan ya sus propias fortunas. Que dejarlo todo a la beneficencia para cuando te mueras no riñe con darle un empujón económico a la empresa que el nene funde o dejarlo bien conectado en los consejos de administración de las empresas. Es más, si yo fuera rica también obligaría a mis futuribles hijos a montarse por su cuenta el chiringuito, que si les doy yo todos los caprichos desde el principio, se acostumbran y luego se dilapidan la fortuna y acaban durmiendo en un cartón.

D

Menudo RobinHood.. robando a los ricos para dárselo a los pobres..

Liamngls

#0 "Y yo por mi parte, seguiré usando Linux."

¿La noticia es lo que tú usas?

Cidwel

en referencia a los comentarios de este meneo: Meneame ya no es lo que era, y tampoco usan debian

unf

#28, ¡ja! Ya no es el presidente, pero sigue teniendo un buen puñado de acciones.

D

#2 Si mal no recuerdo dijo que a sus hijos les dejaría el mismo dinero con el que empezó él, esto es dos mil millones de las antiguas pesetas. Será una ínfima parte de su fortuna, pero la mayoría de los que estamos aquí -probablemente ninguno- no ganaremos una cifra ni parecida en toda nuestra vida.

B

#1 mas q un aplauso creo yo... si hace eso NADIE habra echo tanto por la humanidad...

D

La verdad, Guillermo Puertas es una gran persona. y se ha demostrado mas de una vez.

k

#56 ¿Este dinero se lo gasta y controla Gates también?, dinero ya donado (que ya no es suyo):

The foundation gave The Global Alliance for Vaccines and Immunization a donation of US$750 million on 25 January 2005

a donation of nearly US$10 million to support the organization's work on a drug for visceral leishmaniasis (VL).

Children's Vaccine Program: received a donation of US$27 million

he foundation provided approximately US$30 million for the foundation of the new Department of Global Health at the University of Washington in Seattle.

The foundation has donated a grand total of US$287 million to various HIV/AIDS researchers.

Y un largo etcétera, sigue leyendo: http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_%26_Melinda_Gates_Foundation

g

Y yo por mi parte, seguiré usando Linux.

eso sobraba...... hay que intentar ver algo más allá de la pantalla, y este tio es muy grande

a

Si esto se cumple es espectacular lo de este señor.

LadyMarian

#2 Recuerdo exáctamente esa misma noticia, y es lo que siempre se ha comentado.

filipo

0,7 ya, Sr. Gates!!! oh wait..

d5tas

#35 HaCHa, creo que es el primer comenterio que te veo sin citar el Club de la Lucha. Enhorabuena, con voluntad se puede.

Por cierto, totalmente de acuerdo con tu comentario.

m

Hummm, #9 los "enginieros",que yo sepa,utilizan la notación establecida (6,3,0,3,6),por lo que tan mal no está.
Por ponerte un ejemplo así a bote pronto,cuando hablas de condensadores a veces te encuentras con valores de 47uF,según tú lo correcto sería 4.7*10^-5F.Creo que siempre será mejor decir "cuarenta y siete microfaradios" que decir "cuatro coma siete por diez elevado a menos cinco faradios",¿no?
Lo siento,me salió la vena "enginiera" jiji,pero no lo tomes a mal eh,es por explicar un poco la situación.Date cuenta que es mejor y más rápido decir "cincuenta y ocho mil millones de $" que ponerte a decir el 5.8 con todos los decimales.

saulot

En realidad es el 3ro más rico del mundo. El primero es Warren Buffett con 62 mil millones, el segundo Carlos Slim con 60 mil millones.

Ahora, afortunadamente Buffet también ha anunciado que donara el 83% de su fortuna a la fundación Gates, lo cual , si fuera cierto, la volvería de las más ricas del mundo (junto a la Rcokefeller).

Ojala y Slim se animara a hacer lo mismo, aunque no lo creo, sinceramente, pero bueno.

D

El dinero acabará en los bolsillos de los de siempre, el software libre en los ordenadores de todos.

m

Bill Gates hace mucho tiempo que se dio cuenta dl poder que realmente tenía, y lleva mucho tiempo dedicado casi en exclusiva a este fin,

C

Ya podía donar una parte para hacer que el Vista funcione.

toptnc

#45 Cuando se anuncie que gracias a una donación del señor Gates se ha solucionado un problema concreto, aplaudiré a rabiar, como cuando compró vacunas. Esta noticia solo dice que ha movido su capital de sus cuentas a las cuentas de su fundación, nada mas.

w

Esto lleva bastantes años circulando por internet, desde hace tiempo que salio en una entrevista que Bill Gates donaria practicamente todo su dinero para investigacion , desarrollo y beneficencia, a sus hijos les deja lo suficiente para que generaciones de Gates no tengan que preocuparse de nada.

#38 Te aconsejo que te des una vuelta por

http://www.gatesfoundation.org/AboutUs/OurValues/GatesLetter/Localized/GatesLetter-Spanish.htm

Todas las personas tienen su lado oscuro, y si que es cierto que las donaciones en usa se usan para evitarse pagar impuestos... pero no creo que este sea el motivo por el que Bill Gates haga esto. Mas si tenemos en cuenta que en USA no es que se paguen demasiados impuestos... hace poco salio un Articulo en el que Warren Buffet se sorprendia de que su secretaria pagaba mas impuestos que el

Saludos

A

56 billones de dolares
Este tio es Dios.

t

Obviando que el dinero puede que se lo este donando a si mismo solo para ahorrar impuestos, o para cambiar su imagen o para lo que sea no entiendo por que si se dice que deberia haberlo hecho antes votais negativo. Es que a mi todo esto de la extremaución y que si te arrepientes delante del cura justo antes de morir de haber violado niños o haber comido carne humana vas al cielo no me va nada. Si de verdad quieren ser solidarios que lo donen ya, que no esperen a morir. Vale que otra gente no hace ni eso, pero me sigue sin parecer suficiente.

m

hay otro caso parecido, de una cantidad de dinero mucho menor, el creador del brain training

me parece una decisión muy decente

assman

Para que luego digan que el demonio es malo ¬_¬

xenNews

No me lo creo. Es mucho dinero para que se de a beneficios sociales, ya se encargará algún depredador de interceptarlo y quedarse con todo, tranquilos.

Eso sí, esperemos que no.

Ander46

#7 Bill gates es el demonio

..yasta, donde recojo mi premio??

Edito: #0 He votado positivo, pero que sepas que tu comentario de "seguire usando linux sobra" en una noticia como esta, sin venir a cuenta sobre, capullo(esto igual tambien sobra)

s

le habrá visitado los fantasmas de las navidades pasadas/presentes/futuras lol

Si lo hace bien por el tio, si no lo hace (que está en su pleno derecho) irá AL INFIERNO!!! MUAH HA HA HA HA!!! lol

tocameroque

Me parece muy bien que gente como Gates-que jamás podrá gastarse todo lo que tiene y que seguramente tampoco sabe exactamente cuánto tiene-una vez asegurado el futuro de su familia, done lo que resta a la beneficencia. ¿Para cuándo gestos similares aquí, que en la lista Forbes ya hay más de un español?

FeraFerotge

A saber a quien financiará, pero muchas veces no son pocas las fundaciones que saben trabajar mejor que el Estado. Además, en los USA invertir en impuestos significa en invertir una parte bastante importante en ejercito. Además, tengo la ligera sensación de que dará más dinero a la Fundación que a lo que le podría dar al Estado.

Respecto a los hijos, sinceramente, la educación, los contactos, y los recursos de que dispondrán, puede hacer que no necesiten nada de dinero para su propia prosperidad.

D

wow, esto no es ninguna broma(en caso de que ocurra)

joder, vaya tela...

a

[...] 'I want to make a positive contribution to the world.' [...]

Ya tocaba, majete

Luther_Harkon

Me gustaría cuantos de los que soltais comentarios del estilo "lo hace para evadir impuestos", "yo seguiré usando Linux"... darias un solo € para ayudar a los países del tercer mundo.

Por cierto, en España las donaciones también desgravan.

D

#34 ¿Es que acaso en la habitación no tienes todo lo que necesitas?

lol Bromas aparte, yo ya había leido antes que a la familia le dejaría un 0,1% o algo así.

D

Ese dinero bien usado podría terminar con muchos problemas de hambre y enfermedades. Lamentablemente en África hay muchos tipos dispuestos a desviar ese dinero de su propósito original. Así que mucho cuidado al gastarlo, Sr. Gates, si es que lee esto.

Wilder

#26 ¿Porque necesita morirse para donar toda su fortuna?

#27 Tan malo que ya no esta en nomina de microsoft.

InTheAciD

Ver para creer, cuando este señor muera y su fortuna pase a beneficencia estaré aplaudiendo con gran fuerza la decisión de este señor, pero hasta mientras pues solo queda ver y convencerse, solo espero que si se llega a dar el caso su fundación administre los fondos de manera transparente, seria sin duda estupendo.

h

Esta muy bien eso, pero lo de "no dejarles ni un centavo a los hijos", me parece un poco fuerte.

Aunque pensandolo bien, igual ellos también tienen su fortunita lol Na, que está bien!

p

Y la fundación ¿a que se dedica?. A dominar el mundo, como todas las organizaciones de supervillanos

tchaikovsky

Esque es lo que debería ser. Yo haré lo mismo, ya hace tiempo que me puse en contacto con un par de ONG para el tema del testamento, sea rico o pobre, si la palmo no quiero que nadie cercano a mí se gaste mi dinero en cosas innecesarias.

Si fuese así todo el mundo... Lo bien que irían las cosas, madre. Las de enfrentamientos que se iban a evitar.

h

Que done todo no quiere decir que se queden sin nada.

Las patentes y los royalties que tiene no los donará, eso sí que se pasará a sus hijos, los cuales estarán durmiendo e ingresando varias decenas de miles de dólares todos los días.

Aún así, me parece digno de admiración que lo hagan. No todo el mundo sería capaz de tener esas convicciones morales y de ayuda con los demás. Somos demasiado egoístas.

p

#59 vale se esta donando el dinero a si mismo, es decir a su organizacion filantropica, ¿tu te crees que llegara el dia en el que diga "todo este dinero me lo vuelvo a quedar para mi para invertir en nuevas empresas"?

dogday

#0, que tendra que ver el tocino con la velocidad. ¿Quien te ha preguntado que S.O. usas?. ¿Cual pretendias que fuese la noticia?. Desafortunada tu coletilla final.

D

Bill Gates lo dona toda a la fundación Bill&Miranda Gates, que es de su propiedad. Es decir, SE ESTÁ DONANDO EL DINERO A SÍ MISMO. Y lo más grave, al tratarse de una fundación "filantrópica", tiene ventajas fiscales que antes no tenía.

IndividuoDesconocido

¡Qué malo es este tipo! Que mente más retorcida, seguro que está pensando en suicidarse para así dejar de pagar impuestos. :-P

D

otros y 40# seguiré usando Linux tan simple... que casi tocino. Salvo por la noticia, no puedo decir que yo haya contribuído para nada al progreso de la humanidad usando Windows, más bien al contrario he contribuído a la frustración de la creatividad y libertad por las prácticas de Microsoft. Y no es la falta de educación en el mundo, sanidad o la amenaza del hambre ...nada tan grandilocuente, es el trabajo de las hormiguitas lo que tiene más valor cambiando el mundo. Sólo hago que notar eso y de ahí la coletilla, que la noticia llama a la solidaridad y hay que decir que parece ejemplar; no es otra cosa ¡malmirados!.
Afondando en las ironías de la vida, estoy escribiendo desde winxp e ingeniero no... arquitecto.

a

Y liberara el codigo de su fundacion??, ah no esperen.. , esque aqui no se aplica

p

#26 #38 #49
Si el caso es que algunos, por lo que sea, parece ser que no pueden hablar nunca nadie bien de nadie. Hay que joderse.

Por otro lado, me imagino que mientras ellos vivan pensaran que quien mejor que ellos mismos para decidir que hacer con su dinero, de ahi que no lo donen hasta que hallan muerto. Es de cajon.

Lo bueno de todo esto es que este tipo de iniciativas ha creado un tipo de conciencia social entre los ricos de medio mundo que ahora estan empezando a disputarse el premio,por decirlo de alguna manera, a la persona mas altruista.

Por cierto, interesante articulo que habla un poco de todo este tema.
http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2006/nro293/293_997.html

LadyMarian

#7 Te dirá que "Quién roba a un ladrón..." en referencia a esas historias sobre cómo obtuvo Gates muchos de sus éxitos.

sid

Mi pregunta es quien preside la fundacion Gates, supongo que estara contento

cyberdemon

Vamos a ver... tonces se donan dinero a sí mismos... porque claro, son los jefazos de la fundación, joder qué generosos...
Viendo los fraudes que hay en fundaciones humanitarias normales, y conociendo el historial de este señor, la verdad que credibilidad poca.
Ya podría donar la pasta a una asociación ajena a su persona, lo mismo así quedaba mas creíble...
Ojalá sea realmente cierto todo.

c

Un aplauso para el señor Gates, sin duda el RobinHood de la informática.

Por cierto, considera Mr.Gates el software libre como un fín social? Hmm, lo dudo mucho.

victorhpi

Así no pagará impuestos, y seguro que se habrá asegurado el acceso a todo el dinero que le haga falta a él y a sus generaciones posteriores... además de lo que vaya ganando desde hoy...

D

No es dejéis engañar, en USA se puede desgravar impuestos por el total del dinero donado a beneficiencia.
En este caso todo el dinero lo van a donar a la "Fundación Melinda & Bill Gates", que es una fundación de ellos mismos.
Por lo tanto, lo que están haciendo es traspasar todo el dinero a su propia fundación para matar dos pájaros de un tiro:
Por un lado evitan pagar impuestos al donar todo lo que tienen y por otro lado siguen con todo su dinero, pero "puesto a salvo" en su propia fundación benéfica.
¡¡¡Tonto que es el Bill!!!, se queda con todo el dinero, no paga ni un céntimo en impuestos y además queda como un benefactor y filántropo ante la sociedad, que al desconocer sobre el tema, acaban alabándolo.

javier5510

#2 Yo quiero tambien una infima parte de mas del PIB de marruecos, con un 0,01 de esa cantidad me conformo, ah espera que son dolares no los quiero ni para.... limpiarme el culo .

m

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JA

MonkShadow

Ese dinero lo ha echo con prácticas monopolístifcas (y por tanto, arruinando a muchos otros) y con la gran cantidad de plantas petrolíferas que tiene.

Está bién que dé el dinero, pero hubiera sido mejor que no lo hubiera ganado a costa de la salud de medio planeta.

m

#14 #56 Eres tonto

D

_________________________ PARA LOS MIRLOS ___________________________

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Destinar dinero a beneficiencia, crea exenciones fiscales.

Es mas, si lo donas todo, y no tienes nada no pagas nada lol

Claro, que para algo son tus asociaciones..... y tu el director o gerente, para ver en que se gasta jajaja

Asi que ese dinero lo gasta y controla Gates, pero no paga impuesto por ellos por que es de los pobres

_________________ FIN DEL MENSAJE PARA MIRLOS ___________________________

D

¿Otra vez? ¿Cuantas veces la van a donar? Ah calla, que tenemos que esperar a que la palmen para saber si lo harán... Yo pienso donar toda mi fortuna a menéame oye.

IkkiFenix

Este tio es un cabronzado de marca mayor y ahora va de hermanita de la caridad. Vamos, no me jodas. Los bancos también hacen obra social... y las petroleras ahora van de ecológicas. No es más que pura propaganda.

http://www.wikilearning.com/tutorial/microsoft-las_practicas_dudosas_de_microsoft/6317-4

largo

Bueno

Lo donan,pero cuando se hayan muerto ¿no?.
Deben de sentirse de lo + culpables para hacer esto.................

D

________________________ EVASION DE IMPUESTOS __________________________

Es una manera de no pagar impuestos. Dice que los da a beneficiencia, pero en realidad es una maraña de Fundaciones que controla el lol
Asi se ahorra de pagar impuestos

________________________ PATETICO ___________________

Y mas pateticos son aquellos que leen estas cosas y pican como mirlos.

1 2