Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a lasprovincias.es

Un joven de 12 años no podrá participar en el nacional de gimnasia rítmica sólo por ser varón. Si en el celuloide el padre se entrometía entre el joven y su gran afición, en la realidad Juan ve en peligro su progresión por la nueva normativa de la Federación Española, que impide al gimnasta de Sueca disputar torneos de ámbito nacional.

Comentarios

Cocoman

Venga va, que ahora saldrá Bibiana Aído diciendo que es un claro caso de machismo. Sean los hombres los discriminados o las mujeres, siempre es machismo

Liveral

Es Sueca y allí dicen 'Sueque'

raquellp_5

Vale gente, rectifico mi error. Lo de los votos negativo no hacía falta.

grima
D

La gimnasia rítmica al igual que la natación sincronizada son deportes vetados para los chicos en las olimpiadas y en otras tantas competiciones. Todo es por culpa del machismo de la sociedad que nos impone una serie de roles en función de si eres chico o chica. Poco a poco, las mujeres están cosiguiendo acceder a actividades masculinas sin ser vistas como bichos raros, pero el hombre que se atreve a realizar actividades adjudicadas a las mujeres aún es tildado de "maricón". Tengo curiosidad para saber que dice Aído de todo ésto.

grima

en realidad creo que vive en llaurí a ocho kilometros de sueca

ikipol

Me parece de una superficialidad pasmosa que los medios apoden a un chaval menor de edad como les venga en gana simplemente por vender titulares. Es reduccionista. El niño tiene nombres y apellidos, no hace falta llamarlo Juan "elbilieliot".

niñadelastormentas

#7 Gracias por el video, lo busqué pero no lo encontré...

k

Mi solidaridad con el pobre chico, sigue trabajando duro y disfrutando de lo que te gusta. Me parece una noticia propia de "otros" paises.

Intronauta

Como dicen un payo en los comentarios, lo suyo sería que hubieran tenido a bien introducir en el artículo alguna referencia a la normativa que ha cambiado y dónde queda el vacío legal.

D

Vaya, pues yo pensaba que el pisha era de Shueca, al sur de Shamberí.

adriatico

#7 Muchas gracias por el vídeo, ha confirmado lo que me temía, que la madre le hace los trajes ( y yo que pensaba que los rusos eran horteras). Me pregunto si manejará tan bien la pelota como la chica de éste otro vídeo Impresionante ejercicio de gimnasta femenina sobre suelo

Hace 15 años | Por Sagrath a es.youtube.com

jubileta

entonces... ¿podrían entonces las mujeres jugar en ligas masculinas? ¿se acabaría la división de deportes según el sexo?
A mí me parecería estupendo. La ilusión de mi vida es poder jugar con mis amigos al futbol 7, pero no admiten chicas en la liga

ZorroNegro

#13 existen diferencias fisicas entre hombres y mujeres que ni la ministra de Igual Da puede mitigar. Pero yo estaria encantado de hacer ligas mixtas siempre y cuando jugases al futbol 7 bajo tu responsabilidad y siendo consciente de que puedes resultar lesionada

raquellp_5

Es "Suecia", no "Sueca" ¿o no? "Sueca" se refiere cuando algo del género femenino es de allí.