Hace 15 años | Por --87114-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --87114-- a facua.org

Una investigación de asociaciones de consumidores de Perú, México, Chile y España (FACUA) ha puesto al descubierto que la multinacional mexicana Bimbo vende en los países latinoamericanos como "integral" un pan que en realidad está elaborado a base de harina de trigo refinada (con menos propiedades nutricionales), que maquilla con salvado y colorantes para oscurecerlo. En España, el Bimbo integral lo es de verdad.

Comentarios

ikipol

#1 La que está liando Obama

Rafa2

#17 La mayor epidemia que ha asolado a la península ibérica! lol

holiveira

#7 sí viste? encima no es español, dice que vive en un lugar llamado Guatemala, pero eso no sé si existe de verdad... lol lol

thombjork

#14 Argentinos, son una plaga lol

holiveira

#1 Joder, a ustedes los negros hasta en en el pan tendremos que verlos

Rafa2

#13 #14 Es lo bueno de esto, nadie sabe quién está del otro lado, pero la pasamos genial! lol

D

lol lol lol

Yo no compro Bimbo porque Bimbo no existe aquí lol lol

PD: Existe, pero tiene otro nombre... (cuando acostumbraba comprar pan integral compraba de otras marcas, ahora recuerdo por qué)

Rafa2

#5 Qué mal que me suena un español intentando imitar a un argentino! lol

holiveira

#13 Es que si no recuerdo mal Rafa2 es un argentino viviendo en España, mierda, esto es un puto lío lol

Celeblung

Bueno, yo soy chileno, y quiero comentarles que hace algún tiempo que tenía la sospecha de que ese pan era integral a medias, y que se nota la diferencia.
Digo por si alguien quiere comentar sobre el pan y la noticia...

ikipol

#1 lol lol lol

D

#31 Por favor, lo hacen porque juegan sucio, no se trata de riqueza ni de pobreza.

Recuerda leer que Bimbo de España y la otra Bimbo multinacional mexicana son diferentes.

alexwing

Que poco íntegros estos de Bimbo roll

D

#6 #8 Eso es hispanocentrismo.

Para Rafa2 http://es.wikipedia.org/wiki/Voseo

D

#21 Fui el único que hizo un comentario con conocimiento de causa #9 y nadie me dio bola..

#19 Es cierto, lo averigüé recién, de hecho el logo de BIMBO España es más feo que el del BIMBO original lol

Wilder

Si al comerlo sabe igual, ¿que importa? lol

D

#35 ¿Será porque es más caro procesarlo?

Drakkuss

Es bueno saberlo...

andresrguez

#0 Bimbo vende en los países latinoamericanos como "integral" un pan que en realidad está elaborado a base de harina de trigo refinada (con menos propiedades nutricionales), que maquilla con salvado y colorantes para oscurecerlo. En España, el Bimbo integral lo es de verdad.

Que pasa, allí lo colorean porque son pobres y aquí lo ponen de verdad, porque somos ricos ??

2

Es curioso que la Bimbo "española" es propiedad de una multinacional de EEUU, Sara Lee. Mientras que la Bimbo histórica sigue siendo una empresa mexicana, aunque presente en varios continentes.

Java2

Increíble. Menos mal que Espala FACUA se dió cuenta.

Bender

Se llama "estafa" #31

D

joer pues que mal, no??? Yo tampoco sabia que Bimbo era mexicana...

E

Con razon no bajaba nunca de peso....

D

#44 Pues imagínate las "Panteras Rosas"

D

#36: Pues sí, será eso

D

Lo que no entiendo. Si el integral se hace sin harina sin refinar ¿no es más barato de hacer?
Lo que hacen ahora es refinar y mezclar con restos del refinado. No sé, no entiendo, es absurdo

paulflowswag

ni idea de que Bimbo fuera mexicana...

AntiPíxel

Bimbo fue creada en México por catalanes o de origen catalán.

RespuestasVeganas.Org

Mucha gente sigue creyendo que lo integral es "para adelgazar" y que tienen menos propiedades nutricionales y es justo al revés. Comed integral!

DiThi

#48 La fibra no podemos digerirla. Pero es esencial para nosotros porque la usamos para "barrer" el intestino.

DiThi

#38 Tiene más propiedades nutricionales, por lo tanto hace falta menos cantidad para nutrir lo mismo, con la consecuencia de que comes menos hidratos de carbono (que es lo que nos sobra).

D

#6 #8 La Bimbo española no tiene nada que ver con la mejicana, ya que es una escisión.

Según la wikipedia:
"Bimbo es una empresa de alimentación, cuyo origen reside en el mexicano Grupo Bimbo pero que funciona de forma completamente independiente desde 1978. Pertenece a la compañía americana Sara Lee."

tuseeketh

Menos mal que soy de Panrico.

l

BIMBO utiliza transgénicos,y lo peor de todo es que NO lo pone en la lista de ingredientes.

llom

No es nada nuevo. Una amiga mía trabajó un tiempo en una fabrica de bollería (no recuerdo el nombre). Me dijo que no comprara ningún producto integral de los que vendía esa marca porque no era integral. Simplemente le ponía restos de otros productos para darle aspecto de producto integral (aunque en realidad seguro que tendría más calorías que uno normal).

D

#40 Erróneo. El integral tiene más fibra y menos azúcares simples que el blanco (muy refinado), pero la fibra es tan glúcido (hidrato de carbono) como lo es una hexosa. Eso sí, la fibra tiene un menor contenido calórico por unidad de masa. Y los glúcidos son la base fundamental de nuestra dieta: se aconseja que proporcionen más de la mitad de la ingesta calórica diaria.

c

Dios, si colorean el pan, como harán los bollycaos, ni pensar quiero el relleno que llevará

l

ira que fàcil. Que Bimbo se meta el pan pintado donde mejor le guste y punto. Bimbono se come mas en mi barrio

a

y yo engañado comprando este pan, de por si no la marca wonder en mexico la bimbo la obligo a cerrar y la compro, bien creo que comprare pan de centeno en la panaderia

M

Cuestión de legislaciones... su cumplimiento es inversamente proporcional a la flexibilidad [o inexistencia] de la ley local.

l

Vaya, no hay fotos! hubiera estado bien haber visto la pinta del falso pan integral!

raquellp_5

Sí, dicen que en España el Bimbo integral es de verdad...hasta que se descubra lo contrario (y lo pondrán en las noticias de México nada más).

H

#0 En España, el Bimbo integral lo es de verdad.

...Hasta que saquen una noticia diciendo lo contrario.

D

Y cuando se refina la harina qué queda? Pues salvado, que es la cascarilla del trigo. Voto errónea