www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/ciencia/1180344922.html
por
c1979c el 28-05-2007 13:50 UTC, publicado el 28-05-2007 22:30 UTC
Científicos españoles afirman haber encontrado un tipo de biocarburante a base de algas, renovable, barato, infinito y que encima absorbe CO2. El ciclo completo. ¿será esta vez verdad?
en: tecnología, energía karma: 697
negativos:
8 usuarios:
663 anónimos:
0 compartir:

Pues siendo la fuente de información El Mundo, asi a bote pronto, NO.
Luego esta el tema económico, que no se menciona en todo el artículo que viene a ser lo de siempre: de momento es muchisimo mas caro de implantar que el petroleo.
Mas noticias sobre producción de biodiesel con algas:
erenovable.com/2006/06/29/biodiesel-a-partir-de-algas/
www.pescaypuertos.com.ar/20070402_biodisel_algas.html
www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1826
Aún recuerdo a un profesor de la carrera que hizo repetir y entregar, a todo aquel que quisiese un aprobado, esta misma palabra escrita 100 veces.
x'DD
de creer es la eficiencia en producir energía,
pero no imposible.
Ganas de que sea cierto por el bien de la humanidad :)
Salían los científicos contando de qué iba y se veían unos enormes depósitos transparentes con un líquido verde en el interior. Parecía un laboratorio sacado de una peli de ciencia ficción.
Nota: está en flash y deja bastante que desear... pero bueno, hace su función
"Oh vaya mierda, esto no sirve para nada, que van a haber inventado estos nada que sirva"
"Lo que quieren es pegar el pelotazo y forrarse a cuesta de nuestro dinero, no saben nada estos"
"Es un fake como va a funcionar esto, lo que quieren es quedarse con mi dinero"
"A ver quienes lo han hecho, seguro que encuentro sus trapos sucios en Internet, voy a enviarles un email"
"Es humo humo humo, estos lo que quieren es que llegue una gran empresa y les solucione la vida sin dar ni palo al agua, no saben nada estos"
Pero en el fondo:
"Por qué no se me habrá ocurrido a mi antes :( "
...puede hacer que las inversiones no se vean obligadas a salir al extranjero sin volver al flujo económico,
...puede impulsar que se fomenten investigaciones como esta en España en general (y me refiero a las empresas, no a los políticos, que como les esperemos a ellos... :P)