Hace 16 años | Por dominator a elpais.com
Publicado hace 16 años por dominator a elpais.com

Hartmut Michel, alemán, 59 años, recibió el premio Nobel de Química en 1988 -conjuntamente con Johann Deisenhofer y Robert Huber- por determinar, por cristalografía de rayos X y en una bacteria, el funcionamiento en detalle de la fotosíntesis -la reacción más importante del mundo, según el jurado-, opina sobre los biocombustibles.

Comentarios

D

reforestando con lo ahorrado de usar petroleo en vez de biodiesel, BAJARÍA el CO2 en la atmósfera, sería suficiente para eliminar mas CO2 del emitido....

l

A mi me parece que el principal problema es apostarlo todo a una carta... hasta ahora prácticamente toda nuestra energía se basa en combustibles fósiles, y cuando se ha visto lo malo que eran y lo poco que quedan, entonces vienen los problemas. Lo lógico sería ahora apostar por biocombustible, energía solar, eólica y todo lo que podamos, adoptando la técnica conveniente a cada zona. Se trata de no sobreexplotar una sola fuente, como estamos haciendo ahora.

mantrax

Toda la vida habia pensado eso mismo. Ahora veo que no me equivocaba...

D

Claro que expulsa CO2, pero es que mientras se está cultivando todo el biocombustible se está quitando CO2 de la atmósfera...

El problema de los combustibles fósiles no es que expulsen CO2. El problema es que están expulsando un CO2 que debería estar bajo tierra. Si nos limitamos a plantar y luego quemar esas plantas y vuelta a plantar y así, el nivel de CO2 se mantiene aproximadamente constante.

En el artículo se basa en que hay que gastar mucho combustible fósil para fabricar el biocombustible. La idea sería no gastar combustible fósil en eso, sino energía alternativa (solar, por ejemplo).