Hace 15 años | Por --27867-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --27867-- a eleconomista.es

Las cajas de ahorro de Vizcaya y Guipuzcoa, la BBK y la Kutxa, han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han aprobado su fusión. La entidad resultante se denominará Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi/ Euskadiko Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea.

Comentarios

D

Qué nombre más feo

D

jaja habrá que pedir piedad para que no te embarguen el piso lol

D

Ahorros y Piedad en el nombre...

Más claros no pueden ser.

D

¿Monte de Piedad? ¿Se pueden empeñar la joyas?

D

#21 Si: La CAMPE lol

samsaga2

¿Vaya pedazo de nombre no? Felipe Juan Antonio Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi Euskadiko Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea Froilan de Todos los Santos y su Abuela que en el Cielo Este Suarez Jones De Lucia

martingerz

acabará conociéndose por las siglas EAK

calla calla que viene garzón y la ilegaliza lol

trollinator

La BBK... la BBK... como me gusta... la BBK.

andresrguez

La unión hace la fuerza

atzu

Un nombre màs largo que un dìa sin pan... Euskadiko Aurrezki Kutxa ta Bahietxea y no lo pongo en castellano porque es aùn màs largo.
#14 Y de Gipuzkoa no? Porque ya era un fusiòn antes también. Yo también soy cliente de Kutxa pero no soy de Donosti.

martingerz

Euskadiko Kutxa no lo podían usar al estar registrado por Caja Laboral. yo me imagino que al final se usará el nombre que se use en la calle y que podría ser kutxa a secas (y no soy guipuzcoano)

trollinator

#44 nada, eso, la gente va y empeña sus cosas (principalmente joyas, sí) y luego tienen un plazo, no sé si uno o dos años, en las que se las "reservan" y las pueden recomprar pagando un porcentaje extra. Pasado ese plazo salen a subasta, aunque creo que sólo pueden acceder a ella los clientes. Lo sé porque la madre de una amiga mía compra cosas (joyas también) en las subastas esas.

O igual yo te cuento todo este rollo y es que no he entendido tu comentario lol

jotape

#45 nono, te has explicado de puta madre y además mola la idea, sólo me chocaba que una caja de ahorros tuviera este negocio paralelo lol

¿Puedo preguntar qué caja es?

trollinator

#47 sí, claro, es Caja España (muy extendida por León, es producto de una fusión de cajas de Castilla y León, entre ellas la antigua Caja León). Pero que conste que pensé que casi todas las cajas tenían un monte de piedad, como recuerdo verlo desde niño en los papelines que había por casa...

Por cierto, en Menéame se ha hablado del asunto según veo (al hilo de la crisis, claro), y también se menciona mi caja bastantes veces así que supongo que es de las pocas que prestan el servicio:

http://meneame.net/search.php?q=monte piedad

K

Molaría más el nombre BBKUTXA. "Tengo el dinero en la bebecucha esa."

D

Bueno... ya estarán contentos los nacionalistas vascos y el Sr. Ibarreche. Ya tienen un pseudo Banco Nacional de Euskadi para mangonear a gusto... roll

D

#11: A ver por favor antes de escribir piensa un poquito. No significa que tengas pasta en 2 bancos sino que tu banco ahora pasa a ser este nuevo que es la fusion de los 2. Ni vas a perder tu dinero ni tienes que ir a cambiarlo (por si las moscas que hay mucho abuelete suelto)

Por cierto yo soy cliente de kutxa.

Ah y kutxa antes era caja de ahorros y monte de piedad de san sebastian creo, ahora la llaman de euskadi.

D

yo creo que se terminará llamando BBKK

brian_nara

Yo soy de la BBK... ¿Eso significa que ahora tengo mi pasta en dos bancos?

En fin, sólo tengo ahí las nóminas, tampoco es que tengan mucha pasta mía. Y por desgracia aunque sólo sea para pagar recibos, en algún banco hay que tener la sisa. Y mira que me jode.

D

BBK en el titular..

A

Y las escrituras de la hipoteca (yo tengo Kutxa) habrá que cambiarla no??? Porque en ella pone que yo le debo dinero a una empresa que ya no existirá... jejeje es el momento de seguir los pasos de Enric Durán???

sleep_timer

Empieza el baile.

D

#39 "calla calla que viene garzón y la ilegaliza"

Siento si te estropeo el chiste ... lo que se ha ilegalizado, ¿no es EHAK (PCTV)?

D

#52 "No hombre, creo que Caja Madrid tiene un nombre igual... Le acabaremos llamando Caja Euskadi, ya veréis"

Que va, se llamara ... eusKutxa. Un cordial saludo

martingerz

#55 sí era un chiste... malo

jotape

#38 tell me more!

D

#57 "sí era un chiste... malo"

¿quien/que es malo? ¿el chiste ... o yo -lo pregunto por los puntos suspensivos que parten chiste y malo-? roll

tocameroque

Era lo que Ibarretxe buscaba. Aplaudirá con las orejas.
El tan preciado crédito de hoy día, será con lo que paguen los políticos sus prevendas...

trollinator

#5 sí, claro. ¿Por qué no? Yo tengo mi cuenta en una caja que también tiene la coletilla "y monte de piedad" y, efectivamente, cada varios meses sacan subastas de las cosas que la gente empeña y no reclama dentro del plazo.

Peka

BBK, esa entidad que hace obra social a costa de los currantes, con sus interminables comisiones, sus diferenciales mas euribor,....esa caja que parecen funcionarios en vez de una entidad privada.

En cuanto pueda me largo.

iramosjan

#7 Pero qué obsesión de verlo todo con gafas "España se rompe"... Desde ese punto de vista ¿Qué mas da? Antes había dos cajas vascas, ahora hay una, vasca eran las dos, vasca es la suma ¿Acaso habrá más mangoneo por este chachondeo? (y paro antes de que me salga un soneto satírico entero... cosas de leer novelas del Reverte)

D

El grande...mas grande y en consecuencia el pequeño...mas enculado

edmont

#9, #30, yo he leído por ahí que también se habla de una fusión Caja Vital + Cajarioja.

D

#49 ¿Por ahí en donde?
Pues yo eso si que no me lo creo... pero de pasar considero que se les acabo el chollo que tienen en Vitoria.
Perderian el desmerecido liderazgo que tienen (te lo dice un cliente contento suyo) pero de la noche a la mañana.

D

#40 lol lol lol Que me parto... "Bebe caca" No había caido jajaj

D

#24 Cajas vascas hay mas de dos. Y en este asunto de la fusion siempre desde que se empezo con el tema era una fusion a tres, BBK+Kutxa+Vital...

#28 Yo estoy pensando en cambiarme a la Laboral, pero no se...

D

#9 Yo no entiendo eso. Sale todo los dias en el periodico que la Vital no se quiere juntar, que esta muy bien, que no le hace falta, que no se que, que no se cuantas...
¿Es bueno o es malo que se quede fuera de la fusion?

Genko

#33 En un principio eran casas de empeños. http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_de_Piedad

#36 Como casi todas acabará conociéndose por las siglas EAK ó CAE ó incluso CAPV

D

Varias cosas:

#28, infeliz, te reto a encontrar un banco o una caja que no te gorronee

Y lo de la Vital solo no es por politica:

Es pq ahora esta copada de directivos del pp-psoe que perderian poder si se junta la vital con 2 cajas mayores que ella...

Os aseguro que les he escuchado decir autenticas estupideces para justificar su no y ni una razon q no pareciera dada por un niño de 5 años -del tipo 'son los malos.... y..... .y.... y.... nos quieren robar todo!!!... y.... y.... y....'-

El problema no es politica: son los bolsillos que se llenan

Eversmann

Ninguna sorpresa.

brian_nara

#14 Pretendía ser irónico en #11, ya sé que nada cambia, como cuando me di de alta en Airtel en el 2000 y luego fue absorvida por Vodafone

dametumierda

#21 Por lo que he leído yo, el nombre va a quedar como Euskadiko Aurrezki Kutxa (Caja de Ahorros de Euskadi), que creo que es algo mas comercial.

Imag0

Asco de nombre, parece del opus dei.
Otra razón más para cambiarme...

guanderfulboi

Adivina quien de los dos estaba a punto de quebrar

lester_burnham

No hombre, creo que Caja Madrid tiene un nombre igual... Le acabaremos llamando Caja Euskadi, ya veréis

D

A mi eso de Kutxa me suena a cucho (mierda) lol

D

#14 #11 Espero que las condiciones no cambien, a eso si hay que estar atento...y si cambian que sean mas ventajosas

r

Yo estoy en la kutxa... supongo que le pondrán algún nombre corto ¿no?

b

yo estoy con #52, seguro que acaba llamándose Caja de Ahorros de Euskadi, EAK o Caja Euskadi. los nombres oficiales no suelen respetarse mucho, :).
más detalles:
http://www.banqueando.com/2008/10/31/las-claves-de-la-fusion-de-bbk-y-kutxa-nace-caja-euskadi/

rockandroll

En Cataluña hay rumores de que puede pasar lo mismo con Caixa Catalunya y La Caixa, pero a mi me extrañaría bastante.

e

yo tengo cuenta en la BBK, pero hay que joderse el nombre q le han puesto a la nueva caja!

u

a ver...

#2 Esta fusión no es por la crisis... Lleva anunciada desde la entrada del Euro, Se iban a Fusionar la Kutxa, la BBK y la Vital, vamos, las 3 cajas del país vasco, para formar una nueva que sirviera de equivalente al Banco España pero para el País Vasco si llega el momento.

De hecho gran parte de la "informática" ya estaba en común desde hace tiempo, unos 2 años.

La razón por la que no se han fusionado antes y por la que la Vital no está en el grupo es como dice #9 por política.

triumph

Por qué se llama "Monte de piedad" cuando debería llamarse "Monte sin piedad" ?

chorirodri

jajaja me parto la caja... mejor dicho, las cajas se rompen!

P.d: Se veía venir, era inevitable.

D

¿Alguien sabe por qué tantas cajas de ahorro llevan la coletilla "Monte de Piedad" en el nombre?

D

Oye... el nombre este es una broma???