Hace 14 años | Por BarracudaDev a ferticidio.com
Publicado hace 14 años por BarracudaDev a ferticidio.com

Desde el repositorio oficial de WordPress se aloja este plugin, incluyendo un enlace oculto, posicionando en los buscadores a un artículo de su creador, haciéndose pasar por Hotmail, engañando no solo a sus lectores que utilizan su plugin para compartir artículos en redes sociales, sino también a los buscadores y a los usuarios de los buscadores. Algo similar pasó con NeoTeo el año pasado, pero NeoTeo no se aprovechó de sus lectores. Los lectores se merecen respeto señores.

Comentarios

D

Un poco vergonzoso, realmente.

EGraf

#0, porque cambiastes el título del artículo? Además no se que tiene que ver con la "blogcosa", ni toda la blogcosa usa WP, ni todos los que usamos WP formamos parte de la blogcosa.

Creo que en el título o en la entradilla debería salir el nombre del plugin pro lo menos.

BarracudaDev

#3, cuando algo afecta a decenas de sitios web, yo lo llamo Internet.

Yo no soy blogger, soy lector de blogs y como lector, exijo un mínimo de respeto para la gente que conoce poco de blogs y se les engaña de esta forma.

Que la blogósfera vea que de los usuarios no se puede burlar uno, llamo blogósfera a la comunidad de blogs... y esas decenas de blogs afectados son parte de ella.

EGraf

#4 si, si, pero es que esto en todo caso afecta a la comunidad de WP.Muchos usamos y desarrollamos sobre WP a diario y nunca hemos tenido un blog (wp sirve para muchas más cosas además de blogs, personalmente he hecho desde sitios casi estáticos hasta complejos periódicos con WP), por lo que modificar el titulo para eliminar el nombre del plugin y agregar una palabra que limita el ámbito de acción a algo que ni es mencionado en el artículo, no me parece lo más correcto. Pero bueno, es tu noticia.

BarracudaDev

#5, gracias por tu recomendación.

Si algún administrador o editor está de acuerdo, le agradecería editar el título por este:
Black Hat SEO en la Blogósfera (KnxDT Bookmarks)

Según he leído en ForoBeta, también se ha cometido esta artimaña en un segundo plugin del autor:
http://forobeta.com/wordpress/7070-ayuda-spam-de-correo-hotmail.html

Fue bastante... intencional.

parchegeek

Que mal por esto, increíble que la gente se aproveche de estas cosas

M

Realmente patético. Ojalá que esto llegue a portada. Aunque también es verdad que en el fondo hasta le estamos haciendo propaganda...

BarracudaDev

Para los usuarios afectados, si desean presentar una denuncia ante Google, pueden hacerlo desde aquí:
https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport?hl=es

Este plugin ha insertado enlaces en varias decenas de sitios de forma fraudulenta, algo que Google penaliza.