Hace 16 años | Por aberron a negocios.com
Publicado hace 16 años por aberron a negocios.com

Paracaidistas del Ejército español, soldados de la Legión y miembros del GEO conocen desde dentro gran parte de los secretos que blindan a Blackwater, la empresa de seguridad privada de EEUU cuestionada por su agresividad en Irak. Antiguos militares y policías de nuestro país engrosaron las filas de este ejército de mercenarios desde el año 2002 al menos hasta que nuestras tropas se retiraron del país árabe, en mayo de 2004.

Comentarios

D


Los acrónimos no tienen plural: los GEO, los CD, los CEO. Ni CDs ni GEOs ni GEOS.

D

Este tipo de organizaciones NO CUENTAN COMO BAJAS DE GUERRA. Es decir, que la FOX no abre con 'han muerto 8 soldados americanos más'. Así todo el mundo es más feliz...

D

Hace cuatro días los requisitos eran tal que...

–-
Blackwater USA is seeking qualified candidates who have one of the following skill sets:

8 years of US Military Service with a Special Skill Identifier within SOF (Special Operations Forces) i.e US Army Special Forces, Ranger's, US Navy SEALs, USMC Force Recon/MARSOC, US Air Force CCT, PJ.

* Must have or recently held a USG "Secret Clearance"
* Must be a native US Citizen
* Valid Drivers License
* Current Passport
* Must be in good physical condition and height/weight proportionate
* Honorable Discharge
–-

Pues eso... que un GEO no podría entrar en Blackwater. Pero la extrema necesidad de mano de obra les debió de hacer bajar los requisitos por lo que se ve...

D

Vamos a ver, no contrata a militares. Contrata a personas con carrera militar y se "anexan".

Y ¿sabeis por que tiene los mejores militares? por que te ofrecen 3 millones al mes... y eso, no lo cobra ni la cupula militar española

D

Lo más lamentable es que empiezo a ver que la guerra no va a ser por el petróleo (o al menos no la única razón) sino que era para meter mercenarios profesionales para que cobren un pastón en un nuevo Vietnam...

Yepa

#2 no, si es por el petroleo, por las armas, y en definitiva por el dinero.
La cosa es,que Blackwater es de Dick Cheney, el vicepresidente de USA. Allí hay petróleo, con lo cual, USA invade y lleva allí a su ejército, que como va armado,genera unos beneficios inmensos a las empresas armamentísticas, con las que casualmente Bush padre e hijo están relacionadas. Pero claro, mueren soldados, y eso lo llevan muy mal los americanos,y que hacen, pues contratar seguridad privada, la cual, casualmente está directamente relacionada con el vicepresidente.

D

"Miembros de los geos, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) pidieron la excedencia durante aquel mismo periodo para ingresar en la compañía,"

Lo triste es que un miembro de los GEO pida la excedencia para poder ganar un buen dinero... por lo que tengo entendido los sueldos que se les paga aquí no son precisamente la leche, y los medios de los que disponen tampoco... la verdad, no me haría ninguna gracia que el día de mañana hicieran falta y no estuviesen disponible por irse fuera a ganar pasta...

D

http://www.google.es/search?q=blackwater+geos&hl=es&safe=off&start=0&sa=N

Creo que la noticia es falsa, como apuntan por ahí arriba. Buscando GEOS y Blackwater en Google, encontramos que esta noticia solo sale en un par de blogs, menéame, la web de la noticia y LD. Me parece raro que no se hayan hecho eco de esta noticia mas medios.

D

Es el siguiente paso en EEUU a la hora de enviar tropas al extranjero. La guerra de V ietnam supuso la profesionalización del ejército de los EEUU, ahora miembros del Partido Republicano han propuesto en el futuro reducir el número de soldados del Ejército y ir sustituyendo sus funciones por empresas de "seguridad" privadas (de hecho ya lo hacen), eso si, utilizando dinero público para su financiación (muy típico de los partidos neoliberales, defendemos la empresa privada pero vapuleamos el presupuesto público con adjudicaciones a dedo y nos llenamos los bolsillos).

Así disminuye el control sobre estos grupos armados en comparación con el ejército, las muertes de sus integrantes causan menos impacto en la opinión pública y además se llenan los bolsillos sin estar sometidos al control político. En definitiva, si otros sectores como la sanidad o la educación son mayoritariamente de carácter privado, hacer lo mismo con las fuerzas armadas. Por supuesto un ejército cuyo objetivo es ganar dinero y no defender a la nación de un enemigo exterior necesita imperiosamente de guerras.

n

Pero es que hay mercenarios en España??

m

#20 Lo que ahi que leer, resulta que una noticia si no tiene mucha repercusion es falsa y si tiene mucha es verdadera. Pero bueno en que mundo vivimos, en el de Yuppi? Que yo sepa, una mentira repetida hasta la saciedad como verdad, acaba convirtiendose en verdad, como muchas de las "verdades" que pululan por los medios.
Tambien esta el contrario, una Verdad repetida hasta la saciedad como mentira, se acaba convirtiendo en mentira.
Una Verdad minimizada y sin apenas repercusion tambien puede parecer mentira, pero por el interes, que te quiero Andres.

k

#16: cuenta también lo de los al menos 11 civiles iraquíes muertos el 16 de septiembre porque un grupo de mercenarios de Blackwater simplemente se pusieron nerviositos y se les fue el dedo al gatillo. Cuenta lo del mercenario de Blackwater que, las pasadas navidades, borracho, se metió en una pelea y se cargó de un tiro a un escolta iraquí, y como la empresa lo ocultó en lo posible, intentando indemnizar por debajo de la mesa a la familia. Y unas cuantas más.

m

Es interesante que la empresa se llame Agua Negra.
#10 creete lo que te de la gana, pero no nos lo cuentes que se te ve el plumero.
Seguro que no ha sido la unica empresa privada de seguridad que ha pululado por Irak en estos ultimos tiempos.
#9 Que va, fueron en mision de paz, o que te pensabas que en mision de paz van a mandar como seria logico a la cruz roja? No hombre no, mejor a los Guardia Civiles, con capa y tricornio, que acojonan mas.

D

Pero cuentan como 'civiles' o mas bien como 'contratistas'

D

Pues a mi me parece del todo creíble. Vamos, esos por 4 duros y licencia libre para disparar...

Gresteh

Blackwater es una empresa valida, no es ilegal, no son los malos de la historia. Es una empresa de seguridad privada como puede ser prosegur solo que especializada en ambiente hostil. Es normal que contraten gente de todo el mundo, bien por los GEO que esten ahi. Personalmente no me gusta la empresa, se acerca demasiado a ser un ejercito privado, pero cumple una funcion y no es ilegal, asi que no hay nada malo en lo que hacen.

LoboEstepario

La noticia es una castaña. Inventada de cabo a rabo.

D

En no sé que semanario de algún periódico salieron unos Guardias Civiles que iban a Irak con una empresa de esas de mercenarios. No recuerdo si era Blackwater.

x

No me creo esta noticia para nada

D

Esta noticia no es mas que otra ronda mas de "miren miren lo malos que son los picoletos y los milicos".

Maniobra para desprestigiar, simple y poco creible.