Hace 12 años | Por --272908-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --272908-- a publico.es

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que la manifestación laica convocada en Madrid en contra del coste que supondrá la visita del papa no está justificada ya que, en su opinión, los beneficios inducidos por el acontecimiento serían mayores que los gastos que ocasiona a las arcas públicas. Entiende la manifestación como una falta de respeto a aquéllos que ven al Papa como un referente.

Comentarios

llorencs

#8 Ayer vi reportaje en Quatromierda que consistía en que gastaban, y no gastaban nada, casí todo lo tenían gratuito, así que pocos beneficios darían. Y los recuerdos que compran por ejemplo son de 1€ a máx 5€. Y en el reportaje mostraron a uno que iba con los bolsillos vacíos, es decir, que tenía intención de gastar 0€.

Así que sí, ya me pueden explciar que beneficios va a dar, si lo tienen todo dado

sabbut

#8 No, a precio de coste no. Si subieron el precio del sencillo a todos los madrileños tan solo unos días antes es en parte porque alegaban que el servicio de metro y autobuses de la CAM era demasiado caro y al precio al que estaba demasiado deficitario. El déficit es por supuesto mayor si además crean un abono especial con un descuento tan considerable.

ayatolah

Me parece que hace mal en hablar del dinero que se gana con las tasas aeroportuarias. Si no entiendo mal, esas tasas se pagan por un servicio, no es un ingreso como si fuese un impuesto. Y también, si no entiendo mal, en España las tasas están subvencionandas para favorcer el turismo, con lo cual, el balance es negativo.

Sobre lo de criticar a los que consideran al Ppa un referente, diré que el referente común a todos los españoles es la Constitución y se la están pasando por el forro, en concreto el artículo 16.3

bensidhe

El señor Blanco no acierta ni una. No se trata de que suponga gasto o ahorro, se trata de que el dinero de todos no se debe destinar a financiar actos de una confesión privada. ¿O es que ahora vamos a financiar también actos islamistas? ¿Vamos a dar los colegios públicos para que los musulmanes hagan el ramadán? ¿O es que la Iglesia Católica nos la tenemos que tragar con patatas?

mciutti

#1 Eso sin contar con que la cantinela de que los beneficios serán mayores que los gastos está más que rebatida.

Luego, las declaraciones de Blanco me llevan a hacerme una pregunta: ¿No habíamos quedado en que la visita de Bene no iba a costar ni un euro a las arcas públicas?

minervva

Pues por lo que estoy viendo en mi ciudad, los únicos que se están forrando son los vendedores de bocatas y latas. Gasto ínfimo comparado con otras concentraciones como Pingüinos, con hoteles y restaurantes llenos hasta la bandera.

d

Pepiño, no se trata de beneficios, sino de principios. Quienes estamos a favor de un estado laico no podemos aceptar estos tratos de favor ni estas bajadas de pantalones. Si en lugar del papa fuera el Dalai Lama invitando a monjes budistas sería igual. Que no, que no queremos esas cosas; si se quieren montar su circo que se lo monten, pero que se lo paguen ellos todo, y que no nos den problemas, como obligar a movilizar a montones de policías para esto.

Pero es que incluso si se mirase desde el punto de vista del dinero, tampoco me parece bien. Aceptemos la muy discutible hipótesis de que realmente se van a dejar más dinero del que reciben. Vale, aparentemente "hemos" ganado dinero. ¿Pero quienes? ¿Los ciudadanos? No, el dueño de un restaurante, el tipo que se ha montado una tienda de souvenirs, el aprovechado que hace venta ambulante de símbolos religiosos... Esos quizás ganen dinero. El resto, estamos pagando de nuestro bolsillo una cosa que ni nos va ni nos viene (y de la que, en muchos casos, estamos en contra).

Si los comerciantes creen que van a ganar dinero, que su gremio haga una colecta y le paguen el viaje al papa. Al resto de los ciudadanos, por favor, no nos quites nuestro dinero. Si ya estas cosas, en circunstancias normales, son inaceptables, en los tiempos que vivimos, son absolutamente vergonzosas e indignantes.

Minipunk

Si se justifica diciendo que los beneficios son mayores que los gastos ¿tenemos que interpretar que todo se resume en un negocio?

polvos.magicos

A mi particularmente lo que diga este meapilas me la pela, porque es que para más abundamiento lo dice un miembro de un gobierno que debería practicar su religión y sus comentarios en su ambito particular y no de cara al pueblo, un pueblo que con la Constitución en mano es ACONFESIONAL, no católico.

ipf84

¿he aquí la prueba de que si que sale dinero de las arcas públicas?

D

vaya mierda de psoe de verdad, se les llenaba la boca de laicismo , menudos vendidos

A

Yo veo al papa como a un dictador, elegido por cuatro amigotes para violar la soberanía nacional de cualquier país que le salga de los c***.
Y quiero mis 1.200 pesetas de vuelta.

methhhp

¿Pero no estamos en un país democrático? donde se supone que tenemos libertad de expresión.

strider

Ah, que ahora las cuentas públicas se valoran según la opinión del Ministro de Fomento, y no mediante auditorías. Así ya me quedo más tranquilo.

e

Titular alternativo:
"Blanco reconoce las JMJ sí suponen un gasto para las arcas del Estado."

Y ahora que me expliquen en qué me beneficio yo, que me he tenido que comprar un abono turístico a precio estándar para esta semana porque este no puedo ir a trabajar en coche*.

* Voy todo el año en transporte público (sin descuento, claro) a trabajar, menos en agosto, que me paso dos semanas de vacaciones, por lo que no me compensa el abono mensual, se puede aparcar gratis por la tarde y además apenas hay tráfico. Me están jodiendo pero bien. Porque encima el metro y el tren van a reventar, de gente muy muy ruidosa además.

También creo que lo poco que ganen de más del lunes al jueves las grandes cadenas y algunos bares y pequeños negocios del cientro, lo van a perder con creces el fin de semana cuando todos los "peregrinos" estén en Cuatro Vientos y el centro de Madrid quede completamente desierto.

D

Los integristas ultracatólicos como pepe blanco son un poco cargantes.

D
seinem

Ahí, ahí. ¡Por sus obras les conoceréis!
Si no hay nada mejor que dejarles hablar, se delatan solitos.

F

Parecidos razonables... esto es como un Macroconcierto tipo Viñarock o el Sonar, muchos jovenes, durmiendo en tiendas de campaña o albergues para ver a unos tios con vestidos raros cantar (misa o canciones) la diferencia es el trato por las autoridades, no?

D

Vergonzoso lo del PPSOE

Lo llaman democracia y es teocracia encubierta.