Hace 16 años | Por grima a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por grima a levante-emv.com

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que los inmigrantes que no suscriban el denominado contrato de inmigración "van a tener dificultades" para integrarse en la sociedad valenciana, aunque la Generalitat no va a adoptar "ningún tipo de medida" contra ellos porque "los Derechos Humanos son irrenunciables".

Comentarios

D

Eso, en toda tierra de castañas, se llama extorsión.

Mordisquitos

Si alguien debería firmar un contrato ético en la Comunidad Valenciana son los gobernantes y cargos de confianza.

D

Ya empieza a notarse que el año que viene hay elecciones municipales. No hay nada como "jugar" con el miedo para ganar.

Aunque cueste creer, he escuchado a gente mayor en mi pueblo (Castellón) decir que "los moros nos lo van a quitar todo". Lo más curioso es que esos mismos "moros" como ellos los llaman, son los que trabajan en el campo y hacen todos los trabajos que los "valencianos de bien" no quieren hacer.

g

MODE IRONIC ON

El año que viene el que no sea fallero de vuelta a su pais

IRONIC OFF

slack0

putos fachas de mierda

Mordisquitos

#6 Los inmigrantes deberían respetar las costumbres locales. Al fin y al cabo, son ellos los que se tienen que adaptar a la sociedad que los acoge, y no al revés (o no tanto). Me preocupa que en el futuro en España pueda darse el caso de guettos como los que hay en Reino Unido o Italia donde algunos padres han matado a sus hijas simplemente por enamorarse de alguien que no pertenece a su comunidad.

Me dejas con la inquietud de saber qué supone respetar una "costumbre local" más allá de respetar la ley, por qué un inmigrante debe firmar un contrato para respetarlas y yo no, y qué tiene que ver un contrato de integración con el asesinato:

-Señor juez, el acusado no sólo asesinó a su hija sino que con ello violó el contrato de integración en el que se comprometía específicamente a no hacerlo.

grima

suena a:" yo no haré nada pero ya verás,tengo amigos sabes?"

Cantro

#11 Me refiero a que en muchos de los guettos que hay en países de nuestro entorno viven según las costumbres de sus países de procedencia y no sólo no se integran, sino que intentan evitar a toda costa que sus hijos lo hagan, mientras que consideran que la sociedad de acogida es decadente y corrupta.

Desde luego no me refería a los toros, flamenco, paella y ¡olé!

Cantro

El caso es que en el fondo algo de razón tienen. Es jodido admitirlo, pero creo que es así (aunque me parece un exceso hacer un contrato para eso)

Los inmigrantes deberían respetar las costumbres locales. Al fin y al cabo, son ellos los que se tienen que adaptar a la sociedad que los acoge, y no al revés (o no tanto). Me preocupa que en el futuro en España pueda darse el caso de guettos como los que hay en Reino Unido o Italia donde algunos padres han matado a sus hijas simplemente por enamorarse de alguien que no pertenece a su comunidad

Creo que hay que impedir que se dé el caso, aunque lo del famoso contrato no me parece la mejor manera de hacerlo. ¿Ideas?

D

"Y no es amenaza, es sólo advertencia"

Jio, me imagino la cara de todo el mundo si los catalanes hicieran firmar un contrato parecido a todos los inmigrantes, incluyendo españoles. Por comparar.

Al menos en el texto sí aclaran algo, que es que el número de esas solicitudes les servirá para programar cursos de integración, idiomas y tal. Me pregunto con qué dinero, pero bueno...

e

Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar...

Mordisquitos

#12 Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo en que no es positiva la formación de ghettos ni que los inmigrantes rechacen frontalmente las costumbres locales... pero no creo que se deba ni se pueda tomar ninguna medida legal para impedirlo.

Podemos distinguir entre las costumbres de los países de procedencia aquéllas que violan la ley aquí y aquéllas que no. Es evidente que no podemos permitir, por ejemplo, la ablación del clítoris, los matrimonios concertados a la fuerza, o el sacrificio de carneros, pero eso ya lo regula la ley actual.

Regular aquellas costumbres que no violan la ley ni coartan los derechos de nadie supondría necesariamente una discriminación. ¿Prohibimos o impedimos a los inmigrantes la celebración del Ramadán pero permitimos el Día del Orgullo Friki? ¿Prohibimos las vestimentas tradicionales pero permitimos que un español de origen vista como le venga en gana? ¿Prohibimos a los inmigrantes abrir tiendas que vendan productos de su país de origen pero permitimos a los españoles comprar en la sección exótica del Carrefour?

Sé que he escogido ejemplos un poco exagerados, y que no hablas necesariamente de prohibir nada. Sin embargo, insisto en que no se puede regular ni dar valor legal a una costumbre si esta no viola la ley. Hacerlo sería caer en la arbitrariedad, ya que mientras que yo como español me podría montar una comunidad y una familia como me viniese en gana, por ejemplo según los preceptos del Monstruo del Espagueti Volador, un inmigrante no podría hacer lo propio.