Publicado hace 17 años por elcontempladorazul a empleoytrabajo.blogspot.com

C&P: "Este es un tutorial de cómo una empresa como Carrefour despide a un trabajador cualquiera sin motivo ninguno. Para que funcione deben seguir todos los pasos al pie de la letra." Nota: es una denuncia de una situación real. Original: http://usuarios.lycos.es/carrefour2003/

Comentarios

D

Yo trabajo en una empresa de Logistica con un cliente dedicado, Carrefour

Y viendo como tratan a sus empleados se hace patente el anuncio "Con carrefour todo es posible". Despidiendo a gente competente para enchufar al pardillo que es sobrino del jefe de turno.

G

Si el supuesto es un robo y no hay pruebas no entiendo como puede el trabajador pasar por el aro con un despido procedente si
es el caso ya que no mencionan nada al respecto, si es improcedente pues no hay nada que hacer, cobrar la indemnizacion
y punto, pero en ese caso no entiendo como la empresa se molesta en acusarlo de robo si hoy en dia desgraciadamente
y pagando la poca indemnizacion te hecha sin dar ningun explicacion.

Conozco un par de casos que se hecho a un empleado por robar (no en un supermercado ni nada por el estilo)
por robar en taquillas de compañeros y a la empresa y ambos caso habia testigos, aun asi la empresa los hecho como despido improcedente
con la condicion de que se marchara y punto si no ponian a disposicion el caso de la policia, evidentemente ambos aceptaron
pues con testigos lo tenian muy jodido y asi ganaban la posibilidad de paro y la indemnizacion.

Ahora bien dejarse hechar, por robo, sin pruebas y sin denunciar a la empresa si eres inocente, y mas teniendo una carta de la empresa
en que te acusan sin pruebas de robo pues me parece un poco estupido por que los puedes poner finos con esa misma carta.

G

#8 Si quieres tocarles un poco las OO :

1.- El derecho de admision esta contemplado en lugares publicos ciertamente (pero no en todas las comunidades)
2.- Por escrito... y a la vista.

O sea para que te impidan la entrada tiene que poner por escrito (previamente) que esta prohibido entrar
con mochilas al centro, tienes derecho a exigir que te lo muestre.

Y vaya resulta que en ningun sitio lo tienen por escrito y si no te quiere enseñarlo pides
una hoja de reclamacion o avisas a la policia local.

Con insunuarlo normalmente entras.

A mi me paso por llevar casco, mochila, etc y vamos entre...

tronkoly

A mi me pasó eso pero en un supermecado el arbol, valientes h.p. a mi y a mucha mas gente, Despues de matarte a trabajar te hechan diciendo que has robado, cuando los que mas roban son ellos que no te pagaban ni una hora extra aunque hacias 2 todos los dias. Y si el despido es procedente se ahorran la pasta.Yo tuve suerte y fue improcedente teniendo que pagarme lo que me correspondia, no fue asi con bastante gente que conocí. (Estoy lleno de rabia ahora que me he acordado lo mal que lo pase), y los pocos escrupulos que tiene esa gentuza. Esto me pasó hace ya 15 años.

G

#9
Igual tienes que esperar pero tienen que aparecer, el motivo "poco importante" es un derecho
del consumidor con respecto a la hoja de reclamaciones.

A ver luego te podran mandar a paseo diciendote que no constituye ninguna falta o delito si es el caso,
pero la policia tiene que aparecer si la llamas... sea cual sea el motivo.

Si llamas y no aparecen es denunciable pero no se arriesgan a no aparecer...

Cuando tienes un accidente de circulacion no llamas a atestados aunque no haya victimas? solo
para que hagan el atestado del incidente? pues esto es lo mismo que hagan un parte sobre
el tema y punto.

D

Habría que crear un registro con éste tipo de practicas por las empresas así cuando queramos ir a trabajar busquemos una empresa que cuide a sus trabajadores.
Por ejemplo, google.

D

ami me ha pasado exactamente eso, pero en caprabo, hace ya algunos años, de ser mas "consciente" de lo que me estuvo pasando los hubiera denunciado, ahora ya es tarde...

D

Bueno, eso no es exclusivo de carrefour..

benjami

#9, Buen cromo, gracias... servirá para entrar con la mochila, pero a no comprar nada –sólo probar hardware Ya me cansé.

G

Por cierto si un local no cuenta con las hojas de reclamacion a disposicion del publico
se lo cierran en el momento.

glomayol

#13
No te ofendas, pero...... JAJAJAJA !!!

Yo tuve un problema con un concesionario de una marca coreana que no pienso decir, y que empieza con la letra K.

La "figura" de la comercial, NO sabía qué era "ese papel". Asi mismo lo dijo.
Denuncié el caso a la OMIC de Barcelona... el resultado "Puede usted efectuar las reclamaciones judiciales, si lo desea".

Repito, NO me rio de tí, las leyes están para los que tienen medios.

realar

Peor es lo mío, que me contrataron sin motivo... y desde entonces, tampoco les he dado ninguno.

M

Con hacer un contrato por obra o servicio no hace falta ningún motivo... he trabajado en un departamento de recursos humanos.

s

#9 ¿Y la policía local va a acudir por ese motivo? Aunque sea ese su deber, otra cosa es que les apetezca ir para un motivo tan "poco importante".

D

No todos serán iguales pero la verdad es que conozco historias sangrantes de un carrefour.En donde un porcentaje grande de la plantilla fija son una panda de incompetentes que están ahí por enchufe y son intocables hagan lo que hagan ,incluído acoso a trabajadoras.De pena ...

x

Entras en el probador del carrefour, te tiras un sonoro pedo y gritas !!cagoento, no han puesto papel!!

tnt80

¡Ha! Pero...conforme tiene montado todo ¿les hace falta disimular?