Hace 16 años | Por cat a blog.meneame.net
Publicado hace 16 años por cat a blog.meneame.net

Cada vez que veo esas críticas feroces contra el Menéame, o su “democracia” o “mafia” siempre se cumple el mismo patrón: o alguien que recibió muchos votos negativos, o un tramposo que fue pillado y monta la conspiranoia. Viene a colación el tema que se acercan las elecciones, y parece que hay algunos activistas de partidos políticos – fundamentalmente del PSOE y otros “cercanos”– que parecen pensar que el fin justifica los medios y no tienen grandes problemas éticos para saltarse las normas básicas del Menéame [...].

Comentarios

padre

¡ZAS! en todo el PSOE lol

jotape

#11 ¿del pie del medio?

siberiano

#17 ¿Labordeta paga bien?

jaz1

aqui nos conocemos todos ...........(sabemos del pie que cojeamos)

siberiano

#30 Otro ejemplo de la efectividad de las terapias de grupo de meneadores adictos lol

D

#51 OMG política pura lol

Tumbadito

#11 toc..toc.. eso es mentira.. toc.. toc.. lol lol

siberiano

#41 Puede cruzar la búsqueda de #42 con esta http://meneame.net/search.php?page=2&q=elplural

cat

#43 ¿Santos inocentes 2008? ¿Te refieres a las elecciones?

DZPM

#44 eso dicen las normas, y eso dicta el sentido común. Yo voto negativo esos casos (y alguno con horrortografía, vale), y positivo los que hacen buenos comentarios con pruebas y referencias, sean de la opinión que sean.

Y tú mismo, mira el historial del usuario al que contesto: @aldones
Mira sus comentarios con negativos. ¿Me equivoco mucho con lo que he afirmado?

cat

#26 Yo también pertenezco al club_de_adictos_a_mnm_que_alguna_vez_fueron_el_usuario_con_mas_karma lol

padre

Qué casualidad que la siguiente noticia publicada haya sido una que habla de la mafia lol

just_a_guy

#55 Vaya chistes con menos gracia que haces.

jotape

#9 uf, menos mal, que viene la cuesta de enero y los niños quieren guijuelo del bueno...

just_a_guy

Si llega esta noticia a portada... OH WAIT!

Aitortxu

#49 Pues valiente estadístico era tu profe... ¿Un poco condicionado no?

Ya lo dice el refrán: "Los números, suficientemente machacados, confirman o refutan cualquier afirmación".

HaScHi

Menéame no es una mafia, es un saco.

unf

#16, ¿es en serio tu insinuación de que si te votan negativo es porque estás "mintiendo, insultando o haciendo spam"?

Bapho

Me parece muy bien, tanto si es de un partido u otro, que se eviten este tipo de cosas.
#31 No estoy de acuerdo. Poco a poco se pueden ir arreglando cosas. Además, puede ser un ejemplo. En cualquier caso, me alegro que de vez en cuando vayan saliendo a la luz estas cosas y se tomen medidas.
Chapo para meneame.

cat

Se me olvidó mencionar una cosilla...

OWNED!

gallir

#68
> Acusarle de tramposo (aunque lo sea) no fortalece los argumentos de la defensa, sino que más bien los debilita.

No es un ataque personal, es una realidad y a las pruebas me remito.

Todo lo demás que dices no tiene nada que ver con "falta de democracia" o "censura" o "mafias" como pretende, sino con la inteligencia o estupidez de todos nosotros (afortunadamente). Con la misma lógica vamos a dar por buenas las críticas de los spammers por lo antidemcrático de los antispam, o las críticas a la democracia de alguien que intentó un pucherazo.

Las cosas por su nombre, el que no respeta las normas hace trampa. El que lo hace repetidamente y miente es un tramposo.

#69

> Menéame está en manos de los que más participan, esto es otra clase de SPAM.

¿? Es casi como decir que en tu blogs haces spam de tí mismo.

> Es triste que no se fomente la calidad sino la participación.

¿Cómo sabes que no se fomente la calidad y sí la participación?

Es más, ¿cómo se hace para "fomentar calidad"? ¿y cómo se hace para hacerlo sin fomentar la participación?

benjami

#71 hace mucho se intentó desde blogs de peones negros / monclovitas, y se hizo lo mismo. No había blog del menéame por entonces, está aquí:
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/09/18/815/

No han vuelto, ni ha sucedido algo parecido (organizado) con ningun lugar ni red de blogs de derechas.

p

Yo creo que el artículo (el del tal Christian) tiene mucha razón, salvo por las formas que utiliza a veces ofensiva y por términos como mafia o falta de democracia en menéame. Menéame no es una mafia porque haya muchos usuarios que opinen igual y a él no le guste, aunque es cierto que los hay, no es responsabilidad de menéame, y si lo es, que lo demuestre.

En el resto tiene razón en cosas como noticias repetitivas, votos negativos a noticias que es mejor dejar ocultas porque cuestionan las opiniones del votante o no interesan por otras razones y, en general, la presencia de niños inmaduros que no dejan opinar de una determinada manera.

En cuanto a la respuesta, me parece adecuada salvo por las maneras. El ataque personal realizado hace que la respuesta se ponga al nivel del mensaje que la provocó. Acusarle de tramposo (aunque lo sea) no fortalece los argumentos de la defensa, sino que más bien los debilita.

Y que conste que yo no he recibido muchos votos negativos y no he tenido mensaje grisáceos, salvo una vez que tuve la caradura de soltar una mentira como que al rey lo puso un dictador, pero a pesar de todo, tengo mi opinión.

D

Me parece bien la medida.
Queda escrito para público conocimiento.

D

Estos del Meneatti están en guerra con todo el mundo lol

arieloq

lol lol lol Grande cat

p

Yo como votaré a la Chusta Aragonesista... llevo a Labordeta en el corazón.

p

Serán los Abruzzi Meneantini...

D

¿No dijo pepiño que tenía preparados 50.000 activictas? Y menéame es una fruta muy golosa lol

benjami

#77 confundes no estar de acuerdo con echar, pero no me extraña: también crees que hay buenos argumentos para defender la no libertad

jotape

#35 pues no vamos a dejar pasar ni un activista si podemos detectarlo... @0

D

No os molestéis en contestar a #21 ya es muy tarde, su impertinencia le ha costado caro lol

p

Era ironía... el voto es secreto

Por cierto... 17 de Karma, eres un abusón, eso o eres un Earl a lo grande (Me llamo Earl)

MarioEstebanRioz

Muchas veces te asomas a la portada y parece que todas las noticias apuntan en la misma dirección, las más de las veces sin disimulo alguno. Aunque parezca mentira es mucho más interesante y más sano empezar por "menear pendientes", porque al contrario de la función de criba que debería tener la portada, lo que realmente hace es adulterar el conjunto. No me opongo, esto es al fin y al cabo es lo que quiere la gente, entre la que quiero pensar (soy bueno) que hay pocos "activistas" y que la mayoría que realmente influye lo hace de buena fe. Quiero pensar eso, pero a veces es difícil.

Kartoffel

¡Que pase el siguiente!

D

#22 #25OMG MAFIA!!!!!!!!11111ONEONEELEVEN

¿Como ha sido? Ya no quedaban Zapatos de cemento.

Genko

#60 critica su propio comentario en #55... y ambos tienen votos positivos. Hete aquí un fantástico resumen de lo que pretenden las actuales opciones políticas: Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros lol

p

#26 joder algunos tienen que tener el dedo indice a lo Hulk

b

esto va a traer cola...

D

#61 te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie: Meneame se basa en seleccionar en portada las noticias que más gustan a la gente que visita la página. Shhhh shhhh! que no se entere nadie, sobretodo.

Aitortxu

Es que #60 también es un chiste... espero que #75 también lo sea (sino, lo siento) lol lol

i

Me parece muy bien esta medida tomada, es más la veo muy útil. Hay que controlar que no se use el meneame como propoganda electoral ni como spam privado. Ahora que llegan las elecciones hay que controlar que se manipulen las noticias que llegan a portada y que son vistas por miles de personas.

D

Cuando uno medio informativo recibe de todos lados es pq hace las cosas bien. Algo así le pasa a la radio y televisión de Catalunya que incluso los mismos gobernantes se quejan de lo que se dice en ellos y eso es pq no pueden ejercer el control total del medio pese a estar en el poder ya que hay unos buenos profesionales que por suerte no se venden a la de tres. Ojalá sigais así durante mucho tiempo

D

#71 No estoy de acuerdo contigo. Creo que Menéame no debería ser un punto de confrontación política, es un instrumento de visibilidad, donde se premia la calidad del contenido a votación y no la publicidad y el autobombo. Establecer consignas o cadenas de mail del tipo "menéame esta noticia por fa...." es algo que he recibido, y por supuesto no he secundado. Yo he votado y votaré lo que me de la real gana.

Y en ese aspecto no solo se abusa, sino que además se "vende", como un elemento de aporte de visitas, desde el ámbito de las web's de carácter comercial para que el ratio 0,27% de clicks sea más efectivo, y en lo político como un elemento de meritocrácia interna. Y en este aspecto da igual el color ( el mío es de sobra conocido, no hace falta decirlo )

Insisto, aún a pesar de que estamos sentados delante de máquinas, lo que subyace detrás de ellas somos personas, con nuestras inquietudes, aciertos, fallos.

El problema, es que sobre esto de la "güeb 2.0" ( estoy hasta los mismisimos del palabro ) hay mucho "experto". Y por supuesto yo apruebo la solución que la empresa Menéame S.L. ha adoptado.

Un saludo.

p

#70 No es un ataque personal, es una realidad y a las pruebas me remito.

Es un ataque con pruebas, pero si alguien te acusa de algo, acusándole a él de algo peor solo te pones a su nivel y debilita el argumento posterior que contradice su acusación. Es el argumento del "y tú más" que, de utilizarlo, hay que hacerlo tras desmontar la argumentación de su acusación.

Todo lo demás que dices no tiene nada que ver con "falta de democracia" o "censura" o "mafias" como pretende, sino con la inteligencia o estupidez de todos nosotros (afortunadamente).

Por supuesto, es lo que yo he dicho: me remito al primer párrafo de #68.

D

Voto pelota ya!! lol la estaba leyendo y me extrañaba que no la hubieran enviado. Le doy a refrescar y Zas!!! en toda la portada lol

Pd: la pregunta la he hecho en el blog también; ¿soy yo o las letras del blog son muy pequeñas?

p

Pero si os fijais esta guerra es como la de "tonto tu" y el otro contesta "no, tu mas" y asi como la tabla de multiplicar...

D

#37 :-o :-o ¡ALERTA!

Ya se han dado cuenta, vamos muchachos a las trincheras. Estas elecciones van a ser duras, aun así podemos ganar con Rajoy es posible.

Nabuko

Lo que están haciendo esos clones es preparar una broma para los santos inocentes 2008

D

#27 Digamos que les hemos "comprado el negocio" http://mundogeek.net/wp-content/gates-simpsons.jpg

MUAHAHAHA lol

Mark_

¿Porqué tanta y tanta gente habla de Mafía...y nadie dice quienes son?

¿Son de la Mafia de verdad o qué?

D

¡Ay, ay, no me digáis eso, por favor! ¡Que se me viene abajo la imagen que yo tenía de Menéame! ¡Yo pensaba que esto era un espejo de la sociedad, que si había tantos progretillas guay, respetuosos y buenas personas, y tan poquitos fachas radicales malos era porque este sitio reflejaba lo que ocurre democráticamente en el mundo real!

¿¡Entonces no era asín!? lol

D

Yo faré de ti un capo mafioso [/reborn] lol

B

Super, el comentario de TIGRE. Pero, o veo mal, o todavía no ha aparecido el comentario que predice.
Ya llegará, ya llegará, ya llegaráN!

i

pues totalmente de acuerdo

creo que lo peor de meneame no es el servicio, ya que esta de 5 estrellas para la web 2.0 , pero de los usuarios ni hablar

he visto comentarios en que se defiende a microsoft con los mejores argumentos y hechos a los cuales los usuarios llenan de negativos por el simple hecho de no estar de acuerdo

¿eso es democracia, ”no estoy de acuerdo contigo asi que vete” ?

lo que dicen los usuarios de meneame para defenderse es cierto “sino te gusta no visites la pagina” pero no sean tan hipocritas para decir que meneame es de democracia, uds saben que no

los votos negativos deben aplicarse para los ataques personales,irrelevancias o spam , no para las diferencias de opinion

y mas de seguro que me atacarán a negativos por mi manera de pensar, no importa estoy acostumbrado

D

y chau. Me voy de meneame. Aparte SI SON xenofobos. No con palabras, pero hay mas de una manera de pelar un gato

D

igualmente quien envio esta noticia tiene como 800 de karma...es como rico que come delante de los pobres. Y cuando dices algo te dicen lloron. No han de ser mas que quinceañeros sin trabajo

J

#34 Yo no he afirmado eso, ni he dado a entender eso. He propuesto que se haga un estudio, muy por encima, del signo de las noticias y el número de votos, y lo mismo en los comentarios; y los números certificarán las cosas (como decía un profesor mío de estadística: la estadística sólo sirve para confirmar la lógica)
#35 Es una fruta golosa para el votante cuyo voto no está decidido, pero si te vas a un sitio que sólo informa sobre unos hechos o en beneficio de alguien, ese votante, que no es tonto, se dará cuenta y se irá del sitio.

MarioEstebanRioz

#63, el problema es que se censura lo que no gusta. Sí, se censura: si yo voto negativo a algo que considero spam o a algún comentario con faltas de ortografía demasiado graves, estoy filtrando contenido basura; pero si voto negativo a una idea con la que no estoy de acuerdo estoy intentado tapar esa idea. Lo ideal sería votar positivo a todo lo que te parece bueno, a las cosas con las que estás de acuerdo y te gustan; y negativo sólo a la basura, pero no a las ideas. Eso sería democracia, lo contrario sería una dictadura elegida por la mayoría, que es muy distinto.

D

Menéame está en manos de los que más participan, esto es otra clase de SPAM. Es triste que no se fomente la calidad sino la participación.

D

a mi lo el os comentarios no me gusta nada esta mui mal hecho,eso de los negativos te condiciona en lo que respondes osea a lo mejor no das tu verdadera opinion o no pones lo que de verdad piensas porque sabes que eso te puede freir a negativos(aunque no tenga importancia), y lo que pones es algo que trata de agradar a todo el mundo

D

Ejemplos, ejemplos, ejemplos....

¿Se pueden poner sin que le crucifiquen a uno?

¿O se dice el pecado y no el pecador?

A

#63 wow si que eres muy gracioso, pero no se lo digas a nadie es un secreto shhh shhh!

J

Irrelevante, en tanto que un caso no exonera de nada. Encontrar a uno que ha tirado la piedra, no quita el que haya otros tantos que tiran muchas más piedras.
Me temo que, lo que se ha implantado desde practicamente su nacimiento, dificilmente se va a erradicar así de un plumazo. Y desde luego, una noticia así no es más que un mero lavado de manos.
Basta correlar el signo de muchas noticias con el número de votos; y lo mismo para los comentarios de esas noticias, e incluso de otras.

PepeMiaja

Llevamos mucho tiempo viendo como los cibervoluntarios populares intentan esas y peores cosas, y nunca se vio ninguna referencia en la portada, se supone que porque era de una endogamia irrelevante. Ahora esta llega a portada, y por si queda duda de qué la ha hecho llegar y la intención politicastra de su autor, lo del PSOE aparece en negrita (algo insólito) y sin ningún tipo de necesidad informativa. Quien decidió usar ahí negrita, sabía lo que buscaba, y los meneos a esta noticia son un ejemplo más de que dichos cibervoluntarios "populares" han conseguido al fin su propósito de invadir menéame.

D

HOYGAN IO NO LO ISE

A

Bien, por fin hay consenso general de que en esta pagina cuanto mas de izquierdas y mas le tires a la derecha mas votos positivos vas a tener, en fin, democracia lo llaman algunos, pero en realidad es una falta total de opciones, si todos los que hay son de perfil de izquierdas no hay duda que si viene uno de derechas lo infleis a negativos, y eso es democracia? lo he visto ya muchas veces y la verdad esque muchos de vosotros os jactais de democracia y de libre pensamiento pero luego muchos son los primeros en censurar al que no piensa como el mismo, basta ya de hipocresia, y vamos a tolerarnos todos, y hablo de izquierdas porke es lo ke pasa aki, en otro sitio podria pasar al contrario.

D

#1 Sí... yo también he flipado.

D

Cuanto pelotilleo. Debe ser que hay mucha falta de autoestima.

D

#55 Gilipollas, como el 99% de la peña de esta web, gilipollas todos, baneadme, que os den por culo.