Hace 16 años | Por DZPM a blog.meneame.net
Publicado hace 16 años por DZPM a blog.meneame.net

"Ya no solemos contestar a los ataques rabiosos y conspiranoicos de algunos blogocósicos contra el Menéame, pero en este caso está tan lleno de datos falsos y manipulaciones por intentar extrapolar usuarios más activos con los votos o manipulación de votos en una muestra de la auténticas pseudociencia de los números que nos obliga a dar datos concretos y reales." Se refutan con datos el FUD que se ha lanzado últimamente.

Comentarios

davidhdz

"Mezvan somos todos"

pablicius

Así se responde: contra el troll, datos.

mezvan

#42 Por que nadie le da crédito a mis monos ???

Mariele

Lo peor de todo esto es que al final muchos habremos terminado leyendo el blog de este señor a quien tanto disgusta menéame, y ahí tiene su Adsense sacando rédito de todo esto.

e-ShEeP

Una de las cosas que me sorprende de los que dicen que hay manipulación en la promoción de noticias es que no se paran a pensar en el valor 'real' de los votos, me explico: cuando votas positivo pues es porque te parece interesante la noticia o crees que merece la pena comentarla, pero el voto negativo es realmente triste porque significa que estás perdiendo el tiempo con esa noticia, muchas veces comprobando cosas que debió hacer el que la publicó, como si estaba duplicada o por ejemplo analizando si el autor está haciendo autobombo de su blog, etc... además, uno no 'asciende' en el sistema votando negativo, esa es una idea muy equivocada; se necesitan publicar buenas noticias y hacer buenos comentarios si a uno le interesa eso.

Nirgal

#17 ¿Y el pr0n?

#37 ¿Te has fijado en el historial de Mezvan? Si no, vé a echarle una ojeada. Haciendo lo que hace a veces cuesta creer que sea una sola persona, así que si además tuviera tiempo para tener clones y votar negativo, no dormiría, ni comería, ni iría al baño, ni nada.

arieloq

A linchar públicamente al individuo en cuestión... Meneame es uno de los pocos lugares en donde he podido opinar y ejercer mi derecho al voto y al veto...

DZPM

#5, el voto negativo no es algo personal, no te lo debieras tomar como tal...
¿el voto negativo causa algún handicap del que no me haya dado cuenta? Se valoran las noticias, y no las personas.

erfollonero

Lo mismo q #10 conocía ese blog de hace tiempo y lo visitaba muy de vez en cuando, siendo un blog un reflejo de la persona q lo edita y algo en cierta manera tan personal después de leer esto desacredita mucho al autor del mismo, por lo q si lo visito de nuevo ya no será lo mismo pq la idea q tenía de su autor ha cambiado, q la imagen del autor de un blog sea positiva es fundamental para q tenga éxito. Por lo que optaré por no visitarlo más ya q ahora tengo una mala imagen de su dueño y ya no será lo mismo.

benjami

#37, mezvan no tiene clones. Te lo digo yo que tengo acceso a la base de datos junto a Ricardo (y narie más). Lo acabo de mirar.

DZPM

> Un usuario que viola las normas del menéame, intentó engañar con los usuarios, usa el Menéame para promover sus blogs, maltrata, responde tonterías o monta pataletas de niños cuando no opinan como él o intentan explicarle cosas, ha tenido repetidamente problemas de licencias de textos o fotos, se queja de los votos negativos (otra noticia crítica de 86400.es al Menéame que salió publicada y envíada por taikochu, otro que según él está en la lista de “talibanes” –y por cierto es de Canarias y nunca lo he visto en persona) aunque no ha tenido empacho para pedir que se vote negativo a envíos de otros.

Txibit

Yo creo que no merece la pena dedicar 6 horas para un/a usuario/a que se desacredita por sí solo/a. Chapó por las estadísticas y la claridad del artículo.

D

Bien... a mi me parece positivo que menéame sea un motivo, para cada vez más gente, para levantarse cada día y darle un sentido a nuestras vidas

cat

#2 Cuando empecé a leerme este post, pensé que no merecía la pena sacrificar ni un minuto en contestar a esa pataleta. Cuando terminé de leerlo, en lo que pensaba era en enviarlo yo mismo... pero DZPM se adelantó lol

Tienes razón. De vez en cuando hay que decir "aquí estoy yo", porque no siempre la gente es capaz de darse cuenta de cuándo le están mintiendo.

mezvan

Se me olvidaba:
Zassss ... en todo el cerebro !!!! ...

D

Gracias por no caer en trifulcas y responder elegantemente, con datos en la mano. Es una actitud valiente y razonable que cada vez admiro más.

Callar tampoco me parece mala estrategia, porque al final se exasperan y se retratan ellos solos mejor que nadie.

natrix

Me parece que Alex trata de que se hable de su blog (86400.es), aunque sea mal. Lo cual desacredita a un blog, que, por otra parte, a mí personalmente me gusta mucho y lo conocía antes que a meneáme.

(me he flipado al verme entre los 26 de la mafia )

padre

[c&p] "Pero es inaceptable que estas rabietas además se dediquen a desacreditar a personas que no tienen nada que ver y que están en el Menéame como la mayoría de los usuarios, colaborando sin pedir nada a cambio."
¿Y los cheques? roll

K

Buenas!

Creo que quien escribe esto es Ricardo, verdad? Soy Kore y mi blog es analizarte.es. Me ha sorprendido que todo lo que ha montado Alex me haya salpicado y no voy a decir nada, porque aunque no comparto las opiniones ni de uno ni de otro se ha montado una tan grande que no opino (porque desconozco, más que nada).

Simplemente comentarte, Ricardo, que por favor no me metas a mí en el mismo saco. Bladethunder o Alex, como quieras, no es el propietario de Analizarte. Así que te agradecería, si no te importa, que no pusieras eso en tu artículo.

Me ha costado mucho levantar el blog y es uno de los pocos de arte/cultura que hay en internet. Por eso me he quedado un poco muda al leer toda esta historia y el nombre de mi pobre blog por medio…

Si lo puedes quitar, por favor, te estaría muy agradecida.

Un saludo

KORE

tuseeketh

Esto sí que es un pedazo de estudio minucioso y, madre mía, ¡Qué presteza para obtener tantos datos y tan detallados!

A este jeta le ha salido el tiro por la culata, se creía muy listo con su pseudo-estudio-que-no-demuestra-nada y a la que se ha removido un poco el pastel ha empezado a brotar mierda a raudales con su nombre y apellidos. ÉL es la mafia.

Duernu

Estooo, ejem.... POWN3D!!!!

PepeMiaja

Hay quien cree que lo que esta gentuza busca es notoriedad, pero yo soy de los que opino que esto debería llegar a portada. La estrategia de callar, como hace ZP, es la mejor manera de alimentar a las alimañas calumniadoras en un país en el que rige el principio de "el que calla otorga". O sea que ánimos y, por mí, leña al mono hasta que hable Esperanto. Yo lo practico .

D

Este señor tiene un problema y bastante gordo me parece. Queda demostrado con esta respuesta. Yo no os conozco a ninguno, pero teneis mi apoyo.

d

El tema de las mafias en Menéame es un tema muy manido. Y se debe, principalmente, a algunos comentarios que por aqui se hacen, o no se hacen. Me explico.

Muchas veces, he comentado algunas noticias. El problema viene cuando se comentan algunas noticias espinosas o polémicas. Es en estos casos cuando aparecen comentarios que animan a la crispación. Comentarios cortos, que tan apenas añaden información de lo que quieren defender. Y sin ir más lejos, en este mismo post, encuentro alguno. Como por ejemplo el #11 (espero que no te sientas ofendido, Duernu) Estos comentarios, a mi modo de ver, añaden poco a la discusión, incrementan la crispación y dan la sensación que el que lo realiza es un "seguir aférrimo" del discurso en cuestión. Es por eso que alguien vé "mafias" por aquí o al menos, repito, esa es mi sincera opinión.

Eso, junto que el click flojo que tienen algunos para usar el voto negativo a los comentarios, que ha hecho que dichos votos perdiesen gran parte de su significado, si es que alguna vez lo han tenido, se interprete que en ciertos temas espinosos tener una opinión disonante con el sentir general (traducido para el artículo, no ser parte de la mafía) sea tachable, independientemente de que sea con buenos argumentos y exponiéndolos con educación. En este sentido, tiene cierta lógica que la gente no entienda como ciertos comentarios, se hunden en el pozo de los negativos, sin que ni siquiera exista alguien que le rebata el argumento. Simplemente, la "providencia divina" ha decidido que tu comentario no es digno de ser "leído".

Realmente, no creo que exista una mafía, aúnque si es posible que existan unos usuarios con una conductas en menéame que aportan poco al debate y si a la crispación del personal.

Sólo recalcar que aquellos que haya aludido, directa o indirectamente, no se sientan ofendidos pues es una opinión personal, y como tal está sujeta a debate.

Saludos.

Cidwel

OMG NIGGA STOLE MY MENEOS

davidhdz

#17 ¿Y los gijuelos en navidad?

benjami

Me sorprende (gracias!) que aquí no se diga que «no vale la pena el esfuerzo» o «don't feed the troll». Por si alguien duda el motivo del apunte en el blog oficial de menéame, allí mismo digo porqué el caso sí lo merece: http://blog.meneame.net/2007/10/01/de-energumenos/#comment-11658

Veo que los argumentos contrarios, en 86400.es, siguen siendo tan rigurosos como aquellos que han borrado.

DZPM

#2, ¿pero eso no fomenta que salgan más "lloricas"?
Mientras la gente haga caso a las acusaciones infundadas, seguirán saliendo listos que aprovechen el tirón de visitas que supone acusar a menéame de censura.

Lo he meneado, pero como he dicho en el blog oficial [1], no estoy del todo de acuerdo.

[1] http://blog.meneame.net/2007/10/01/de-energumenos/#comment-11617

D

Solo puedo decir:

ZAS! EN TODA LA BOCA

ikipol

Aquí se habla de un análisis de un caso concreto, concluyendo que no existe un grupo de presión concreto (un caso de estudio que no está público). Desconozco si el análisis realizado es extrapolable a casos más generales:

http://www.cs.us.es/~joaquin/blog/index.php/2007/04/18/autoconsciencia-en-redes-sociales/

benjami

Los datos son impagables.

Ricardo, si fueses un emprendedor como toca habrías hecho un Pouerpoint (o Keynote) en plan guais, para presentaciones en desfiles corbateriles, y no un apunte de blog tras una polémica. Es lo que tiene ser prendedor, sin em ;))

Va, ese pouerpoint, yo pongo la corbata! Aunque sea un ODP DDD

PepeMiaja

#3: puede ser, puede ser, pero también suscribo lo que dice #4

Lo que más me jode de este asunto es lo que reflexiona #35, porque, por el resto, la credibilidad de estos seres envidiosos es nula.

aaadddsss

yo sigo opinando que para las pataletas, casi siempre de gente que tiene mucho ego os midais la #olla porque también da satisfacciones...

Que haya un grupo de usuarios más afines en una comunidad pues es lo más normal...
Aquí mucho pedir libertad de expresión y eso son tonterias...
Meneame no creo que sea el modelo para llegar a una sociedad justa e igualitaria es lo que es y punto...
En los tiempos de bulma, en los foros de ev1servers, en la lista de php, en forcoches en clubbingspain... siempre hay grupos de usuarios con cierta afinidad en la que por X motivos se comportan como tal...

No se que quereís... Si eso es libertad de expresión apaga y vamonos, pq ademas coincide con que la peña os diga que blog más guai... En fin this is spain

K

#39 Hola, a Nezvan lo ponía como ejemplo nada más.... no creo que el este metido en nada... pero un usuario si lo pueden usar varias personas facilmente y con Nezvan ya he hablado estas cosas relacionado con esto.... cienciakanija?page=5 y como a el le dije.... si es span me da igual porque aporta muchas más noticias variadas y de mi gusto...

cat

Tras un par de horas peleándome con mi Nokia 6230i y gNokii he llegado a la conclusión de que quiero recuperar mi lugar entre esos 26 mafiosos que monopolizan votos y meneos

K

#44 Ja .. jajaja.. que cachondo...

D

Joder como está la cosita...

kolme

BOM BOM BOM BOM BOM BOM BOM BOM BOM BOM

parece que oigo por ahí un [auto]bombo

K

Hola, como novato en estas lides opino....
6 horas preparando este artículo ?? Me huele mal... y creo que hay muchos clones que no aparecen en tus estudios estadísticos. Que Nedvan(por ejemplo), al cual admiro, no tenga votos negativos, no quiere decir que no utilize algún clon para hacerlo... que la mayoría utilizan meneame para promocionar sus webs está claro y que hay lucha para intentar "monopolizarlo" es hasta normal... todo esto biene dado por el éxito del portal .. entiendo que los que empezaron a moverlo les duele ver como llegan novatos a meter sus noticias... y no creo en mafias, pero si en amiguismos y favores... en cuanto a este estudio y el de 35400 ... creo que los dos son imparciales y NULOS... y si existe mafia es imposible cojeros... porque sabeis como se os puede pillar y lo vais a evitar con clones y otros métodos... un saludo.