Hace 16 años | Por --29242-- a libertaddigital.es
Publicado hace 16 años por --29242-- a libertaddigital.es

Elentir, asiduo de hazteoir, publica un texto adulterado en su blog atribuyendo a la Xunta un texto que dice que los gallegos provenimos de una raza celta superior. Realmente el texto de la discordia habla de que trataba un libro de Manuel Murguía escrito en 1812 (Es una sección sobre la obra de este autor, gran historiador y escritor gallego y marido de Rosalía de Castro). LibertadDigital se hace eco de la noticia y la publica como cierta. fuente original: http://tinyurl.com/2ruzgp noticia en el blog: http://www.outono.net/elentir/?p=1627

Comentarios

Valdreu

Joder, después del cabreo me pillé al llegar ayer de madrugada y encontrarme con esa bazofia, leer este resumen tan cojonudo me ha alegrado la mañana. Penefrito, eres un crá.

#12 Te agradecería que lo confirmaras, lo digo porque en el otro meneo yo puse que existía esa posibilidad porque el portal llevaba abierto como mínimo desde el 2004, pero no sé de cuando es el texto. Si fuera cierto sería una guinda perfecta.

#13 Lo más gracioso es que la mayor parte de la mierda que sacan para criticar la asignatura es del libro "Educación para la ciudadanía", un libro que ni siquiera recomienda el gobierno y que la única relación que tiene con la asignatura es el nombre. Pero ya sabemos como crean y confirman noticias.

Supongo que el elentir estará que no mea, entre LD y menéame parece que le han petado el blog.

D

¿Por cierto habéis visto el último párrafo de la noticia enlazada?

"Algo parecido sucede con algunas de las lecturas que el Ministrio de Educación ha recomendado como material para la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). Valga recordar, como ejemplo, el comic "Alí Ba Ba y los cuarenta maricones", o el libro "Educación para la Ciudadanía" que invita a las chicas a que pierdan la virginidad antes del matrimonio, tacha a Federico Jiménez Losantos y César Vidal de "racistas militantes" o asegura que la "transición" fue preparada por los "verdugos" del franquismo para que los ciudadanos votaran "a los que Franco había dejado vivos"."

Increíble, qué barato sale mentir y manipular...

D

Lo mejor es la cara que tiene el tío en el foro de hazteoir (aunque bueno como lleva 14000 mensajes en dicho foro no nos deberíamos esperar mucho de él):

"Acabo de poner la noticia en mi blog: http://www.outono.net/elentir/?p=1627 con el texto original completo y la traducción, para que nadie diga que la frase en cuestión está sacada de contexto."

No no, tiene razón, no lo sacó de contexto, simplemente no puso todo el contexto lol

D

Por cierto, éste es el mismo tipo que protestó contra menéame porque salío a portada esto:

HazteOir protesta por un documental por ser ''anticientífico''

Hace 16 años | Por Tawil a hazteoir.org


Ironía número dos: acusar a los usuarios de menéame de censores, y apoyar una propuesta encaminada a censurar un documental.

¿Se puede ser más gilipollas? No lo sé.

glups

#6 #7 Que se puede esperar de alguien que se llama Cr(i)st(o)R(e)y

D

Era algo asi como "Repite muchas veces una mentira y la convertiras en verdad" no?

b

Lo de que el artículo aparece en la edición del Xornal Educativo de Septiembre de 2004 está totalmente confirmado. Aunque es un poco lioso hay que ir al apartado de Hemeroteca (dentro de la página del Xornal) y allí ver las distintas ediciones y listar los artículo que aparecen en cada edición: en la edición de Septimbre de 2004 (una de las primeras del Xornal) aparece el artículo en cuestión dedicado a Murgía.

Yo he escrito esto en la web del tipo y me ha borrado el comentario!!! Además el Xornal Educativo no es más que una colección de artículos escritos en distintas webs de los centros escolares y en las revistas educativas que muchos centros editan. Es una amalgama de artículos en los que puedes encontrar de todo...

Pero bueno creo que todo da un poco igual y aunque es bueno desmontar su demagogia el daño ya esta hecho...

Tawil

#29 :S..... ¿Qué? ¿Sois de verdad o en ejercicio de literatura creativa dadaista?

kraz

#31 Algunos usuarios creen que Google es Internet

Hace 16 años | Por pempas a aurea.es


Y yo no creía que fuese posible!

D

#42 no lo acusa en broma.

k

Otra vez el eterno problema. Cuando a un medio llega una noticia-caramelo en total sintonía con su línea de pensamiento o que sirve para arrojarla más que para emitirla, no se para un solo segundo en contrastarla. Así nos luce el pelo con este prensa que tenemos...

Tawil

Pero bueno... ¿Vamos a descubrir ahora que Murgia era un rancio de cojones-oder, sigo XIX, si quereis podemos sacar las obras de contemporaneos suyos del otro lado del Piornedo-? El artículo que el tal Elentir, menudo pinpin, manipula es un trabajo sobre la obra de Murgia y como tal analiza sus creencias célticas y bárdicas. Pero estamos hablando de una de las "cabezas" de HO, y suponer que tanto ellos como los de LD tienen algo de comprensión lectora...

D

Menudo fascista de medio pelo. Suerte que me ha dado tiempo de hacer un pantallazo de los "ofensivos comentarios que se ha visto obligado a censurar". Juzgad si es ofensivo:

jotape

#52 no hacía falta descubrir esto para saber que Fraga era un fascista

D

#53, con comentarios como ese se ve quien es la gente que realmente si actua con corazón. Otros muchos siguen mintiendo aún sabiendo que esto es una manipulación absolutamente ridícula.

Valdreu

Este personaje está acusando a la Xunta de hospedar un texto racista.

Niega que esa frase sea un resumen objetivo de la obra de Murguía, asumiendo que es la opinión del autor del texto.

El texto que tacha de racista está firmado por un señor con nombres y apellidos.

Aparentemente hay motivos para una denuncia por calumnias, no sé como le sentará al señor Henrique Rabuñal ver que le acusan de escribir textos de apología del racismo.

D

Ahora acusa a menéame de "censurar" su "noticia". Con un par de cojones bien puestos, sí señor. Después de manipular descaradamente, se queja. Menudo sinvergüenza, aprendiz de Goebbels. Si tuviese dos dedos de frente, se daría cuenta de que no todos somos tan imbéciles como la caterva de LD y HO.

D

Por cierto http://www.outono.net/elentir/?p=1632 Ahora el autor del blog dice que hay una campaña contra él. Por encima de mentiroso, es egocéntrico el chaval.

D

#29, claro claro, yo tambien tengo que tener derecho a mentir sobre tu madre y mis supuestas relaciones intimas con ella. Claro, ¿libertad de expresión? No, mentir, calumniar, insultar y faltar a la verdad. No es una opinión es una realidad. Esta mintiendo a sabiendas y creo que es denunciable. Ojalá lo denuncien y le metan un puro, ya verás como deja de escribir mierda el subnormal este.

#45, créeme, esos que estan allí, o son muy ignorantes (la ignorancia no convence, solo produce risas en los demás) o bien estan pagados para hacer lo que hacen: mentir

esa gente no gobierna el mundo, se quedarán atrás.

jotape

#29 ¿ein? ¿en el cajetín de Google?

D

#21 exacto y por encima pretende achacárselo al gobierno gallego actual, siendo el anterior el que lo publicó. Aunque repito, es que no hay nadie que achacar, es la obra de Murguía era su pensamiento y no es malo plasmarlo, pues es parte de los grandes autores de la literatura gallega.

Tawil

Despues de la "polémica" del Himno de Pondal creada por los mismos está bien reseñar que el tal Elentir es la muestra perfecta de lo que O Bardo llamó "imbéciles e escuros, feridos e duros"...

IaRRoVaWo

Lo mejor de todo es que ese texto de donde está sacado la frase está ahi desde el 2004... y... adivinen quien estaba en la Xunta en esa época? Si!!! Don Manuel Fraga Iribarne!!

Por lo tanto, usando la misma lógica que Elentir...

Fraga = racista –> dinosaurios = racistas

D

#47 ¿Qué demonios es una inconcluencia?

Valdreu

Entrando a través de un proxy he visto que me ha baneado por haberlo insultado en menéame. Hasta ha copiado el trozo en el que le llamaba idiota (insulto de masiado duro para él):

En su crítica a menéame:

"Para ciertos usuarios de “Meneame”, atreverse a denunciar una afirmación racista se convierte en un delito si esa expresión racista sale de las filas del nacionalismo gallego."

En los comentarios, ante las pruebas aportadas aunque silenciadas.

"Akad, como si es del PP. En mi artículo no he hablado del color político de la Consellería ni he atribuído a ningún partido la responsabilidad de lo que ahí aparece."

Tawil

Pero de verdad, aun fuera de Galiza... Todos hemos estudiado el romanticismo tardio... ¿Verdad? Está incluido en todos los curricula de las asignaturas de literatura de todos los paises de Europa. ¿Tenemos que sacar textos paralelos ensalzando la mitologia nacionalista española? Que los teneis en cualquier libro de texto de 4º de la E.S.O....

k

Pero que salida de tiesto, a ver si me aclaro:

Un tipo dice en su blog que ha leído esto en la Xunta:
http://www.edu.xunta.es/portal//contenido?comando=ContenidoDinamicoComando&accion=verRecurso&rID=cb89865e-4532174a-007ef585-3cb35c92&trID=8921cb80-453431ca-001803fb-54f18d4a&roID=56d4e69c-4532174a-01f1c407-17541c80&lID=gl&ui=WAI&troID=89165fda-453431ca-001803fb-7166bfe9
Artículo que trata sobre la biografía de Manuel Murguía (1833-1923)donde en una línea de su biografía dice que algunas de sus ideas (de Murguía) eran:
Galicia é unha nación natural e espontánea, herdeira da raza superior celta , falante dun idioma propio, habitante dun territorio definido, e posuidora duns costumes, unha mitoloxía, unhas institucións e un folclore senlleiros.

Algo insípido pues solo se trata de una biografía.

En el blog acusa (en broma) a la Xunta de razista: ¿Racismo en una web oficial de la Xunta?

Vale, y van los de libertad digital, tergiversan y afirman: _U_na_ web de la Xunta concede que "Galicia es heredera de la raza superior celta"

Ahá, pero que salida de tiesto de algunos.

De esta otra movida ( #26 )ya no me he enterado.

P.d: ya me han quitado las ilusiones, yo que me tenía por un celta y superior a los demás... lol

Valdreu

#38 #39 Andar a estas alturas con historias de genética para ver si hace miles de años había celtas es una tontería, pero decir que media españa lo era pero Galicia no, también lo es.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/04/03/2564838.shtml

"Una alteración genética refuerza la tesis del origen celta de los gallegos

La mutación tiene 6.000 años de antigüedad y se ha localizado en Centroeuropa, Inglaterra, Irlanda y Galicia
La anomalía se suele presentar asociada a problemas de colesterol crónico "

En un estudio posterior se vio que en Asturias también abundaba esta alteración.

D

Y lo peor de todo es que no rectifica, justifica lo que dice y borra los comentarios de la gente que le ha dicho, como es en mi caso, de buenas maneras que se estaba equivocando, en qué y por qué.
Diría un allá él, que es su problema. Pero el verdadero problema es que muchos creen lo que dice, vamos que son manipulados.

D

#47 Por cierto: ¿inconcluencias? lol

D

De CrstRy lo que más me gusta son sus notas: @0

Valdreu

Joder, yo pensando que le habían petado el blog, y resulta que me ha baneado la IP, por un comentario que hice dónde a lo más que llegué fue a llamarle campeón.

D

#29 hoyga señó pero huna cosa hes espresar lo que te benga hen gana hi hotra es manipular huna fuente para que parezca que dize lo que te benga hen gana.

Hespero que lo hentienda usté.

D

Atención que nuestro amigo habla de nosotros en el foro de HO ( http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=14624 )
"Meneame está demostrando, una vez más, su transición de agregador a mafia internetera. Todo lo que no pasa por el estrecho aro de sus esquemas ideológicos es machacado, atacado y calumniado. Esta vez me ha tocado a mí, antes le ha tocado a otros, y mañana serán otros los que sufran las actitudes inquisitoriales de los radicales de izquierda que participan en esa web.

Sobre el caso, ya he escrito un artículo en mi blog:

http://www.outono.net/elentir/?p=1632#20837

Quien quiera más referencias sobre la intolerancia de Meneame, que lea este artículo de Ajopringue y saque conclusiones:

http://www.ajopringue.com/2006/06/08/meneamenet-o-el-pozo-de-la-progresia-espanola/ "

De verdad este pavo es un crack.

r

Elentir: FRANCISO JAVIER PRIETO RAMIRO
Foto del aborto: http://photos1.blogger.com/blogger/ 1328/1841/320/S creen4.0.jpg
• Vocal de la Junta Directiva de Hazteoir.org
• Editor (encuestas) de Hazteoir.org
• Responsable de la Red de Hazteoir.org
• Responsablde de Diseño y Publicidad de Hazteoir.org
• Responsable de Playas Familiares (sustituyendo al Padre jesuita José Luis Laredo en 2005)
• Webmaster de Noesigual.org
• Diseñador gráfico gallego, trabaja en Outono.net y en Hazteoir.org, entre otros sitios.
• Ha diseñado las webs de Hazteoir.org, Instituto de Política Familiar, Noesigual.org, Concapa, VotaNO.org, HayAlternativas.org, PlayasFamiliares.org, E-ciudadanos, etc.
• Realizó la campaña de los foros de Hazteoir.org por "Ricardo Sáez de Ynestrillas en huelga de hambre y sed" en julio de 2005. Tardó 2 meses en eliminarla de los foros de HO. La apoyó el 19 de julio:"Ojalá se tomaran tantas molestias en controlar a los presos etarras. Esto es vergonzoso".
Más información de Elentir: http://por-la-verdad.blogspot.com/ 2005/11/javier-p rieto-elentir.html
Elentir falangista? http://www.europarl.es/elecciones/ candidatos/fei.h tml Nº 27 de la lista.
Bonito artículo Elentir: http://www.lavozdegalicia.es/ inicio/noticia.jsp?CA T=105&TEXTO=3658211

D

#4, es en lo que están especializados : sacar todo de madre e interpretar todo como les conviene.

D

¿Por qué no censura Del Olmo Libertad Digital? Esos sí que hacen daño al periodismo, y a la verdad, sobretodo hacen daño a la verdad.

D

pero yo sigo sin entender q significa raza superior celta.
es q los celtas eran los antiguos habitantes de la atlantida? o es q los celtas eran bicefalos y por ende mas inteligentes? o fueron los inventores de la mortadela con aceitunas?

Tawil

#57 Periodismo "moderno".

Tawil

Aum, los enlaces no tiran

D

Y los de LD la manipulan para confundir #56 lol

chupetina

¿para qué vamos a ir a la fuente de la noticia para comprobar su veracidad? total, la gente está tan acostumbrada a las mentiras que otra pequeñita más no se notará.

k

#43 ¿EM? entonces la gente está peor de lo que pensaba.

D

Los periodistas de bien cotejan la información.

D

Estos liberais andan doentes!! lol

Mark_

En realidad, casi todos los europeos provenimos de la misma "raza", incluso suponiendo que entre los europeos las haya y no sea la "Raza humana".

Para empezar, los gallegos, como muchas poblaciones, en 2000 años, se han mezclado, remezclado, follado y refollado hasta extinguir cualquier atisbo de diferencia.

Segundo, que si vienen de los celtas, estos provienen de la zona sur de Alemania, que a su vez provienen de las estepas de Ucrania, y a su vez de Asia. Los íberos igual, solo que por rutas diferentes.

No hay por donde sostenerlo!

e

Menos mal que es mentira, porque pensaba que volvía Hitler. Saludos.

e

Hablando de la raza de los gallegos... segun los estudios geneticos del cromosoma Y de la poblacion iberica, los gallegos eran los que mayor porcentaje de alelos norteafricanos tenian. Me sorprendio, los andaluces eran los segundos y a partir de ahi disminuye de Sur a Norte, esto parecia logico, pero no se si hay alguna hipotesis historica que de cuenta de lo de los gallegos.

D

Atención, noticia: Darwin, gran científico donde los haya, elaboró un meditado documento sobre la inutilidad de las mujeres.

areska

vaya chorrada ni siquiera está científicamente demostrado que los celtas se hubiesen asentado en Galicia

P

Y encima la presencia celta en Galicia esta muy poco confirmada por la arqueologia!!!! Los celtas estuvieron por Castilla y llegaron hasta el sur occidental, pero su estancia en Galicia debio ser muy, muy testimonial, de paso, practicamente. La cultura castexa o castreña es similar, pero no es celta, desde luego. Por lo menos eso pensaban los romanos, que si conocian a los celtas de sobra.

dinky

Esto me recuerda a dos comunidades autónomas (que dicen ser "naciones") que andan por ahí cerca... bueno, no tan cerca, pero por ahí andan...

Y otra cosa, ¿desde cuando los celtíberos eran superiores? ¿no vinieron los romanos, con su logística y su tecnología, y les dieron por detrás?

Inconcluencias amigos, inconcluencias, pero tranquilos, hay suficientes nazis por el mundo como para que cosas de éstas surjan con frecuencia.

x

Como no vivimos el 36, vamos a crear las condiciones para reeditarlo.
El tal Elentir está en su derecho a expresar, educadamente lo que le venga en gana, al igual que los que no compartansu manera de sentir-(Libertad de expresión, aún no somos Venezuela ni Cuba; aunque algunos crean que falta poco)
La administración debe ser asptica y dejar de adoctrinar desde sus instituciones. Los gobiernos regionales con secesionistas se parecen mas a los antiguos Franquistas que los peperos actuales.

Copiando y pegando en el cajetín de Google esta direción:
http://www.edu.xunta.es/portal//contenido?comando=ContenidoDinamicoComando&accion=verRecurso&rID=cb89865e-4532174a-007ef585-3cb35c92&trID=8921cb80-453431ca-001803fb-54f18d4a&roID=56d4e69c-4532174a-01f1c407-17541c80&lID=gl&ui=WAI&troID=89165fda-453431ca-001803fb-7166bfe9

Lease, analicese según capacidades y que cada uno tome la postura que crea mas conveniente.
No me considero paleto del siglo XX, cuando existe la tansversalidad y la plurarquía.