Hace 15 años | Por Tanatos a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a enriquedans.com

[C&P] Mathieu de Taillac, de la revista eMule, me pidió que le contestase unas preguntas acerca de cosas como el P2P, la mula, el canon digital, la SGAE, etc. El resultado se publica en este artículo, “Los blogueros imaginan el mundo de la cultura” (pdf), en el que se extractan algunas de las frases junto con declaraciones de Manuel M. Almeida, Manuel Bartual y David Bravo. (Extracto de http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/cultura-emule.pdf [PDF] en comentarios de abajo)

Comentarios

Kartoffel

Propongo que los comentaristas de esta noticia enumeren, en una lista al final de su mensaje, las aportaciones de estos autores al patrimonio cultural español que recuerden.

-
EOF

D

Manuel M. Almeida, Manuel Bartual y David Bravo.

Vaya tres patas pa un banco. Por Dios, pero si son unos zotes de mucho cuidado. Sí, ya sé que en internet se sienten en su salsa. Probablemente, porque fuera de internet no los aguanta ni su padre.

D

#3 En su casa, a la hora de comer....

D

#2, ya, mucha risita y mucho jajá, pero abogados como estos son los que mejoran nuestra calidad de vida, herederos de los laboralistas de Atocha.

Gracias a gente así de desinteresada tenemos hoy jornada laboral de cuarenta horas, vacaciones, democracia, posibilidad de sindicarnos o derecho de eMule.

Tanatos

[C&P]

P. Las asociaciones de internautas temen una ofensiva del Gobierno contra las redes de P2P en 2009 y 2010 (cuando España presida la UE). ¿Tú crees que es un miedo fundado?

R. Absolutamente fundado. Las reuniones entre el ministerio, la SGAE y REDTEL son reales, tanto como la actitud de las partes implicadas. En realidad, todo responde a una defensa de intereses comerciales indefendibles pero que excede nuestras fronteras, se trata de una exigencia de los lobbies de la propiedad intelectual a nivel mundial, pero el gobierno español está perfectamente dispuesto a la obediencia, frente a la posibilidad de formar un frente común alineándose con posturas mucho más revisionistas de otros países (...)

P. Qué tipo de medidas los usuarios podrían tomar para resistir a esta posible ofensiva? Las amenazas de darse de baja de su conexión de Internet son creíbles?

R. Las amenazas de darse de baja son creíbles, porque no precisan que nadie se quede sin Internet. Lo que debería ocurrir es que ante el inminente anuncio, se provocasen varios miles de bajas de manera inmediata, perfectamente trazables, y que a partir de ahí, cada uno decidiese cuanto tiempo es capaz de estar sin Internet. Con que solicites la baja tu ADSL y les obligues a hacerte ofertas de permanencia, ya generas un gasto considerable a las operadoras, y si además fuerzas una mejor oferta, o el envío de un nuevo router, más aún. Tenemos mucha más fuerza de la que parece.

P.D. He relatado lo que personalmente (y espero de todos) lo más iteresante sobre la visión del p2p en un futuro cercano.

D

#2 ¿Pero es que fuera de internet los conocen?

andresrguez

Los de esta revista eran los que no apoyaba el copyleft.
La revista “emule” no apuesta por el copyleft

Hace 15 años | Por --45561-- a sindinero.org