Hace 15 años | Por crowhunter a publico.es
Publicado hace 15 años por crowhunter a publico.es

El punto 32 del plan de Manuel Medina pide la aprobación de acciones judiciales contra sitios que diseminan "ilegalmente" obras on-line. Se menciona al más popular: The Pirate Bay. El apartado 35 anima al uso de tecnologías de identificación para reconocer entre obras piratas y legales. Los puntos 36 y 37 están dedicados a los proveedores de acceso a Internet (ISP). En uno se pide una reflexión sobre su responsabilidad al combatir el intercambio de archivos.

Comentarios

D

#1 No hace falta que pongas el oh wait, no dices ninguna tontería...

D

Esta derecha siempre queriendo coartar la libertad personal, apoyando a las grandes multinacionales, luchando contra la cultura y el libre pensamiento y circulación de ideas.

Esta derecha..... Oh wait.

D

"Sin embargo, otros eurodiputados, algunos de su propio partido, han bloqueado su paso a la sesión plenaria porque ciertos puntos del texto afectaban a libertades individuales." - ¡Algunos del PSOE a lo mejor son de izquierdas!

tocameroque

Había hace muchos años una cosa llamada "cultura popular". Los más enteradillos le llamaban "dominio público".
El "dominio público" hizo que obras maestras de la literatura, como el legado de Shakespeare, las películas del cine mudo y primeras del cine hablado (como "que bello es vivir, por un descuído) y cientos de partituras de todos los clásicos de la música se hayan difundido, e interpretado a mayor gloria de éstos genios por todo el mundo, permitiendo que millones de personas se formaran y vivieran la cultura sin un gran desembolso.
Eran diecisiete años de copyright y una prorroga de otros tantos, en algunos países hasta que fallecía el autor y sus herederos directos, pasando a dominio público. Pero entonces llegaron las poderosas industrias del entretenimiento (no cultura, entretenimiento) y decidieron presionar a gobiernos pusilánimes para que les permitieran leyes de copyright más amplias.
¿Qué conseguimos con esto? Que no se pueda cantar una canción en una escuela, un campamento, o un bar sin pagar derechos. Un absurdo. Empobrecemos la cultura popular, desaparece el dominio público. ¿Es normal que encima la gestión de estos derechos la ejerzan entidades que las más de las veces cobran pero no pagan luego los derechos a su legítimo dueño, por ser éste extranjero, fallecido o no haber hecho el papeleo a tiempo? ¿Entidades que no están auditadas ni controladas? Entidades que deciden que por tener un transistor en el bar has de pagar treinta o cuarenta euros, aunque sólo escuches música CC que pones en un Cd...?¿Es justo que embarguen a DJ sus maletines por llevar copias de sus originales legales guardados como "oro en paño"?
Así conseguiremos que las auténticas obras maestras -cada vez menos-no pasen a dominio público nunca y se pierda esa facilidad con que la cultura popular se empapaba de Cultura.

a

"La propiedad intelectual, que ha tardado años en afianzarse, está a punto de venirse abajo por el impacto de la sociedad de la información", explica Medina. "Con el P2P es difícil protegerla". Para él, es urgente poner controles, como en Francia, donde se avisa tres veces al internauta que intercambia archivos hasta desconectarle de la red.

Digámosle que piensan las personas a las que él "representa".

Bruselas
Parlamento Europeo
manuel.medina@europarl.europa.eu

Estrasburgo
Parlamento Europeo
manuel.medina@europarl.europa.eu

www.psoe-pe.org/portal/PSE/Los_diputados/Manuel_Medina_Ortega/Contactol

D

Trabajan demasiado estos eurodiputados Escándalo en el Europarlamento [ENG]

Hace 15 años | Por --15589-- a es.youtube.com

oscarvieyo

Y dale con lo de "es ilegal".

m

#6 he oído que incluso hay una corriente dentro del PPSOE que se hacen llamar "izquierda socialista". Evidentemente nunca he podido corroborar esta información y de existir son gente denostada e ignorada en su propio partido. Eso si es que no se trata de un simple rumor
Que pena de partido, cagontoo

m

Por cierto al hilo de lo anterior, si el PSOE es un partido de izquierdas, ¿para que te vas a llamar "izquierda socialista" formando parte del susodicho?