Hace 15 años | Por bedingfieldo a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por bedingfieldo a muycomputer.com

A pesar de haberle ganado la batalla a HD-DVD, el formato Blu-ray sigue sin triunfar. El informe demuestra que en España la mayoría de reproductores son consolas PS3, y hay varios frenos al éxito de BD. Uno: el coste de reproductores y soportes. Dos, que a muchos usuarios "les vale con el DVD". Y tres, alucina vecina: que cuesta más dinero y esfuerzo copiar películas en BD.

Comentarios

rmoledov
J

El blu.ray no llegará a triunfar jamás. El tiempo de los soportes individuales plastificados ha pasado. Hoy en día está todo en internet y en nuestros discos duros portátiles, ipods, media-centers, y lo que quede por inventar. Quién quiere un disquito de plástico que se ralla, se pierde, y que ocupa un montón de espacio???

D

Para mí uno de los factores son las TV. En el paso de VHS a DVD había un salto importante de calidad, pero en la inmensa mayoria de los casos no hacía falta cambiar la TV. En el paso de DVD a BD si quieres disfrutar de verdad del cambio necesitas una TV HD-Full, que valen un pastón. El BD también se ve bien en TV HD-Ready y TV convencionales, pero en este caso hay poca diferencia de visión comparado con el DVD.

Todo es cuestión de tiempo, que baje el precio de las HD-Full y de los reproductores BD se salón, o en su defecto el precio de PS3 para que el mercado de masas tenga acceso a la tecnología. Aún así, no vendrán buenos tiempos para este sector, ya que debido a la crisis económica el sector ocio es uno de los primeros en que se suelen recortar gastos.

D

Creo que la principal razón es por que no es tanta la diferencia entre el Blu-ray y el DVD de toda la vida. Aparte de ser caro copiarlos lol

D

Y 4, que el catálogo de películas es muy reducido comparado con la oferta en DVD, que ni siquiera tiene lanzamientos simultáneos de novedades.

DarthAcan

Yo ya no uso ni DVD's, voy bien servido de disco duro, cuando voy justo de espacio lo borro, y si lo vuelvo a necesitar me lo vuelvo a descargar...

D

#0 en el clavo

Eversmann

Pasará como con el DVD y los CD's, al principio las grabadoras costaban 100k pesetas y pocos podían comprarlas... ahora por 30 euros tienes grabadora wena y por internet y 30 euros tienes 100 deuvedés lol

Y ahora valdría grabarte en un Blu-Ray puess... Una serie completa lol

D

¿Cuanto canon se paga por un disco virgen blueray?

rafaLin

Porque el formato .mkv le da mil vueltas.

gelilloabad

Que no se puedan copiar fácilmente vale, pero yo sencillamente aún no hay oferta suficiente.

Ahora estoy en Londres y para alquilar uso www.lovefilm.com, la mayor videoteca de Reino Unido, y tienen sencillamente muy pocas películas en BluRay, hace nada que se empiezan a ver los nuevos estrenos en ambos formatos, pero hace nada.

#2: Yo tengo una tele FullHD (1920x1080) y la diferencia entre un BluRay y un DVD que emite a 720x576 es abismal.

D

Te has adelantado #11

D

Que no triunfen en España no significa que no triunfen.

ertitoagus

puede ser que no triunfe....................... ¿por que no era necesario en estos momentos?

c

la verdad es que es muy caro y la economia no da para tanto