Hace 16 años | Por --21895-- a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por --21895-- a libertaddigital.com

El BNG se niega a respaldar una declaración de condena del nazismo en la Diputación Permanente del Parlamento autonómico. Los independentistas gallegos, socios del PSOE en la Xunta, impidieron, de hecho, que la Cámara aprobase la moción, similar a la que se pronuncia anualmente en otros parlamentos autonómicos. El incidente ocurrió la pasada semana, y la Asociación Gallega de Amistad con Israel lo ha denunciado a través de un comunicado.

Comentarios

currahee

cada día me dan más asco los titulares de Libertaddigital

ikatza

¡OMG! ¡Nazi-onanistas, filofascistas! lol No, si la tontería de echarnos en cara las condenas ya roza lo absurdo.

D

#3 Pues yo lo veo mear fuera del tiesto.

Es como si al PP le piden que condene el franquismo y se niega si no hay también una condena a estalinismo que mato a millones de personas.

El BNG podría argumentar, "oiga, que aquí no estamos para condenar sistemas políticos de hace 70 años todos los días" Eso vale, pero justificarse en otro hecho me parece patético.

Aparte de que comparar el nazismo con lo que pasa hoy en día en el conflicto de oriente próximo me parezca un insulto.

#4 ¿Y por cierto, que titular os parece apropiado?

Imeneo

Aunque está en Galego, considero oportuno pegar la propuesta de enmienda del BNG. Como podreis observar nada que ver con la manipulación de Libertad Digital, ya que el BNG no sólo proponía condenar el nacismo y el holocausto, sino que también condena la ocupación Israelí y el bloqueo de la franja de Gaza.

"A 63 anos da fin da Segunda Guerra Mundial, o Parlamento de Galiza quer lembrar ás vítimas da barbarie nazi. Foron millóns os homes e mulleres asasinados por razón da súa etnia, relixión ou ideoloxía, dun xeito industrial e planificado, polo nazismo alemán e os seus colaboradores. Através da presente declaración pretendemos evitar o esquecemento destes crimes e previr á cidadanía galega contra aqueles que seguen a negar a súa realidade histórica ou a minimizar as súas consecuencias

Os horrores da guerra e, en particular, os dos campos de exterminio están sen dúbida na raíz da Declaración Universal de Dereitos aprobada pola ONU en 1948. É por iso que neste seu 60º aniversario o Parlamento de Galiza reivindica a súa plena vixencia denunciando sen paliativos situacións que, como a blocaxe que sofre a franxa de Gaza ou o muro de separación que está a construir o Estado de Israel como parte da ocupación militar da terra de Palestina, supoñen unha conculcación non só da legalidade internacional mais tamén dos dereitos inviolábeis que pertencen a todas as persoas e a todos os pobos”."

o

#3 De bofia Digital que nos podíamos esperar. El órgano de expresión de bulos cristofascistas.
Me resultaba más simpático "noticias del mundo"

iramosjan

En mi opinión el Bloque ha metido la pata, pero bien metida ¿No han sido estupideces todas esas ocasiones en las que el PP se ha negado a condenar el franquismo si no se condenaba también el castrismo, el stalinismo y a los Khmeres Rojos y a Corea del Norte? Pues igual de estúpida ha sido esta decisión de no condenar el nazismo si no se condena el sionismo...

oLiMoN63

#3 Por lo que sé, el tema no era condenar a Israel. Era hacer una condena de TODAS LAS VICTIMAS del holocausto (incluyendo gitanos, homosexuales, comunistas, republicanos, etc., etc,...) que también fueron a los campos de exterminio.

D

#3: estaría bien lo que dices si no fuera porque Israel poco tiene que ver con el nazismo. Me explico:

Se puede ser judío y no sionista, de hecho, es ya casi lo normal. Negar el nazismo ofende a TODOS los judíos, y no únicamente a los sionistas.

La diferencia entre judío y sionista es algo que se le debe de escapar al ignorantón del BNG. Debería de explicarselo alguien, fijo que entonces rectifica.

X

Uh? Pues a mí me parece de puta madre la actitud del bloque, ¿porqué es incompatible condenar a la vez el nazismo y el nasionismo israelí? Si a los de LD y a Elentiriño les parece mal, es que sin duda lo han hecho de puta madre.

Cuando el PP se niega a condenar el franquismo en los parlamentos autonómicos, estatales, o europeos no lo titulan en portada... y no es que propongan mociones alternativas, es que les parece bien. El nazismo fue muy malo, y el BNG es un partido de izquierdas, internacionalista y anti-fascista, pero también fue hace 60 años. ¿Habrá que esperar otros 60 para poder defender a los palestinos del abuso de poder que están sufriendo hoy? Bien por el bloque, y hay que quitarse los complejos de culpa con Israel (también hay judios que están en contra del sionismo).

#11 Tranqui colega, el BNG siempre ha condenado el franquismo y el nazismo mientras que los partidos estatales que se llenan la boca de "democracia" del PP y PSOE (complejos centristas) se han negado una y otra vez a retirar estatuas y callejeros fascistas (y solo se ha conseguido cuando el BNG ha ido entrando en ayuntamientos).

D

Errónea... el BNG no es independentista!!!

narcoleptico

#17 , que propusiera un trasbordador echo en galicia a la luna , no tiene nada que ver , fue una autentica tonteria asociar el holocausto a un apoyo a Israel

D

es bastante clarificador lo que comenta #8 si es que es así

D

Patetico esto en meneame. Empieza a rozar la paranoia

narcoleptico

Es que a mi no me entra en la cabeza , condenar el holocausto , o homenagear a sus victimas NO ES DARLE ALAS A ISRAEL EN NADA ... acaso no murieron internacionalistas españoles, eslavos,jitanos ,opositores de cualquier signo ... que si esta bien protestar por lo que esta haciendo israel con los palestinos y de la manera que lo esta haciendo pero eso no es escusa para no homenagear a las victimas de un crimen contra la humanidad.

narcoleptico

Esto me parece una barbarie, vale que no sea la mejor fuente de la noticia, pero el que no puede leer todo tipo de prensa mal lo veo.

Ahora , con los del Bloque , pues una mas , estos tios no tienen dos dedos de frente , hay que tener coj.... de pedir que otros condenen otras dictaduras que no fueron tan terribles para la humanidad (ni mucho menso quiero decir que pakito fuese un santo ) y no condenar a un tio que intento exterminar una raza de arriba abajo , exterminaba a sus opositores , en fin millones de muertos ; no lo condenan creo yo que es por lo que le pasa al BNG desde que esta recogiendo migas debajo de la mesa del poder LA TONTERIA DE LLAMAR A LA ATENCION.
En fin , se llenaron la boca a criticar a todo cristo , justo por lo que estan haciendo ellos hoy en dia...

Arrikitinkitan

#16 Cierto, es simplemente absurdo