Comentarios

termopila

En el publico cantan mejor que en OT

k

Grande este hombre. Enorme.

Ictineo

En ciertos momentos, me recuerda a Encuentros en la tercera fase :-), grande Bobby McFerrin. Don't worry be happy :-).

amsterdamer

#7 Aquí tienes un mirror:

mystico

El método pedagógico es genial. Se puede hacer con niños y que éstos creen música al mismo tiempo que una imagen espacial. Cuando salta de una "tecla" a otra el espectador-alumno ya "escucha" mentalmente la siguiente nota, y así...

Cuando los sonidos se organizan en escalas el cerebro percibe el orden, que corresponde a determinadas frecuencias de la onda de sonido. De esa manera, una escala termina donde comienza la siguiente, y cada nota es un exacto múltiplo de la frecuencia de la misma nota de la escala anterior y superior.

Las escalas son así "naturales", como lo demuestra la vibración de los armónicos en las cuerdas de guitarra. Pero en la naturaleza no necesariamente se da así, en el sonido del mar, del viento entre los árboles o el canto de los pájaros.

Es decir, se puede prescindir de las escalas para hacer música, pero nuestro cerebro está acostumbrado a "esperar" determinado sonido, que coincide con la sucesión de frecuencias de onda y su organización en acordes. Pero se puede hacer música sin respetar las escalas, aunque sea más difícil de "entender".

romanillos

Según dice McFerrin, todos los auditorios donde lo ha probado han dado el mismo resultado.

D

Gracias #9 Roza la catarsis.

v

mmmm aqui para los no entendidos de musica como yo http://en.wikipedia.org/wiki/Pentatonic_scale

D

Algo sé de música, y sabía de la existencia de la escala pentatónica, y aún así me he quedado flipado con la tercera nota que saca el público, o mejor dicho, la tercera nota que saca del público.

Muy guapo.

D

¿Estaban entrenados? Porque yo pierdo todos los tonos...

D

Este señor es admirable. Además del dominio de su voz, incorpora elementos percusivos con golpes en el pecho, por ejemplo, y el resultado es espectacular. En sus conciertos siempre pide la participación del público, y logra una comunicación verdaderamente emocionante. Hace años ví que en un festival de jazz - no recuerdo si era S.S o Vitoria - daba además una especie de clinic para niños. ¡Cómo me hubiera gustado asistir! Porque estoy seguro de que el trato que les brindó fué exquisito, y seguro que muchos aprendieron mejor música de la que les pueden enseñar en muchos conservatorios.

Con tipos así, uno refresca su confianza en el género humano.

tARQ

Bueno, simplemente lo mismo que #16 pero en español, que por lo menos a mi se me hace más sencillo
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_pentat%C3%B3nica

f

Yo la meneo pq me gusta la cancion pero no tengo ni puta idea de si una nota es de la escala pentatonica o no, no controlo tanto de musica ni tengo memoria musical para afirmar que todas las nota de la cancion han cumplido lo que dice la teoria lol

p

Don´t worry... be happy!! la cancion para andar lol

rimbombante

Va lanzado a portada...

g

Que maravilla, me ha alegrado el dia ( bueno, la noche!! ) :)!!

Black_Diamond

#22 Como "Marta tiene un marcapasos", que se toca solamente con las teclas negras del teclado. lol

os_c

Im-presionante

D

#1 Da igual cuántos pierdan cuántos tonos, mientras la mayoría de las veces la mayoría de la gente acierte en los correctos.

Muy guapo el vídeo.

Gazpachop

buenísimo, un meneo muy merecido.
Es curiosísimo como se coumica con el p´blico sin usar ni una sola palabra..

A

Una espectacular aplicación del método Kodály, aunque yo la había visto usando las manos

cyberdemon

joer, que brutal =D

D

No consigo ver el video, y me imagino lo que me estoy perdiendo

Alguna sugerencia?

Gracias

D

Made me happy

Mike_Patton

Muy bueno

j

A veces me maravilla lo maravillosa que es nuestra mente.

M

¡Qué crack!

v

Bobby Mcferrin es buenisimo, por si alguno no lo sabe es el autor del famosisimo 'don't worry be happy'. Tengo en VHS, a ver si lo digitaqlizo algún dia, un concierto en el festival de Vitoria acompañado nada menos que por Richard Bona al bajo y Ommar Hakim a la batería. Es uno de los mejores conciertos que he visualizado en mi vida.

E

Me ha hecho reir, me ha dejado con la boca abierta, me ha ayudado a sobrellevar un día triste como el de hoy. Gracias amsterdamer!

luzbelito92

jajaj es genial lol
en especial cuando se abre de piernas

D

El truco está en que salta por intervalos de tono y tono y medio. Si pegase un salto más grande, ya no seria tan fácil.

W

Lo importante de este video es que juega con la intuición musical de la gente. Dando unas bases, el público hace el resto. Lo verdaderamente asombroso es que el publico mismo descubre la escala pentatónica (en este caso: do, re, mi, sol, la) sin pasar por el fa, a pesar de que el sol tampoco se lo habia enseñado Bobby al público.

m

Grande el tio, que buen rollo transmite

Valen

Muy buen meneo, si señor.

#23 no sabía lo de don't worry be happy, qué guapo!! la estoy escuchando ahora y nunca había caído en eso.

#21 yo creo que debe ser "innato"

P

Muy grande

v

#9 No tienes un mirror for Dummies?

fer13

Que bueno! Meneo que merece la pena sí o sí!

mystico

Yo les pregunto: Ustedes creen que la música del universo está "compuesta" en escalas? roll

¿Cómo es la música del orgasmo?