Hace 15 años | Por nosoy1clon a jjoo.marca.com
Publicado hace 15 años por nosoy1clon a jjoo.marca.com

Una de las medidas que pretendía tomar el COE respecto a mostrar su apoyo y condolencia a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que ayer sucedió en Barajas, era ondear la bandera española instalada en la Villa olímpica de atletas a media asta. Sin embargo, el BOCOG, aludiendo que los chinos no aceptan este tipo de homenajes, lo ha impedido.

Comentarios

D

BOICOG

rimbombante

Yo que creo que lo estan impidiendo para eliminar cualquier posibilidad de manipulación política contra China. Si se lo permiten a unos qué no haran los "interesados".

D

Muy mal el BOCOG, muy mal.

D

#53 Pero vamos a ver. Pensemos un poquito. Posiblemente no exista en agosto del 2008 mejor escaparate que los Juegos Olímpicos. ¿De verdad te crees que si empezasen a permitir a los países mostrar sus "condolencias" no se convertiría en una escalada simbólica? ¿Te crees que no empezarían muchos países a encubrir sus reivindicaciones bajo supuestas muestras de luto? No seamos chorras, lo del cresponcito no tiene, en muchas partes del mundo, ningún valor simbólico.

La delegación española ha tragado con todo, con cosas que realmente importan, y se van a preocupar por un harapo que para muchos de los participantes no tendrá más valor que los chinitos de la suerte (offtopic: os acordáis? lol). El valor de ese gesto sólo tendría valor para la correccion política de aquí, para mostrarnos su duelo por televisión. Pues que lo muestren aquí cuando lleguen y se dejen de cumplir protocolos sobre cómo quedar bien.

a

En mi opinión la decisión es acertada. Tratándose de un evento internacional no hay porque aplicar medidas que en realidad solo incumben a los españoles y más cuando a diario se ignoran tragedias personales y conflictos bélicos porque no interesa que sean portada. Y en todo caso, el que se hubiera dejado ondear la bandera a media asta no iba a cambiar nada, al igual que el no dejar hacerlo no es un signo de mala fe, sino una decisión.

D

Estos son los jjoo de la verguenza.

D

#52: cada uno será lo que le apetezca, digo yo. Sinceramente, no hay comparación, entre una matanza de civiles a cargo de un ejército invasor y un accidente.

Mueren miles de personas en accidentes todos los años en España. ¿Qué pasa de repente nos entró la penita? ¿Que fueron todos juntos? ¿Que salió en la tele? ¿Qué pasa cada operación retorno en las carreteras? Basta de hipocresía. La mayor parte de nosotros no es que no conozcamos a los fallecidos, es que ni nos sabemos el nombre de alguno de ellos. Comparar esto con lo de Georgia simplemente porque estos son españoles y los otros son "de fuera y allá se apañen" me parece simplemente inhumano. Mucho más inhumano que obviar la importancia de un cresponcillo colgado del hombro.

D

Aquí se enfadan porque el BOCOG no les deja llevar crespones negros por un accidente que causó 150 muertos (si hubiesen muerto en 150 accidentes diferentes, e.g. en carretera, nadie se habría acordado de ellos). ¿Qué tendrían que llevar los participanes iraquíes? ¿o los georgianos?

Un poco de sentido común. Olvidemos el "qué horror, qué horror" y pensemos en que pasaría si a cada país se le permitiese dar las muestras de luto que a le pareciesen necesarias. Los JJOO se convertirían en un escaparate. ¿Qué pasaría con los rusos si los georgianos vistieran un crespón?

Es más importante lo que se intenta defender que el supuesto valor de un harapo negro. ¿Alguien se cree que eso tenga algún valor para los deportistas olímpicos más allá del de la corrección política?

D

Despues de estos actos de insolidariudad los atletas españoles deberian decir en alto sus opiniones, pero se que es dicificl a causa de esta gentuza, que seguro que pasara en sus paises respectivos les faltaria tiempo para hacer lo que ellos considerasen, tachando de fascista a quien se lo niege.....

luiti

Alguno debería leer antes de comentar CyP:

No es la primera vez que [..] el BOCOG impide que una bandera ondee a media asta en señal de duelo. Antes que España lo intentó Rusia , por el conflicto con Georgia, Estados Unidos , por el asesinato de un familiar del entrenador de voleibol; y Zambia , por la muerte de su presidente, Levy Mwanawasa

n

la verdad es que muy muy mal... son unos insolidarios y unos vendidos

D

¡Que se vengan ya para acá, España entraría en la historia mucho más que si se quedan allí!

Tomatejc

#28 Para las solicitudes anteriores yo sí veo una posible motivación para no ser permitidas: que todas tienen un tinte político (o pueden degenerar en ello) y supongo que buscarán evitar que se politicen (aunque no lo han logrado muy bien que se diga) los juegos olímpicos.

Pero lo de España es un tema completamente distinto, no tiene ningún tinte político por donde se le mire, no creo que exista ninguna razón para no permitirlo, sólo se me ocurre que lo estén haciendo porque a los anteriores tampoco se lo permitieron.

Desde aquí mi sentido pésame para todos los allegados a las víctimas y para los españoles en general.

Quemedejes

#49 Sigo diciendo que el problema no son el resto de paises, el problema es China, que no acepta esa forma de respeto.

D

Lo que son, es unos hij*s de perra.

elgusano

Somos el cuarto pais que pide que se ondee su bandera a media asta y llevar crespones negros, y a ninguno de los tres paises anteriores se les hizo caso, osea que ... lo normal. Lo acabo de oir en la radio, y los españoles dicen que aunque no les dejen, saldrán con crespones negros.

D

Me parece lógica la respuesta de los organizadores: si se lo permites a un país, se lo tienes que permitir a todos, y aunque este caso no despertaría ninguna polémica, pronto aparecería algún caso que sí la trajese consigo.

Son más de 200 países participando, muchos sin relaciones diplomáticas entre ellos y algunos incluso en guerra: es lógico que se intente seguir el protocolo siempre.

dracco

me encantan estos jjoo. humanidad, comprension, ... /ironic

D

Marchando otra de espíritu olímpico. Oído cocina.

P

Es increible, entonces ¿no debemos permitir homenajes de otras culturas en España?, hoy han demostrado una gran falta de solidaridad, tolerancia y sobre todo falta de respeto hacia las víctimas. Me encantaría oir a las pesonas que han decidido eso si prohibiesemos celebrar homenajes a los muertos chinos en España, seguro que dirian que somos racistas, intolerantes, etc.

Han demostrado lo miserables que son.

D

¡Serán cafres!

Uno_Mas

No sé quien se sorprende de esto:

¿ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS SON UNA BAJADA DE PANTALONES DEL BOCOG, COI Y COMPAÑÍA!
Y les estamos dando a placer a los chinos lo que buscan: publicicdad y sumisión de todo cristo que esté en su territorio...

Menos mal que sólo habría juegos olímpicos si se producían aperturas en china... pero si apertura ya las hay: la apertura de piernas del resto del mundo!!!

p

#41 #43 #44 #47 Qué mejor forma de respetar a los muertos que montar un conflicto en su nombre donde no lo había. Me sigue pareciendo patético todo esto y deducir de esta opinión que yo no respeto a los muertos es pura demagogia. Y si una forma simbólica de mostrar respeto genera conflicto, prefiero tenerles el respeto que se merecen sin mostrarlo con tradiciones absurdas. Lo dicho, me da vergüenza todo esto.

D

#33 No creo que sea una chorrada mostrar un respeto por todas las víctimas del accidente de ayer. Y no creo que el karma sea lo que más importe tampoco.

Quemedejes

#33 A mi me da vergüenza el tener que explicar que el bajar la bandera a media asta o el llevar un brazalete negro es una forma de mostrar respeto a todos los muertos de un accidente, no es el hecho de llevarlo o colgar la bandera, es el hecho de hacerlo, que demuestra lo que sientes y que ese hecho no ha pasado desapercibido para ti. Si no entiendes algo tan sencillo, tienes un problema.

#32 No ha sido el COI quien lo ha prohibido sino el BOCOG, es parecido pero no lo mismo, y no lo ha hecho por no tener que hacerlo para todas las catastrofes del mundo, izar una bandera no lleva tanto tiempo, de la misma forma que tampoco lo seria izar 204 si asi lo deseasen los distintos paises. Se ha denegado porque los chinos no aceptan ese acto.

D

Usar la embarcacion de otro país con su bandera, sin haber sido medida ni homologada, sin previo habiso al resto de participantes y con salida 3 minutos despues del pistoletazo eso... eso lo permiten, ondear a media asta una bandera por al muerte de 150 vidas entre ellas 22 niños, eso no!! eso esta mal visto!! Quizas el COE ya ha aprendido al leccion y sabe a quienes no dar en el futuro un evento olimpico.

j

Bueno, al menos nos tratan a todos por igual esta vez. Que su cultura sea diferente no les hace unos monstruos, además, su casa, sus normas.

A mi si fuera familiar me importaría más el tema del brazalete -que cada deportista ha de ponerse personalmente, homenajeando a las víctimas- que la bandera -que alguien la baja y quizás se olvida del tema-.

Vildria

Pues que se enteren los del pxxx comite que por respeto a nosotros y a los familiares de nuestras victimas que respeten nuestras tradiciones...

TroppoVero

Ayer, en una noticia que llegó a portada y que afirmaba que la bandera ondearía a media asta, dije que eso es lo mínimo que debía hacer la delegación española para mostrar respeto a las víctimas. Di por hecho que se haría, pero me equivoqué. Se ve que hay mucho joputa suelto en el BOCOG ese...

Erizo

Más rápido, más alto, más fuerte, más insensible

D

joder, lo llevamos claro para 2016, parece que nos tienen tirria..

xenNews

COI + CHINA = Pues que esperabais.

D

Habría que movilizar al público para que fuese de negro. Y no abriese la boca en los eventos. Y no aplaudiese a NADA. Quedarian patéticos los figurantes de la organización a su lado, con sus sonrisas fingidas y aplausos forzados. NO HAY OLIMPISMO SIN DEMOCRACIA.

Griton_de_Dolares

una vergüenza a la altura del pais que organiza los JJOO. vamos si yo fuera el presidente del COE bajaba la bandera yo mismo o cortaba el mastil.

D

¿Donde está la solidaridad que se presupone es uno de los valores que prevalece en los JJ.OO.?

D

Tendríamos que ganar todas las medallas de oro y a continuación renunciar a ellas en señal de repulsa por la insolidaridad mostrada.

c

Esto merece una protesta diplomática en toda regla. En ningún acontecimiento se prohibe honrar a los muertos. Pero, claro, el deporte está por encima del bien y del mal... es un negocio.
Aunque tampoco nos pongamos estupendos, porque por la misma regla de tres, ayer no se suspendió un partido de fútbol de la selección española, con lo que estaba cayendo en Madrid. 153 muertos, son muchos. Pero, claro, el negocio es el negocio.

c

De todas formas supongo que algunos deportistas podrían aún así ponerse cosas. Por ejemplo en baloncesto llevan muñequeras y cosas así en los brazos... les bastaría con ponerse todos algo negro a la altura del biceps. Supongo que en otros deportes algo así puede estar prohibido en la normativa.

KaiserSoze

#32 si no se pide ningun retraso en los juegos, simplemente que la bandera ondee a media asta. si otros paises tienen otros motivos de duelo me parece igualmente bien que sus banderas ondeen a media hasta.

Lobo_Manolo

aludiendo => alegando (tal vez, creo yo)

g

Putos mandamases chinos, se tenían que haber boicoteado los juegos, pero el esfuerzo de los deportistas durante estos cuatro años para llegar aquí tampoco era plan de desperciarlo.

Extress

Eso es espíritu olímpico, y lo demás tontería

n

#10 estoy contigo

superfluo

Que se metan su escaparate Olímpico por donde les quepa, una tragedia de esta magnitud no debe ser ignorada asi como asi, ¿cual es el motivo de esa negación?, y ¿por que no dejan llevar crespones negros?, ¿es que queman?, ¿es que atacan?, por favor dejemos de tonterias que ya somos grandecicos.

D

Lo único que se baja aquí "a media asta" siempre son nuestros pantalones. Permitimos que nos mangoneen hasta cuando se trata de homenajear una catástrofe.

D

si es que al final la única competición seria en la que vamos a poder participar tranquilamente va a ser Eurovisión...

Feagul

La culpa de todas estas irregularidades la tiene el COI, por elegir a China sabiendo lo que había allí

lucky_luck

Bueno, que poca solidaridad con las victimas (desde aquí mi mas sentido pésame). Vemos que siguen igual. Sino tienes los mismos ideales, lo prohibimos. ¡TIBET LIBRE!

Zade

Que vuelvan ya para españa todos. Lo siento mucho por los deportistas que tanto han luchado y tantas ilusiones tenían, pero que le den por culo ya a los putos juegos olímpicos de mierda que han organizado este año.

rak

Estoy contigo #66, pero a mi me han frito a negativos... menos mal que me la suda el Karma.

Quemedejes

Yo tambien soy de la opinion que deberían venirse todos los deportistas que quedan si no nos dejan poner la bandera a media asta, lo malo que mas que intereses españoles, los deportistas siguen intereses propios, no digo que no sientan los colores, pero vamos, que sigue siendo su trabajo.

Ramen

Sería el momento para que, al recoger alguna medalla, los atletas mostraran algún gesto de protesta. Algo como estar cabizbajos durante toda la ceremonia de entrega sin mostrar alegría por el éxito obtenido.... o dar la espalda durante el himno....

Quemedejes

#51 Vale, ¿y que problema habria en que los 204 paises llevaran un brazalete negro? ¿Dejarían de ser olimpiadas entonces? ¿Ya no serian unos acontecimientos ídilicos? ¿la definición de escaparate es sentir la perdida de unos seres humanos? Un poco de sentido común.

Bencius

Lamentable que se nos trate de esta manera. Tendríamos que agachar menos la cabeza y exigir un poco mas de respeto.

soyja

Lo mismo que dije por los crespones: no pidamos permiso, hagámoslo...

asuka

#33 Joer colega, estaría dándote negativos (si pudiera) hasta que me tuvieran que entablillar el dedo. Eso es sensibilidad y respeto, y lo demás, son tonterías.

asuka

#38 De hecho, las chicas de los 20 Kms marcha han salido con crespones aunque no se les permitía. He leído en Marca (http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/21/elotrolado/1219297219.html) que esta tarde se hará una ceremonia de duelo en la Casa de España (a las 16h hora de Pekín). Una cosa es que no les dejen y otras que les hagan caso.

j

Berlín 1936 - Beijing 2008. Desde el principio paso de estos Juegos.

D

Yo soy el presidente de gobierno y suspendo la presencia española en las olimpiadas.

Si ellos no son capaces de permitir unos putos crespones negros y el hondear la bandera a media asta, yo con dos cojones y 1 palito, mando pa kasa los deportistas.

#51 Somos españoles no georgianos, que cada palo aguante su vela, nosotros defendemos lo nuestro. Y por supuesto que me solidarizo con el resto de causas.

test

aludiendo que los chinos no aceptan este tipo de homenajes
¡Qué les den por ahí a los chinos!

javitube

Por lo que he estado leyendo, parece ser que argumentan que tampoco se le concedió ese permiso a Georgia. Lo que todavía no encuentro y no comprendo, es el motivo que les lleva a impedir este tipo de gestos.

rak

No se como "linkar" comentarios de otros post, pero contesté en una duplicada y me gustaría dar mi opinión al respecto por que creo que se está dramatizando en exceso.

Todos estamos de acuerdo que puede parecer una medida poco "sensible" por parte del comité olímpico, pero hay que recordar que ahora hay compitiendo 204 países (cuando "oficialmente" solo existen 195 ->> www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/paises-juegos-olimpicos.html) ¿cuantas banderas deberían ondear a media asta?¿cuanto luto hemos de guardar por cada catástrofe de cada país del mundo?

Ejemplos:
- Estados Unidos: 13 víctimas del huracán FAY ->> www.eluniverso.com/2008/08/19/0001/14/551B33FE5FF74EB68BCCE60962EDC1ECl
- República Dominicana & Haití: 57 víctimas del huracán FAY ->> www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081900_9_29659a
- Georgia: 215 víctimas en conflicto armado (69 civiles) ->> www.europapress.es/internacional/noticia-georgia-tiblisi-cifra-215-vicl

Estos son un par de ejemplos pillados directamente del Google, si tiramos para África, la lista podría ser interminable. No quiero parecer insensible, por que no lo soy, pero entiendo que el COI no pueda permitirse el luto de cada incidente ocurrido en el mundo, por que si no, los Juegos Olímpicos no terminarían nunca.

j

como no somos judios somos mierda no?

p

Vaya chorrada, discutir por la altura a la que ondea la bandera o la presencia de unas tirillas negras en la camiseta; aun a costa de mi karma me dais vergüenza vosotros por tomároslo así y los chinos por impedir algo que, como garrulada que es, debería darles igual.