Una de las medidas que pretendía tomar el COE respecto a mostrar su apoyo y condolencia a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que ayer sucedió en Barajas, era ondear la bandera española instalada en la Villa olímpica de atletas a media asta. Sin embargo, el BOCOG, aludiendo que los chinos no aceptan este tipo de homenajes, lo ha impedido.
No entiendo porque se ha de negar esta señal de duelo hacia los compatriotas
Lo de aceptar espero que sea entender, si no lo entienden que lo expliquen y si es una ofensa, que lo dudo, a nosotros nos ofende mas que no nos dejen.
Ahora es cuando deberíamos decir que nos ofende profundamente no poder expresar nuestra consternación por el accidente y respeto por las victimas en todos los medios de comunicación.
Para colmo, tambien se habian negado en un principio a que llevaran brazalete negro los deportistas, al menos han rectificado despues...
Anda y que les den por el culo.
Que manden para acá todos los deportistas de vuelta y se metan los juegos donde les quepa.
¡Qué les den por ahí a los chinos!
Han demostrado lo miserables que son.
Todos estamos de acuerdo que puede parecer una medida poco "sensible" por parte del comité olímpico, pero hay que recordar que ahora hay compitiendo 204 países (cuando "oficialmente" solo existen 195 ->> www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/paises-juegos-olimpicos.html) ¿cuantas banderas deberían ondear a media asta?¿cuanto luto hemos de guardar por cada catástrofe de cada país del mundo?
Ejemplos:
- Estados Unidos: 13 víctimas del huracán FAY ->> www.eluniverso.com/2008/08/19/0001/14/551B33FE5FF74EB68BCCE60962EDC1ECl
- República Dominicana & Haití: 57 víctimas del huracán FAY ->> www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081900_9_29659a
- Georgia: 215 víctimas en conflicto armado (69 civiles) ->> www.europapress.es/internacional/noticia-georgia-tiblisi-cifra-215-vicl
Estos son un par de ejemplos pillados directamente del Google, si tiramos para África, la lista podría ser interminable. No quiero parecer insensible, por que no lo soy, pero entiendo que el COI no pueda permitirse el luto de cada incidente ocurrido en el mundo, por que si no, los Juegos Olímpicos no terminarían nunca.
¿ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS SON UNA BAJADA DE PANTALONES DEL BOCOG, COI Y COMPAÑÍA!
Y les estamos dando a placer a los chinos lo que buscan: publicicdad y sumisión de todo cristo que esté en su territorio...
Menos mal que sólo habría juegos olímpicos si se producían aperturas en china... pero si apertura ya las hay: la apertura de piernas del resto del mundo!!!
¿Te damos verguenza por tomárnoslo así? A mi me das verguenza tu, pero no por cómo te lo tomas sino por el poco respeto que muestras a los demás.
A mi, como a ti, me importa un carajo la altura de la bandera y los brazaletes, pero respeto profundamente a aquellos para los que significa algo. Deberías probar. Respetar no duele y es barato.
Aunque tampoco nos pongamos estupendos, porque por la misma regla de tres, ayer no se suspendió un partido de fútbol de la selección española, con lo que estaba cayendo en Madrid. 153 muertos, son muchos. Pero, claro, el negocio es el negocio.
Pero lo de España es un tema completamente distinto, no tiene ningún tinte político por donde se le mire, no creo que exista ninguna razón para no permitirlo, sólo se me ocurre que lo estén haciendo porque a los anteriores tampoco se lo permitieron.
Desde aquí mi sentido pésame para todos los allegados a las víctimas y para los españoles en general.
#32 No ha sido el COI quien lo ha prohibido sino el BOCOG, es parecido pero no lo mismo, y no lo ha hecho por no tener que hacerlo para todas las catastrofes del mundo, izar una bandera no lleva tanto tiempo, de la misma forma que tampoco lo seria izar 204 si asi lo deseasen los distintos paises. Se ha denegado porque los chinos no aceptan ese acto.
Son más de 200 países participando, muchos sin relaciones diplomáticas entre ellos y algunos incluso en guerra: es lógico que se intente seguir el protocolo siempre.
Un poco de sentido común. Olvidemos el "qué horror, qué horror" y pensemos en que pasaría si a cada país se le permitiese dar las muestras de luto que a le pareciesen necesarias. Los JJOO se convertirían en un escaparate. ¿Qué pasaría con los rusos si los georgianos vistieran un crespón?
Es más importante lo que se intenta defender que el supuesto valor de un harapo negro. ¿Alguien se cree que eso tenga algún valor para los deportistas olímpicos más allá del de la corrección política?
Si ellos no son capaces de permitir unos putos crespones negros y el hondear la bandera a media asta, yo con dos cojones y 1 palito, mando pa kasa los deportistas.
#51 Somos españoles no georgianos, que cada palo aguante su vela, nosotros defendemos lo nuestro. Y por supuesto que me solidarizo con el resto de causas.
No es la primera vez que [..] el BOCOG impide que una bandera ondee a media asta en señal de duelo. Antes que España lo intentó Rusia , por el conflicto con Georgia, Estados Unidos , por el asesinato de un familiar del entrenador de voleibol; y Zambia , por la muerte de su presidente, Levy Mwanawasa
La delegación española ha tragado con todo, con cosas que realmente importan, y se van a preocupar por un harapo que para muchos de los participantes no tendrá más valor que los chinitos de la suerte (offtopic: os acordáis? xD). El valor de ese gesto sólo tendría valor para la correccion política de aquí, para mostrarnos su duelo por televisión. Pues que lo muestren aquí cuando lleguen y se dejen de cumplir protocolos sobre cómo quedar bien.
Mueren miles de personas en accidentes todos los años en España. ¿Qué pasa de repente nos entró la penita? ¿Que fueron todos juntos? ¿Que salió en la tele? ¿Qué pasa cada operación retorno en las carreteras? Basta de hipocresía. La mayor parte de nosotros no es que no conozcamos a los fallecidos, es que ni nos sabemos el nombre de alguno de ellos. Comparar esto con lo de Georgia simplemente porque estos son españoles y los otros son "de fuera y allá se apañen" me parece simplemente inhumano. Mucho más inhumano que obviar la importancia de un cresponcillo colgado del hombro.
A mi si fuera familiar me importaría más el tema del brazalete -que cada deportista ha de ponerse personalmente, homenajeando a las víctimas- que la bandera -que alguien la baja y quizás se olvida del tema-.