Hace 13 años | Por mezvan a matiascallone.blogspot.com
Publicado hace 13 años por mezvan a matiascallone.blogspot.com

El vuelo, fue parte de la Operación Salomón, un dispositivo militar israelí para posibilitar la migración de la comunidad judía de Etiopía hacia Israel en el año 1991, tras la incertidumbre generada por la inestabilidad política. Durante la operación, se creó un puente aéreo especial entre Etiopía e Israel para traladar en emergencia unos 14.500 judíos etíopes en menos de 36 horas. En total se realizaron unos 40 vuelos, utilizando aviones civiles y militares. La operación fue tan acelerada que en un momento durante la noche, unos 28 aviones...

Comentarios

Geriatric

Durante el vuelo, dos embarazadas dieron a luz
Entonces me pregunto.. ¿los 1.087 era al despegar, o al aterrizar con los 2 nuevos viajeros?

Mordisquitos

#1 Supongo que si lo tomamos al pie de la letra, despegó con 1087 pasajeros y aterrizó con 1089. O despegó con 1087 pasajeros y aterrizó con éstos y dos polizones.

MEC

#1 El título es claro: al despegar. Incluso en Wikipedia en Inglés, mencionan que el número de pasajeros real ascendería a 1122, porque eran 1.087 pasajeros registrados, pero habría decenas de niños escondidos entre los trajes de sus madres. Bastante caótico...

Frasier_Crane

#1 ¿Te has leído el título? "El Boeing 747 que despegó con 1087 pasajeros"

Findeton

#6: En otras palabras, Israel ha hecho alguna cosa buena. Me parece bien. Lo que no me parece bien, sin embargo, estaría en una lista inimaginablemente larga.

Wilder

#9 Yo no creo que la discriminacion hubiera sido peor que en otro pais occidental para esa epoca, más en un pais donde los negros no representaban el más infimo porcentaje de poblacion. Lo que no me puedes negar es que tuvieron una vida mucho mejor de lo que hubiera sido vivir en un campo de refugiados en Sudan.

DarthAcan

#11 Hay muchos palestinos viviendo en campos de refugiados para que estos etíopes no tuvieran que vivir en un campo de refugiados en Sudan.

Wilder

#14 Aunque en parte es verdad, Israel es lo sufientemente grande como para que convivan tanto palestinos como israelies (de cualquier parte del mundo).

obi_wan_kaczynski

#9 Igual me gustaría que citaras cualquier fuente al respecto

D

#12 Igual me gustaría que cogieras un libro de historia o buscaras información por tu cuenta en vez de dudar de todos los comentarios que no te gustan.

D

#9 Y tu te crees que van a judeizar mucho Israel con 10 mil y picos descendientes de judíos que nunca habían vivido como judíos?
Los rescataron porque se estaban muriendo de hambre y porque por sangre son judíos. Y esa es la razón de ser de Israel: impedir que nunca jamás otro judío tenga que sufrir y vivir sin el amparo de un país que les proteja.

Aún hoy día, tantos años después, muchos religiosos extremos se niegan a reconocer a estos judíos como judíos.

Wilder

#24 ¿Que no vivian como judios? Tu no conoces quienes son los Beta Israel. Son tan judios como cualquiera.

JJG

TOdos blancos por cierto. #9 Aparte de los sefardíes

m

Y no era de Ryanair!

D

#5 O como equipaje de la madre como mínimo.

J

#5 ... y además con un recargo extra por no haberlo comprado en internet

Wilder

En mayo de 1991 Israel ejecutó la Operación Salomón en un nuevo intento por trasladar a la comunidad judía de Etiopía hacia Israel. En 36 horas, 34 aviones de la compañía aérea israelí El Al se relevaron para transportar a 14.325 judíos Beta Israel desde Etiopía a Israel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Salom%C3%B3n

Recomiendo ver la pelicula: "vete y vive", que trata sobre esta operacion y la posterior vida de un etiope judio adoptado por una familia franco-israeli.

n

Una noticia curiosa que metiendo la politica de por medio, volveis a estropear un poco...que lastima...

crafton

Si cuando hay veces que cuando aterriza un avión la gente aplaude..
la celebración en este vuelo sería emotiva!

DonPatch

Unos 28 aviones volaban al mismo tiempo hacia Israel abarrotados de pasajeros, con hasta tres personas por asiento.

Luego hay los que se quejan de overbooking. lol

M

"declararon al aterrizar que el vuelo “había sido agradable”. Durante el vuelo, dos embarazadas dieron a luz"
A mi esto no me acaba de cuadrar, tan agradable no seria si provoco el parto de dos embarazadas. Y esos partos seguro que no mejoraron el viaje para los demas.

D

#18 El vuelo no provocó ningún parto. En ambos casos estaban ya fuera de cuentas pero tenían que salir del país como fuera y no podían esperar.

Tengo_pollos

El avión no tenía duchas.

D

Seguro que algunos de eloos ahora están disparando contra los palestinos. ¡qué lástima que no se estrellase o lo derribaran!. Todo un avión lleno de asesinos nazis.