Hace 16 años | Por dahool a rollingstonela.com
Publicado hace 16 años por dahool a rollingstonela.com

Según una encuesta realizada en Inglaterra por la revista Q, el clip de “Bohemian Rhapsody” de Queen es el mejor de todos los tiempos.

Comentarios

D

¡Donde esté un ESPAÑOL como Manolo Escobar que se quiten estos ingleses MARICONES! ¡Porrropopoooo porrropoporo poperooooo!...

c

Coincido en que la canción es una joya, una de las mejores canciones y de su tiempo una apuesta muy arriesgada por su estilo y su duración.

La adoro.

D

Y si la memoria no me falla, también fue el primer 'videoclip' que se hizo de una canción, tal y como se entiende hoy el término.
Genial Queen y muy bueno el video (no perdamos de vista los años que tiene, antes de ponerlo a caer de un burro )

D

Nada, ni puta idea. El mejor es este:



Con este sí se os pondrán los pelos de punta. Ni Queen ni hostias.

D

#22: Bismillah - an Arabic interjection meaning 'in the name of God'
de http://www.explainthelyrics.com/BohemianRhapsody-Queen.cfm

D

Tanto la canción como el disco entero es una maravilla (tengo especial predilección por el tema '39), pero el videoclip no me parece tan bueno ni para esos años.

f

Me parecia buena cancion, pero cuando entendi la letra (y de esto hace bien poco) me parecio maravillosa, excepcional, sobresaliente, fuera de categoria, un clasico para siempre, una leccion magistral mientras exista la pena de muerte (en la silla electrica en este caso).

Es sin duda ninguna, una joya de la musica. Maravillosa.

DidE

Aquí el vídeo con un poco más de calidad.
Bohemian Rhapsody - Queen: http://stage6.divx.com/user/ghst15cb/video/1233505/Bohemian-Rhapsody–-Queen

torresgump

Me alegra mucho este reconocimiento por parte de los encuestados británicos a la que considero mi banda de rock preferida. Pero tengo que reconocer que pesa mucho su condición histórica de primer videoclip promocional de una canción, una de las mejores de la historia, por cierto. Seguramente de hacerse esta encuesta entre el público estadounidense el resultado sería "Thriller" de Michael Jackson, o en España a saber... ¿Shakira y Alejandro Sanz?

kelp

Por cierto, creo que viene al caso enseñar también el PEOR videoclip de la historia:



Disfrutadlo! lol

CeeC

Me encanta Queen y sus canciones, y sin duda esa es muy buena, pero hablando de vídeos musicales me quedo con Weapon of Choice de Fatboy Slim que por cierto se llevó 6 MTV awards en el 2001 gracias principalmente a Christopher Walken que hace un papelón en el vídeo. También se le nombró como el mejor vídeo de todos los tiempos de entre 100 candidatos por el canal televisivo VH1.
http://en.wikipedia.org/wiki/Weapon_of_Choice_(music_video)

El vídeo para quien no lo haya visto:



Y ya de paso recomendar este otro vídeo, es simplemente desternillante (buscad la letra también si no lleváis bien el inglés oral): The Avalanches - Frontier Psychiatrist:


Es obvio que cada persona y cada medio tiene un ganador distinto, no hay uno único.

Saludos.

kelp

Madre mía hacía tiempo que no la escuchaba y se me han puesto los pelos como escarpias, de nuevo.
No se si será el mejor videoclip, pero desde luego, para mi, la mejor canción de la historia!
Cuando Freddy Mercury murió perdimos a uno de los grandes genios de la música del siglo XX, y los dientes torcidos y la mandíbula más sexy de la historia

D

No se si será la mejor canción de la historia pero desde luego a mí el "mammaaaaaaaa uh uh uuuuuuuuuuh" me pone los pelos de punta como no lo hace ninguna otra canción (quizás "Since I´ve been loving you" de Led Zeppelin). Brutal en cualquier caso.
D.E.P. Mercury.

ceroalaizquierda

Otros vídeoclips que me encantan, aparte del Bohemian Raphsody y del Thriller:
-Losing my religion - REM


-The beautiful people - Marilyn Manson

-Right now - Van Halen

-Zombie - The Cranberries

thalonius

El que yo he oído que fue el primer videoclip tal y como lo entendemos hoy (que no tenga que aparecer necesariamente el grupo tocando) fue "Thriller" de Michael Jackson.

A

Queen fue de las primeras bandas en utilizar videoclips para promocionar sus singles, a pesar de que se tratasen básicamente de actuaciones grabadas en diferentes angulos con un playback posterior. La novedad de Bohemian Rhapsody fue la de alterar esas actuaciones con imagenes oníricas y espectaculares, lo que ha venido siendo la tónica general a partir de ese momento.

Aun así, habría que reconocer a los Beatles como los verdaderos impulsores del videoclip, pues las piezas que grababan para sus películas musicales durante los años 60 acababan tambien siendo utilizadas en la televisión como promoción de sus canciones.

D

#49 ¿Stairway to heaven? ¿Esa es la que si la escuchas al revés se oye a Federico Jiménez Losantos?

dagaren

Ya puestos, como videoclip prefiero el de 'I want to break free'

D

Insisto en lo dicho en #24. MANOLO ESCOBAR es el puto amo. ¡Y ADEMÁS ESPAÑOL!

Vean, vean:



A ver quien tiene COJONES a decir que no.

¡VIVASPAÑACOÑO! (es que me se ponen los pelos de los huevos como escarpias con estas cosas...)

esponja

#11, de donde te has caido??? lol http://en.wikipedia.org/wiki/Music_clip

D

Buena elección.

kelp

Qué grandes Queen y qué grande Freddie Mercury!

andresrguez

Fue una de los videoclips, más caros.

kelp

#30 ! lol
Dios, no entiendo como nos ponían tanto a las quinceañeras de entonces, argg con esos pantalones de pitillo qué vídeo más hortera y cursi lol

D

Pues como canción prefiero Stairway to Heaven, otro mítico clásico. En el caso de clips pues ya no discrepo tanto lol

D

Escuchar a queen sigue siendo algo increible.
Cada disco tiene al menos 5 canciones excelentes y que en su epoca estuvieron en el top 20 de la mayoria delos paises. Bhoemian Rhapsody es solo un ejemplo.

Ahora un disco tiene a lo sumo una canción buena, y lo que antes era normal, es decir ver en un disco buen material, ahora necesitas comprate 4 del mismo grupo y aldoble de precio, ya que ni en sus recopilaciones(algunos grupetes tienen 2 discos y una recopilacion, que manda webos) viene todo lo bueno. Y la empresa musical se queja del P2P, no de la basura en la que han convertido la música.

D

Bah! Cualquier videoclip de los de OT mola más (véase a Bisbal cruzificado? cuerdado? como se denomina eso?).
[/ironic off por si no se había notado]

rebirth

No me gustan esos rankings, nunca aclaran cuales son los criterios que utilizan para hacerlos. No obstante es una buena elección.

D

Casualidad hoy he pillado el coche de la hermana para ir al trabajo y he puesto queen. Personalmente no me gusta bohemian rapshody, pero si otras como, i want it all, breakthru, invisibleman, headlong...

Gilgamesh

Bueno, no es mala elección, aunque yo tengo unas cuantas alternativas que me parecen muy pero que muy recomendables.
Por cierto, de esa canción, BOhemian Rhapsody, sacaron hace tiempo otro vídeo interpretado por unos personajes muy especiales a los que, a buen seguro, guardáis mucho cariño:

i

¿Nadie se acuerda de los chicos de "Too much spare time" y su versión del Rhapsody con la letra de "All your base are belong to us"? Mucho mejor que la de he-man, a mi entender.
http://allyourbase.planettribes.gamespy.com/video3_view.shtml

o

Queen,junto a Guns n'roses son de mis grupos favoritos,y Bohemian, junto a Estranged de las mejores canciones de la historia.

D

#37 Iba a decir exactamente lo mismo que tú. Que magnetismo el del gran Freddie (larga vida, maestro!), con aquella añorada piñata! Y no digamos Brian May, acariciando los solos de guitarra. Se me saltan las lágrimas de nostalgia, uf. Que grandes, madre...

m

Puestos a elegir videoclips me quedo con
November rain de Guns and Roses (de punta los pelos se me ponen cada vez que lo veo).
Y como cancion me quedo con la inigualable Stairway to heaven.

pablodiazgutierrez

Me encanta Queen, y Bohemian Rhapsody sin duda una de las mejores canciones del siglo, pero el vídeo, aparte de ser indiscutiblemente muy original (el primer vídeo musical no podría ser otra cosa), no creo que sea el mejor. Ahora mismo me vienen a la mente Thrilles y Smooth Criminal, de Michael Jackson.

sotanez

Me gusta más el de Smack my bitch up de Prodigy lol

tototo

Pues que quereis que os diga... a mi la canción me parece una enorme obra de arte, pero creo que el videoclip de ella no es gran cosa, quitando el mítico principio

D

Casi tan buena como la versión de Bad News

T

#23 gracias por la explicación y sobre todo por el enlace

T

Pregunta de nota: ¿Qué cuernos quiere decir el "Bismillah!" que repiten cuando lo están friendo?

I

Enorme canción... pero para hablar en terminos tan absolutos lo suyo habría sido una encuesta internacional... bueno y lo de que es el primer videoclip ya lo han dicho por ahí arriba.

ignacioalonsoc

#30 jajajaja no esta mal. No se que es mejor la cancion o el video? Muy 80s.
Los mejores videos los tienen Radiohead y el que mejores videos hace es Michael Gondry.
Eso si como cancion Bohemian Rapsody es una obra maestra.

a

.... eso será sin duda, porque no han visto aún el mío!

xrtineo

Para gustos, los colores.

Igualmente, es uno de los mejores videoclips (y canciones) de la historia.

Rickenbacker

Bueno, aparte de ser la mejor cancion JAMAS escrita claro...

a

#8 Buena apreciación. Viendo esa magnífica escena uno descubre de donde salió la idea del anuncio de SEAT.