Hace 15 años | Por InTheAciD a eldiario.net
Publicado hace 15 años por InTheAciD a eldiario.net

En 2008, el salario mínimo nacional (SMN) apenas llegaba a 63 dólares en Bolivia, siendo el más bajo entre los países de Sudamérica. El monto está cinco veces por debajo del que rige en Argentina, más de cuatro veces por debajo con relación a Chile y casi tres veces menos en comparación con lo que se cuenta en Brasil, para mencionar solamente a las naciones limítrofes y a dos principales socios comerciales.

Comentarios

D

Es increíble incluso para los parámetros de América Latina

¿Y don Evo Morales qué pensará de esto?

D

Y cuanto cuesta el kilo de arroz o de pan?, que ayudas en alimentos hay a gente desfavorecida? eso no lo dicen roll

manipulación

D

#4 y la culpa no será de lo que os ha explotado y negado un comercio con un beneficio justo para vosotros el norte más que de no seguir el ejemplo del norte?

Pedro_Bear

ey pero no dicen que un viaje 12 horas en autobús cuesta 1 euro, verídico

y el gato asado 20 céntimos!

marcee

Según la delegación de las Naciones Unidas para el Desarrollo, éstos son datos de 2005 en Paridad de Poder Adquisitivo:

Estimated earned income, female (PPP US$), 2005: 2,059
Estimated earned income, male (PPP US$), 2005: 3,584

http://hdrstats.undp.org/countries/data_sheets/cty_ds_BOL.html

k

Es lo que más te sorprende cuando llegas a Surámerica. Da igual que estés en paies ricos como Argentina o México o en El Salvador. La gente tiene poco dinero. La comida y el alquiler son baratos, pero la educación, la salud o los aparatos eléctricos son carísimos.

InTheAciD
InTheAciD

#3 Mira, hay platos de comida que compran desde 0.30 $us. pero ten en cuenta otras cosas, los hijos y demás, en fin, es todo un tema de análisis que quizás un buen día lo haga, sin embargo el caso es que esto no lo envió por apoyar o no al gobierno actual, si no de mostrar la realidad, el costo de vida aquí es bajísimo, pero el sueldo pues tampoco es la gran maravilla para personas que solo viven de eso y tienen que mantener a sus hijos, sin contar que aspirar a una casa es un sueño para ellos, con tener un lugar decente donde vivir son bastante felices.