Hace 14 años | Por linklink a aeromental.com
Publicado hace 14 años por linklink a aeromental.com

Impresionante noticia en la que cuentan como los canales de TV en Bolivia transmiten sin problemas las películas piratas que circulan por Internet,

Comentarios

miguelitor

Nos llevan años de ventaja...

D

Ya hay que ser cutre...

D

Juas!!! a la nueva ministra de INcultura le explotaría la cabeza jajajajajaja

caente

#19 Pues mi me parece genial, de lo contrario en cuba estariamos aun con las peliculas de tintán...

D

Lo más fuerte es que la versión que está rondando por internet y las redes p2p es una versión Workpoint. Se filtró y aún no está terminada, le faltan por renderizar varias escenas que están sin texturizar y sin motor de render, borrar los cables y en muchas escenas se puede ver a Lobezno luchando sin garras y hasta actuando en un croma.

saulot

"Desde hace varios años los canales de Tv aquí estan acostumbrados a transmitir películas y series obtenidas de la compra de DVDs piratas, mandan a alguien del canal a comprar DVDs en la calle, y listo esa es la programación de entretenimiento para toda la semana."



Una cosa es que alguien lo comparta en una web, pero eso de difundirla por tv a nivel nacional sí esta muy pasado lol

D

En Cuba sucede lo mismo con sus canales de tele. Que al contrario de lo que algunos se pueden creer, las series estadounidenses allí están más extendidas de lo que parece.

Y bueno, a mi esto me parece vergonzoso.

D

Genial!!

D

Veo que aqui hay muchos accionistas de la FOX...
Bolivia es un pais pobre, con una población que apenas les llega para sobrevivir (al menos la mayoría) en vez de gastarlo en cine. A mi no me preocupa tanto que se haya visto gratis esa película. Y no creo que la FOX se arruine por lo acaecido en Bolivia.

Se podría decir que esto es una democratización de la cultura, aunque a lo bestia. Si a la FOX no le gusta pues es lo que hay, es lo que ocurre cuando haces negocio con cultura, que no es encerrable en un objeto material y que puede retransmitirse.

RocK

Que bueno, yo quiero que en la TVE1 hagan Dragon Ball la pelicula, pero en TScreener, que sino no vale na lol

D

Estos si que saben hacer revolucion

D

#31... el q escribió #3 te lleva también bastante tiempo de ventaja (por no decir "años" que en este contexto particular suena algo mal...) jeje

ampiku

JAJAJAJAJAJA! Espero que fuera esa versión que circula por internet que va la película pero sin los efectos especiales! Así tendría más gracia incluso.

Wilder

#5 Y mas teniendo en cuenta que la version DVDrip de esta pelicula, todavia no ha salido. Habran transmitido una version CAM lol

Yo sabia que esto lo hacian en muchas TV's locales en todas partes del mundo; mas en pueblos pequeños, pero.... ¿a nivel nacional? Que bestias lol

D

#2 te expresas mal. Esto sí es piratería ya que alguien ha obtenido un beneficio y es un delito. Con lo de descriminalización de la piratería te refieres a lo de descargar material sin ánimo de lucro, lo que en España no es delito.

Pedro_Bear

Trato de ser respetuoso, pero la televisión de Bolivia, que la conozco, es de los más cutre chunga que he visto en todo el universo, es como el proyecto de la Bruja de Blair en difusión nacional.

vanchy

#51 Cierto. Tanto si eres legal, su puta madre que ya nos hacen confundir el lenguaje. Me alegro que entendieras lo que quería decir.

Os dejo un texto de David Bravo que Toteking convirtió en interludio.



La primera de esas mentiras es el propio nombre, PIRATERIA... es algo habitual en los medios de comunicación jugar con el lenguaje. Ustedes habran visto utilizar Eufemismos para suavizar ciertos problemas graves y utilizan tambien exageraciones para convertir en problemas graves lo que son realidades que para nosotros son inofensivas. Por ejemplo, en cuanto a los eufemismos es habitual que ya no existan las GUERRAS , sino las INTERVENCIONES MILITARES, donde hay EFECTOS COLATERALES que son esos que saltan por los aires sin saber de que va la cosa cada vez que hay una INCURSION AEREA. Es casi poetico eh!? Una INCURSION AEREA... Ya no hay PARO en el paradisiaco mundo del eufemismo sino que hay TASA NATURAL DE DESEMPLEO. Ya no hay pobres sino CARENTES , Ya no hay ricos sino PUDIENTES.
Politicamente correcto es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación, es como se llama en realidad al disfraz que usan las palabras para salir en TELEVISION. En cuanto a esto de los eufemismos es curioso porque cada vez que leo los periodicos me siento mucho menos preocupado por mis problemas porque ahora se que mi economia no se va al garete como pensaba, sino que esta experimentando un CRECIMIENTO NEGATIVO, es decir, que crece, pero que crece para abajo, crece en la direccion incorrecta. Y los ricos q te roban por el camino para que eso sea asi, no son ladrones sino que son CLEPTOMANOS que se enriquecieron por un golpe de suerte, que es como decir que se enriquecieron como por arte de magia. En cuanto a las exageraciones pues, ocurre igual y tiene el mismo objeto que es cambiar la percepcion que tenemos de la realidad, y es ahi donde aparece en escena la palabra PIRATERIA. El hecho de que se establezca una equivalencia moral entre las personas que se descargan discos de musica en internet y las personas que asaltaban los barcos, mataban a la tripulacion, la asesinaban, la saqueaban, la violaban algunos...los mas viciosos no?
Eso obviamente no es una casualidad sino que lo que se pretende es que una palabra asi PIRATERIA, con tantas connotaciones negativas ya te este dando pistas de lo que debes pensar porque es complicado enunciar una frase como : Yo estoy a favor de la PIRATERIA sin que suene a demencia senil.

InTheAciD
ivancio

#22 el sueldo básico es de aproximadamente 60 € Me ha dado un escalofrío, ¿seguro que no es un error?

D

#47 Quien dice que la cultura se acaba así? Yo hago cortos de cine con unos amigos, escribo relatos (quier participar en el concurso de relatos de meneame) y tengo colegas en bandas de metal y otros en una de rap.
Debe ser un negocio para que se mantenga la cultura así? No creo que la historia de lobezno coseche éxitos de crítica o se convierta en una película de culto. Tampoco los bolivianos se han apropiado de la película. La película sigue siendo de la FOX, tiene sus distintivos y además se va a exponer en todos los cines del mundo, incluido Bolivia.

D

Esto si esta mal.
Una cosa es el intercambio de informacion.
Y otra muy distinta es que una cadena de television use malintencionadamente una libertad que se ofrece a las personas para compartir el conocimiento y la cultura.
Lo que deben de hacer es sancionar; pero lo veo dificil en un pais donde la corrupcion y el desorden rigen en una parte de la sociedad.
Es la muestra de escaza sociabilizacion que se genera cuando un sistema politico y social no esta acorde a las verdaderas necesidades del pueblo.

julittok

#43 No no creo que sea un error, hay que tener en cuenta que el costo de las cosas es mucho menor, no estan de maravilla por supuesto.

lomiton

#43 no es un error. pero un plato de almuerzo sale 1 euro y en buen restaurante, de 3 a 4.

l

Yo me la estoy bajando ya, en el pirate bay se encuentra en VOSE.

Don_Gato

Para que luego digan que Evo Morales no está con el pueblo lol

n

Con un par, jajajajajajajajajajajajajajaja..........................................

sorrillo

Estos de la SGAE ya no saben que hacer para llamar la atención

brokenpixel

#3 en ser cutres de cojones si..años y años ( en tema de television entiendase) pero no os preocupeis que aqui estamos poniendonos manos a la obra para igualar el poner screeners

D

en el caso de X- Men hay una versión Workprint (inacabada) disponible.

D

No os extrañéis si la SGAE intenta internacionalizarse para sacar pasta de esto lol lol

D

#13 joder macho tu estas hasta en la sopa. No eres mas troll por que tus huesos no te dejan crecer mas.

Stratsete

Y en HD y todo... o.O

C

ah no me entere!!!

D

¿Es el séptimo arte? ¿O el séptimo negocio?

Bravo por Bolivia.

D

#11 no me jodas!! en serio? yo estoy bajando la screen y que me voy a encontrar actores colgados con hilos? lol

cavala_jc

En México hay spots contra la piratería, ¿En Bolivia también?

Pregunto esto, por que la televisión mexicana tiene cierta censura (No porno, no groserías en horario familiar, no lenguaje explicito) ¿en Bolivia también?

¿Cómo lo permite el gobierno? para mi gusto, muy pasado este asunto.

l

Los invito a Santa Barbara del Zulia-Venezuela, para que vean todo los dias peliculas y series "piratas", transmitidas por varios canales regionales...

manuelmace

Espero que no sea calidad TeleSync y con audio grabado en cine... jaja

lomiton

La entrada a un buen multi-cine en Bolivia cuesta como 2 Euros. Y los miércoles hay 2 por uno.

D

OMG !!!

t

OHHHHHHHHHHHHHHHHH... En bolibia?...

D

Así se entiende por qué Butch Cassidy y the Sundance Kid (Newman-Redford) en Dos hombres y un destino no tenían más obsesión que emigrar a Bolivia.

En fin; hay que concluir que entre el desorden absoluto que se cuenta de Bolivia y la represión completa de las redes de intercambio que pretenden imponer aquí debe de existir un término medio que no estaría de más enforzarse en encontrar.

m

#47 Al margen de la triste anecdota, efectivamente en un pais muy pobre. Con la 'democratizacion' de la cultura, y pongamonos en el caso creo poco probable de que nadie 'consumiese' cultura pagando, sencillamente el cine (por lo menos como lo entendemos ahora), desaparecería. Con esto no quiero decir que por ejemplo, una entrada de cine me parezca una atraco a mano armada.

Por otro lado, desde mi humilde punto de vista, el que un producto no sea tangible y pueda retransmitirse, no da vía libre a que cualquiera se apropie de él, sin que el autor del mismo tenga al menos un mínimo control sobre el mismo. De cualquier forma soy consciente de que lo que se entiende por cultura, su uso y su definición dan para discutir mucho.

D

nos llevan años de ventaja..... lol

Wallack

Yo he visto esa versión y lobezno sale sin garras, no te digo más, no tiene los efectos terminados todavía. Los aviones salen grises porque no están texturizados los modelos 3D lol

D

#27 así es, es más en algunas partes de la peli se ne nota que la música no está terminada del todo y las pistolas son simples y burdos renders de prueba. Lo del los hilos es cierto, yo me la bajé y es como ver el truco antes de la actuación. joll

drjcb

#7 #11 Como dice #17 es una versión de FOX, pero lo peor es que alguien de dentro lo ha filtrado sin permiso de FOX y le han jodido bien porque muchos ya no iran a verla, incluso estan investigando o van a investigar a ver quien a podido ser.

No la he visto, pero en los foros de cine dicen que es la mejor o al nivel de la 1 o la 2.

#10 No seais tan lloricas es solo una pelicula de DB, no se acaba el mundo y llegaran otros y haran otras adaptaciones.

D

#33 ardo en deseos!! lol

lomiton

No se trata si tienen derecho o no a verla todos, se podría esperar un par de meses para transmitirla no?

Este caso es de una película con un mes de adelanto al cine (si no es más, a veces se estrenan semanas después). Si hoy en Bolivia tienes dinero para ir al cine, con palomitas de maíz en mano y novia a tu lado, no podrás hacerlo, porque no se ha estrenado.

Y si luego en tu casa ya la pasaron por Tv 15 veces en todo el mes, pues como que aún con plata en mano te aburrirías de verla una 16º vez no?

Aqui hay un muy buen ingreso económico de los cines, hay varios multicines que se llenan.

MikeOut

Manda webs!! lol

t

#19 vergonzoso ¿por que? solo es libertad de expresión.

O

Señora neo-ministra de Cultura.

ESO es piratería.

PD: En Chile pasa lo mismo que en Bolivia. Muchos establecimientos no dudan en poner anuncios diciendo que venden series/películas pirateadas. Curiosamente los animes, traducidos por los fansubs (de los cuales pone claramente NO VENDER) hacen caso omiso a esto.

assman

pues ami me parece muy bien, los actores, los directores y todo el dinero que se mueve con el cine me parece desproporcionado, porqué tiene que ser mucho mas importante el trabajo realizado por un actor que el desempeñado por un minero?

Con este tipo de cosas, se consigue destruir el monopolio que tienen montado.

Ole por Bolivia, y ojala todos los paises hiciesen lo mismo!!

hiberom

Y que esperais de paises como ese?
No coment!!!