Hace 14 años | Por lloseta a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por lloseta a eleconomista.es

La ampliación del derecho a cobrar los 420 euros hasta el 1 de enero de este año beneficia a casi 300.000 desempleados. El hecho de que hasta la fecha la hayan solicitado 28.000 personas significa que sólo han recurrido una de cada diez personas que tienen derecho a la ayuda o menos incluso.

Comentarios

iramosjan

#3 Uno de ellos es la inspección. De siempre ha sido un cachondeo (en más de 25 años como empleado jamás he visto uno) y va siendo decenio de que deje de serlo. Tanto los trabajadores que trabajan en negro como sobre todo los empresarios que los usan están robando a todos los españoles, ahora y por muchos años, porque esas cotizaciones a la Seguridad Social que no pagan, acabarán saliendo de los impuestos de los demás, y por si fuera poco están haciendo competencia desleal a los trabajadores y empresarios que cumplen la ley.

Y eso va también por las horas extras no declaradas, verdadera lacra del "sistema español".

Otra es que - y sé que esto puede sonar mal - se está poniendo demasiado énfasis en ayudar al pobre parado sin cobertura, que en general sabía luchar y se ha buscado las habichuelas por sí mismo. No digo que los 28.000 que han pedido los 420 euros no merezcan ayuda, digo que se creyó que había cientos de miles de desesperados y resulta que no existían, que 420 euros no son suficientes para que renuncien a lo que sea que están haciendo y se pongan a hacer un cursillo. Significativo...

En cambio, si el dinero se destinara a cosas como crear una red de guarderías al nivel de las de otros países europeos se metería el mismo dinero en la economía, pero se crearían muchos empleos y se harían cosas que la sociedad española necesita mucho (y quienes dicen que en España hay demasiados funcionarios, que aprendan a contar; el número de funcionarios per capita en España es realmente bajo en comparación al de Alemania o el de Suecia, por ejemplo).

tocameroque

El gobierno ya contaba con eso, se ahorra una pasta y encima queda de generoso.

iramosjan

Perdón, pero a esto se le llama ser un saduceo. Si la ayuda la hubieran pedido un millón de personas, la situación sería un desastre. Como solo la han pedido 28.000... esto... ¡La situación sigue siendo un desastre!

Sí, creo que esto pone de manifiesto la enorme cantidad de fraude en el sistema. Pero lejos de llamar "fiasco" a los 420 euros, yo diría que además de salir más barato de lo que pensábamos nos da una excelente idea de por dónde deben ir los tiros.

alehopio

Relacionada

El subsidio de 420 euros, poco solicitado
El subsidio de 420 euros, poco solicitado

Hace 14 años | Por ddomingo a elblogsalmon.com

alehopio

Relacionada

Pierden la prestación de desempleo por trabajar mientras la cobraban
Pierden la prestación de desempleo por trabajar mientras la cobraban

Hace 14 años | Por lloseta a hoy.es

R

#2¿Por dónde deben ir los tiros?

R

#4 Si te presentas a Presidente tienes mi voto