Hace 14 años | Por Tanatos a hoytecnologia.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a hoytecnologia.com

Si unos terroristas robaran del CERN un cuarto de gramo de antimateria, como plantea la película "Ángeles y demonios", tendrían en sus manos una capacidad de destrucción equivalente a media bomba de Hiroshima. Ahora bien, para producir semejante cantidad necesitarían tener trabajando al mayor laboratorio de física del mundo durante 125 millones de años. +info en comentarios

Comentarios

Tanatos

+info: Estos tres científicos españoles, que acumulan años de trabajo en el CERN y en el Fermilab, su equivalente estadounidense, reconocen que el planteamiento que hace Dan Brown en el primer capítulo del libro tiene bases científicas: la antimateria existe. De hecho, se conoce desde 1932 y se produce constantemente: por cada partícula de materia que se genera, se produce igual cantidad de antimateria. Martínez remarca que, con toda su potencia científica y tecnológica, el CERN sólo es capaz de producir dos nanogramos (o milmillonésimas de gramo) de antimateria al año, con un gasto de energía enorme. Así que para producir 0,25 gramos, se necesitarían 125 millones de años de funcionamiento del CERN... ó 125 millones de laboratorios como el CERN trabajando en ello durante un año.

matacca

¿Nadie se ha dado cuenta que todo esto es marketing?

D

En las condiciones actuales, claro, pero quien sabe en un futuro...

kismet

#4 Pero sería bueno que la novela se basase en algo que fuera medianamente creíble, aunque este tipo va sobrado en cagadas y en hablar de lo que no sabe:

http://www.kriptopolis.org/digital-fortress-un-libro-prescindible

j

#4 y muy mala, añado (para gustos...)

Cantro

#4, #5 Si no presumiesen tanto los editores y el autor de su "rigurosa" documentación, la gente no tendría ganas de lanzarse a la yugular de la novela.

Y si además no fuese tan mala como exitosa la gente pasaría kilos.

D

Y que me importa... Ya habre agotado la pension lol

D

#4 ¿Nadie se ha dado cuenta que es una chorrada?

D

#19 o por i (sqrt(-1))

D

el autor del libro afirmó que a lo de la antimateria tampoco había que dar-le mucha importancia; lo importante es la filosofia: el vaticano en peligro,un invento con muy buenas intenciones pero que acaba utilizandóse para destruir, el intento de explicar "Dios" a través de la ciencia, etc

por cierto, curioso que todo esto surja al hacer la pelicula cuando el libro tiene ya algunos años (y en teoria lo ha leido medio mundo)

D

Ese tio no tiene nunca ni puta idea del tema sobre el que escribe. Para muestra sus descripciones de sevilla o de los dispositivos 3g

Robus

#4 como se van a dar cuenta, si todavia creen que la biblia es verdad... roll

Tom__Bombadil

#4 Es una novela que se vanagloria de tener una documentación y una ambientación realista y cierta.

El problema es que algún profano lee eso, cree que de verdad este tío sabe de lo que habla y se cree todas las memeces que le suelten.

D

Todo el mundo sabe que para conseguir antimateria sólo hay que multiplicar la materia por -1

D

En realidad eso sería en un laboratorio español. En uno estadounidense y con los últimos avances bastarían ciento veinte o ciento veintiun millones de años.

Hispa

¿Y dicen que quieren volar el Vaticano? ¡Mmmm! Tendré que leerme la novela.

D

O con lo que nos estan contando, que puede no ser la verdad chan chan!